Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

20 agosto 2013

EN B / N ... SE ADMITEN CRÍTICAS :)))

Hay muchos amigos en blogger que el  B / N  es su pasión... Va  por todos ellos. 
Es la primera vez que lo hago. Venga no os de apuro, espero que seáis "honraos" y me digáis como está.

Este es El Adarve de Cáceres "Mi Pueblo"...

...A mí esta, la original :)))

20/ 08 / 2013

58 comentarios:

Joop Zand dijo...

Very nice with a good depth.... i like them all Laura.

Un abrazo, Joop

seva dijo...

Lástima que el cielo no te haya acompañado con unas bonitas nubes que realzasen este hermoso rincón, aún así me quedo con la primera y la última, un abrazo Laura.

Anaximandro dijo...

Amiga Laura, el b/n no no bueno ni malo, mejor ni peor. Depende del gusto de cada uno y del motivo fotografiado y hasta de la luz ambiente. Eso si, no hay que despreciarlo nunca, en mi opinión todo aficionado debe utilizarlo, sea mucho o poco. En este caso concreto que nos presentas, creo que el b/n le va muy bien a esta instantánea. Yo me quedaría con la primera.
Un abrazo.

Clara dijo...

Me quedo con la primera y la última, no soy de medias tintas.
Has pillado una muy buena perspectiva, ¿te subiste al muro para hacerla?. Hay que ver las posturitas que hay que hacer para sacar según que fotos.....
Besitos Laura

TexWisGirl dijo...

a great street scene!

ZielonaMila dijo...

Amazing place, wonderful photos:) Greetings

El tejón dijo...

La primera y la última,Laura, creo que es el gusto dominante por ahora.
Muy bello tu pueblo.
Un abrazo.

RedPat dijo...

Wonderful place. I like the colour best! ;-))

Giga dijo...

Najbardziej podoba mi się ostatnie, bo jest w najbardziej ciepłym kolorze. Pozdrawiam.
La mayoría, como la última, porque es el color más cálido. Tuyo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Las tres son muy buenas ;pero la primera en la que la máscara de enfoque esta mas concretada, para mi gusto es la más bella, lástima de un filtro rojo para obtener un cielo negro y será insuperable. De todas formas las tres son de diez.
Besos

Maritza dijo...

A mi me gusta mucho tu incursión en el blanco y negro, no encuentro motivo alguna que sugiera una crítica negativa.
El blanco y negro es muy útil para resaltar ciertos mensajes contundentes, generalmente de contennido dramático y social, pero a veces también en los ámbitos de sensual sugerencia y romanticismo...

Me gusta mucho,aunque el cielo no fue un buen compañero esta vez y en cierta forma le resta algo de expresión a tu fotografía,pero es bellísima igualmente y yo te felicito grandemente!

ABRAZO GRANDE,LAURA!

Anónimo dijo...

Laura de eerste is ook mooi maar wel wat triester en de derde ja die vind ik deze keer toch het mooiste.

Ignacio Santana dijo...

Vaaaya, qué agradable sorpresa!!!...te agradezco el detalle por la parte que me toca, jejeeee!!!

No hace mucho me preguntabas, creo recordar, "no entiendo por qué algunos le tenéis tanta manía al color"...y no es eso, no es manía ni mucho menos, es simplemente una cuestión de gustos (como bien te indica el amigo Anaximandro) y también una manera de interpretar el mundo...por simplificarlo mucho, ya que yo podría casi escribir toda una tesis sobre mis particulares motivos, pero "un programa como este no da para tanto", jajajaaaa!!!

Me gusta mucho la primera fotografía, es mi favorita sin duda, pero debes pensar en lo que realmente te gusta a ti...y si es en color, pues en color!!!

Un gran abrazo, Laura...y, de nuevo, gracias por la dedicatoria!!! ;)

trimbolera dijo...

Si hay que elegir me quedo con la última, aunque no me importaría nada llevarme las tres.- Besicos.

Mari-Pi-R dijo...

Yo sinceramente me gusta la última, pero todo son gustos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta la Primera.
Abrazos.

manolo dijo...

La Primera se ve mas natural y nitida.
Para mi gusto, es la mejor.
Confieso que no tengo una cultura fotográfica, por lo que no entiendo de tecnicismo.

manolo

Bob Bushell dijo...

Brilliant pictures Laura.

Tracy dijo...

Cáceres es preciosa en color o en blanco y negro.

David Hornero dijo...

Estaba por pronunciarme pero hubiera faltado a la verdad, me gustan las tres. El rincón, precioso.Y el procesado va de gustos. Un beso.

VENTANA DE FOTO dijo...

Yo soy una e enamorada del color, aunque también reconozco que el blanco y negro tiene su encanto, por eso de vez en cuándo hago una serie en b/n.

Estoy con la mayoría de los que te han comentado antes. Mis preferidas primera y tercera.

Besos

Marty dijo...

the shot is beautiful in each colour!
I like very much the B&W with old stones !

Pat.mm dijo...

Pues la que más me gusta es la primera....!!!
Besos Laura
Pat

Pat.mm dijo...

Bsos preciosa...!me encandila tu afán por aprender!

Gabriela dijo...

El blanco y negro tiene su encanto, ese contraste de negros y grises hace que la luz tenga una participación especial. Te quedaron muy bien las fotos.

Leovi dijo...

Preciosa! Esa es mi crítica! Lo siento pero no le encuentro defectos, maravilloso encuadre! Besos.

Carolina dijo...

Blanco y negro, me encanta, desprende una mistica especial, como de tiempos idos.
Besos.

Gumer Paz dijo...

Felicidades Laura!!!!! ves como no pasa nada, ni tiene efectos secundarios el BN??? Para mi el BN es la madre de todas las fotografías, es la fotografía intimista que sale de dentro, la que no distrae con el color. La que te habla directamente al corazón. Felicidades de nuevo. Un beso :)

Anónimo dijo...

Bonjour chère Laura !!! :o)

C'est bien de nous montrer une photo sous trois versions... j'aime beaucoup l'original !

MERCI et bonne journée !!!! :o)

Remei Navarro dijo...

Críticas?
Serán halagos, digo yo porque es una foto estupenda muy bien versionada amiga!
Te aplaudo tesoro!
Que ojo tienes bicheja!
Besos!

orvokki dijo...

Lovely place.
All tree images are great, they are only a little bit different together. But I like the second one, I don't know why.
Greetings

Laura dijo...

me gusta la primera...el fascino de blanco y negro

altairbejar dijo...

Pues esto va más bien en cuestión de gustos. La primera sin duda. Luego ya se podrían mejorar. Si tengo un rato me cojo, con tu permiso, la original y le intento hacer algo a ver que sale. Y luego te las paso en esa nuestra comunidad... y elijes las que quieras.

Un abrazo.

Luis dijo...

Soy el último y el veredicto es claro, cada uno toma lo que le gusta. José Mellado, uno de los santones de la fotografía actual, dice que la vida es en color, es cierto pero no. La vida es del color de nuestro estado de animo. De todas maneras tu ya sabes cual es la mía.

Miguel García dijo...

Laura yo soy de los convencidos de que la vida es de color pero, como sabes, de vez en cuando utilizo el blanco y negro.
Bien, para mi el blanco y negro es un recurso más para utilizarlo cuando conviene o, mejor dicho, cuando tu crees que conviene.
Centrándome en esta fotografía te diré que, desde mi óptica, le va muy bien el blanco y negro o, en todo caso, un virado al paladio por ejemplo ya que nos da sensación de antigüedad que viene a reforzar la del propio lugar. Por otra parte, en tu foto hay en realidad dos fