Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

20 junio 2011

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE - EXTREMADURA - ESPAÑA

Al volver del Rocío dejamos la caravana, en el camping. Todos los años el primer fin de semana de julio se celebra la fiesta rociera, este año es el sábado día 2.
Siempre que he hablado de Monfragüe ha sido refiriéndome al  http:www.campingmonfrague.com a su gente y a lo bien que lo pasamos allí. LuzPy, Billy y su familia son los que lo llevan, una gente encantadora...Si vais alguna vez...Seguro que volveís...


...A unos 8 km del camping, está el Parque Nacional de Monfragüe. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, es el primer Parque Nacional de Extremadura. Un paraiso lleno de naturaleza, vida y color




El famoso salto del gitano.

Está surcado por los ríos Tajo y Tietar, de unos 30 Km. de longitud y 7 Km. de anchura. Su nombre proviene de los romanos como Moms Fragorum (monte denso)

Monfragüe no solo es famoso por los buitres... También por la flora y la fauna, es la naturaleza en estado puro. 
Si no habéis estado nunca... esto es lo que podeís ver allí...  
Nuestro amigo Billy me ha dado su permiso para usar sus fotos... Aquí  las teneís son Impresionantes !!!
La cigüeña negra.


El rey de Monfragüe.















 El cortejo...





...Enlazalos.


En primavera el parque está lleno de vida, color y sonido.
 
 Ceba del Herrerillo.

Avión despegando.

Arrendajo.
 Curruca Carrasqueña.
  
 Agateador común.

Herrerillo.

Mosquitero común.

 Rabilargo.

Picogordo.

Trepador azul.


Mochuelito.


En otoño son famosas las berreas de los ciervos....


Última nevada en Monfragüe... si te ha gustado visítalo, te gustará más.

¡¡¡¡  GRACIAS BILLY   !!!! 
20 / 06 / 2011

27 comentarios:

lurdes dijo...

Laura!!!vaya un peazo reportaje¡¡¡
Ya veras cuando el año que viene haga yo el curso de fotografía y me compre una maquina en condiciones... claro que con esta que tengo es hace lo que se puede...¿que haces tan tarde levantada? Besos

Rita A dijo...

Es como mirar el paraíso cuando miro estas fotos :)

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

What wonderful series of nature, thanks !

Unknown dijo...

¡Que pasada!
Y tu no paras, ¡que suerte!
Besetes

Laura. M dijo...

Lurdes...
Este reportaje hay que agradecerselo a Billy por sus fantasticas fotos y por dejarmelas...anoche hacía lo mismo que tú levantada...liá aquí en el blog:))

Rita...
En Extremadura tenemos muchos paraisos...Hazte un viajecito y compruebaló.

Wong...
Extremadura is a marvel to visit.

Pili...
Ahora es cuando podemos hacerlo. Hace unos años ni nos lo inaginábamos... Valenciana, paciencia todo llega:))
Besos para tod@s

PEDROHUELVA dijo...

Este Byly, que yo hacia extranjero, es un artista de la fotografía.

Creo amiga Laura, que la diputación de la zona y concreta mente turismo, debe darte alguna mención, por la magnifica publicidad.

un beso

Pia Koskinen-Sanchez dijo...

Hola Laura. Muy bonitas tus fotos.He puesto una foto mas de los peces. En ese segunda foto se ve como llueve cerca, pero alli donde estuvimos no llovio.Teniamos suerte..Besos

Unknown dijo...

Hoi Laura
Wat een prachtige foto's heeft jullie vriend Billy gemaakt. Wat een mooi gebied.
Daar zou ik me ook best vermaken.
Prachtig!!!
Gr Henk

Teuvo Vehkalahti dijo...

WOW!!! Erinomaisia lintu valokuvia ja maisematkin mahtavia.

Teuvo Finland

Laura. M dijo...

Pedro...
Billy es extremeño hasta la médula:) Me gusta enseñar mi tierra que muy desconocida y tenemos lugares preciosos. Hay que darla a conocer

Pia...
Nautin kuviasi...ja meni tapaamaan kultakala :))

Henk..
De foto's zijn prachtig .... en waar we een natuurlijke paradijs aan 60 km dicht bij huis.

Teuvo...
Monfragüe on kaunis paikka ... Se on lähellä kotia, ja vieressä leirintäalue.

Besos para tod@s.

CreatiBea dijo...

Ahí sí que he estado yo!!!! Es divino.

Me encantó Extremadura,tanto el norte como el sur.
Tengo que volver.

Y tus fotos es-pec-ta-cu-la-res!!!!

Ccasconm dijo...

Te vas a sorprender, Laura, pero sólo he estado una vez en Monfragüe. Aun con todo de aquella visita tengo muy buen recuerdo. Fíjate que me atrevía subir al torreón y todo para observar las vistas desde allí... Y por cierto, asombra ver pasar a los buitres tan cerca, planeando sobre tu cabeza.

Besos

Laura. M dijo...

Bea...
Me alegro que te gustara "mi tierra". Es la gran deconocida y como tú dices con las fotos de Billy. Es, Es-pec-ta-cu-lar!!!

Carmen...
Tienes que volver ahora es una época preciosa Monfragüe está en pleno apogeo.
Besos para las dos.

David Cotos dijo...

Está bien bonito.

Laura. M dijo...

David...
Gracias por la visita!

Adelina dijo...

Pero que sitios más bonitos enseñas ! Me han gustado mucho todas las fotos incluidas las de tu amigo .

Laura. M dijo...

Adelina...
Vivimos en una zona muy bonita...Lo único que nos falta es lo que tú tienes en tu isla, el mar:))
Un beso.

Saara dijo...

Gorgeous landscapes! :) I don't recognice a lot of birds, but I spotted some birds that are common also here in Finland. I should learn to recognice more species..

Greetings,
Saara

Anónimo dijo...

Hola Laura

que belleza de sitio , tu país es maravilloso, hace tiempo mucho , que reclamaban , por asiento de bases de eu.por perturbar la reserva o ruta de aves.
detalle por mi ecología de años...

abrazos. gracias , me gurdo la direccion.

Laura. M dijo...

Maelgi...
Monfragüe es un paraiso desconocido, como toda Extremadura y tenemos una tierra que es una maravilla. Intentamos darla a conocer. Vivimos en Béjar un lugar precioso de sierra. Pero somos Extremeños de Cáceres.
Un beso.

Raul Rentero dijo...

Monfragüe es uno de esos lugares que siempre tengo pendiente de visitar, y eso que siempre voy al sur de Salamanca de vacaciones. un bello reportaje, gracias por traérmelo hasta mi blog. Te pido oficialmente convertirlo en una "Alianza Rural", puedes ver las pestañas en mi blog
un abrazo, Laura
RAUL

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Encantador ese lugar!

Laura. M dijo...

Rui tienes que visitarlo algún día!!

Polaris dijo...

Hermoso es ese parque nacional - una serie de fotos estupenda. Todo lo mejor sólo en una entrada

Laura. M dijo...

Marek...Monfragüe es un verdadero paraiso natural, nos pilla muy cerquita de casa y vamos mucho allí al camping.
Un beso.

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
What a great shots. So fantastic!!
The fight between the eagles in the sky,great how you've photographed this. The shot of the owl is really amazing.

Best regards, Marco

Laura. M dijo...

Marco. Blij dat je het leuk vond.
Een knuffel.