"Vive de instante en instante, porque eso es la vida". Facundo Cabral

Las fotos que ves son de una aficionada... Los consejos son bienvenidos

16 octubre 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA... YA ESTÁN AQUÍ LAS CASTAÑAS !!



...Os acordáis??

http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2012/06/llegaron-los-erizos.html 

En marzo compartí con vosotros los Castaños de Indias que tengo al lado de casa, y prometí que os enseñaría las castañas cuando llegaran. Pués yá están aquí...

...Los árboles en mayo estaban llenos de flores...


...que en junio se hicieron erizos, pequeños... pero ya pinchaban bastante:))



En septiembre seguían engordando.

  Y ahora tenemos estas  hermosas castañas, algunas todavía en el suelo sin salir del todo del erizo.



 Estas no son comestibles. Según "La Wiki". Tienen algunas propiedades medicinales. Se puede usar contra las varices, hemorroides, flebitis y trombosis.




 En casa las tenemos en todos los armarios, son muy buenas para las polillas.



16 / 10 / 2012

45 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Hermoso tu reportaje fotografico y de fruticultura concreta a esas hermosas castañas,
todas las meigas(hechiceras) gallegas todos los años recogen una y la llevan consigo para aumentar sus poderes, yo mismo tengo una en mi gabardina, no porque crea en las meigas , que no creo, aunque "haberlas si que las hay!, es que atraen las buenas vibraciones.
Tu entrada además de técnica es entrañable!
Besos.

Joop Zand dijo...

Buenas dias Laura

Wat zijn je foto's weer schitterend mooi..... ik geniet hier weervan.

Groetjes, Joop

Mari-Pi-R dijo...

Por mi barrio también hay árboles de castañas pero como tu dices no son comestibles, se las comen las ardillas, pero no sabia que eran buenas para la polilla.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Gracias por este recorrido por el desarrollo de las castañas. Nunca lo había visto, así que puedo decir que hoy aprendí algo nuevo.

CreatiBea dijo...

Preciosa evolución!

Me encanta lo brillantes que han salido las castañas, parece que les hayas puesto cera... o que estabas allí esperando para fotografiarlas según se abrieron.

Besos

TexWisGirl dijo...

wow. quite a bounty!

Juan Carlos Martín dijo...

Eso de tener los de indias al lado... Yo solo tengo uno cerca y todavía le falta, es de los otros.

Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Castañada para 'todos los santos'.
Castañas asadas y 'panelles' pastitas de almendra y piñones que son riquísimos.
Me encanto tu repeortaje Laura .
Un abeso

VENTANA DE FOTO dijo...

Con el estupendo aspecto que tienen nunca hubiera pensado que no eran comestibles, no obstante tienen muchas propiedades, seguramente se fabricarán con ellas algún tipo de crema en el caso de las varices.

El colorido de las imágenes de las castañas es muy llamativo.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Bonitas fotos, tudo tem um começo, tudo tem um fim!
Bom saber para o que é útil...
Bj

PEDROHUELVA dijo...

¿ Quien sabe la receta de un mus de castañas?. Que rico.

besos

lurdes dijo...

Llegan los santos y llagan las castañas,por esas tierras ya apetecen las castañitas asadas.Metremos castañas en los armarios.Un beso

Bob Bushell dijo...

Conkers, exquisite sight for youngsters. I love them.

manolo dijo...

¡¡TOMA CASTAÑA!!

Es un dicho de mi Tierra, que por cierto en Andaludia hay también buenos Castañares.

Laura desconocía esa farmacología de las castañas. Bueno es saberlo.
Y que bien se ve las castañas crecer en tu Reportaje.

Muy Bueno Laura. Saludos, manolo

Anita AlRo dijo...

Que pasada!!! nunca los había visto y juna pena que no se puedan comer,¡menuda pinta tienen!!!

Bird dijo...

Pues te voy a dar la razon,yo llevo una pequeñita siempre encima,es decir en el pantalon y desde hace años,decia mi padre que era bueno para la circulacion y no se que mas,y como voy fatal de varices ,,,pues alli que estoy,tienen magia y poderes y que no se sonria nadie , por que doy fe de ello , las fotos son muy chulas laura,dan ganas de coger y coger y coger.....bueno espero que estes bien...un saludo y si algo no va como quieres, ya sabes,un par de castañas en el bolso y solucionado...cuidate amiga.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Laura y buena cosecha de castañas besos desde Mérida Laly

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡¡¡Gracias!!! Por estas bellas Imágenes.
El Otoño ya está aquí y las Castañas harán su sabor y color.
Un abrazo.

Katy dijo...

No serán comestibles pero son bellísimas como tus fotos.
Bss

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente reportagem sobre belas Castanhas....
Cumprimentos

Polaris dijo...

Hermosa entrada acerca de esos maravillosos árboles. Hay que verlos de cerca cuando florecen bajo los rayos del sol - una pura mágia

Jesús dijo...


Muy buen seguimiento, Laura, desde el nacimiento de los brotes hasta el fruto final. Buen reportaje de naturaleza.

Saludos.

Marina Linhares dijo...

Que linda ficou essa série. Riqueza de detalhes, uma composição excelente. Um olhar especial.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Uaaaaa, uaaaaaa ... pero como es posible !!!
El sábado estuve con mis peques intentando coger alguna y no os muestro fotos porque vaya vergüenza de castañas que cogimos ... y eso que el número no llegó a la docena y había que verlas. Este año por Navarra me parece que nos quedamos sin castañas. Me han dicho que por el Baztán hay alguna que se puede salvar pero que tampoco es como para tirar cohetes.
Desde luego las tuyas son preciosas y tienen que estar ricas, ricas ....
Un beso Laura M ... ;))

balamgo dijo...

Magníficas imagenes y el texto explicativo fenomenal.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Qué fotos más bonitas, no sabía que eran buenas contra las polillas cuando vaya al campo las cogeré y las pondré en los armarios.
Un abrazo

CarmenBéjar dijo...

Una división importante a tener en cuenta es la de las catañas comestibles de las que no lo son (no vaya a pensar alguno que todo el monte es orégano y se pille una cagalera de impresión, jejeej). Mi madre pone las castañas de Indias en los armarios, pero sólo ésas. ¿Por qué, me pregunto yo?
Besazos
P.D. Ya ves que he vuelto de mi tournee por tierras catalanas y me estoy poniendo al día como puedo. Hablando de castañas, me hizo gracia que un día estuvimos dándonos un baño en Vilanova i la Geltrú por la mañana y por la tarde comimos castañas asadas en un puestillo de la calle. ¿Castañas asadas y playa? Pues sí, sí.

Adelina dijo...

Me gustan mucho los castaños de Indias , sobre todo cuando están en flor. Es un árbol magestuoso ! Tan grande ! Son preciosas tus fotos y gracias por la explicación , no tenía ni idea de que son distintas a las que se comen .
Besos.
Adelina.

Giga dijo...

Pięknie to pokazałaś , od pąka kwiatu do cudnych brązowych kasztanów. Śliczne zdjęcia. *** Ty też możesz podarować piękne liście LEONTIEN. Wejdź poprzez banerek, na początku mojego postu, na blog gdzie jest już wiele zdjęć dla niej i Ty też tam możesz dołączyć. Pozdrawiam.
Se mostró muy bien, a partir de yema de flor maravillosa marrón castaño. Bellas imágenes. *** Tú también puedes dar hermosas hojas Leontien. Ir a través de la bandera en el principio de mi entrada en el blog que ya es un montón de fotos de ella y usted también puede unirse allí. Yours.

El tejón dijo...

Recuerdo cuando de pequeños nos decían que si comíamos castañas "pilongas" nos quedaríamos enanos.
Buen seguimiento le has hecho al castaño,Laura.
Un abrazo.

chapiniki fotos dijo...

Curioso reportaje, no tenía ni idea, de plantas y árboles ando poco puesto, la verdad.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Bonitas fotografías, nítidas y detallistas. Interesante y útil el texto, desconocía que eran válidas para las Polillas.
Un saludo Laura.
Ramón

Robert Geiss dijo...

Wonderful mean to measure time and life.

Valverde de Lucerna dijo...

Laura, le sacas utilidad incluso a unas castañas que no se pueden comer, para las polillas; no sabía que tuvieran esas propiedades.
Un abrazo.

Pia Koskinen-Sanchez dijo...

Hola. Yo creo que aqui no son tan bonitas como en Espana, a ver si las encuentro..

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¡pues no hay castañas ni nada en Béjar! A mi dámelas como marrón glace... o en almíbar... o asadas... o cocidas... o en puré con perdices...o...
Buenas fotos, para abrir el apetito.

· un beso

CR· & ·LMA
________________________________
·

Enrique G.A. dijo...

Una entrada muy bien explicada y detallada con tus buenas fotos.
Saludos.-

AGMPRISMA dijo...

Como te lo has currado desde el principio del parto, jjj,
espero que estas castañas no den gases, jjj.
Felicidades, y un saludo a mi tambien me gustan las castañas.
Un saludo.

Liova dijo...

Me encantan las castañas amiga!!!! pero no sabía que las pilongas valían para los armarios!!!! qué fuerte, me lo apunto porque tu idea la pondré en uso. Besos familiaa!!!!

Magia da Inês dijo...

º°♪♫♫
Imagens maravilhosas.

Bom fim de semana!
Beijinhos.
°º♪ Brasil ♫♫♫

Victor Aranda dijo...

Y ahora que ya tenemos el otoño con su fresquito, solo queda esperar a la castañera de la esquina de mi calle y sus cucuruchos de castañas asadas y calentitas.
un fuerte abrazo.

Marcelo Landin dijo...

Maravillosa secuencia, Laura. Y además, didáctica. Realmente desconocía toda este proceso. Preciosas todas las imágenes. Muchas gracias. Un abrazo.

Laura.M dijo...

Muchas gracias a todos.
Bienvenido a este rincon Roger.
Me alegra haberos podido enseñar la evolución del castaño en estos meses.

Tengo que aclarar para todos los que han dicho que estan muy buenas...
QUE ESTAS CASTAÑSA NO SE COMEN. ESTAS NO SON LAS QUE SE ASAN.
No vaya a ser como dice CarmenBejar que pilleis "una cagalera de impresión" y yo lo he advertido que conste.

Repartiros los besos.

Raquel dijo...

Qué grandes!

Tracy dijo...

Un maravilloso reportaje que tiene como protagonista a la castaña, que están que se salen de la pantalla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...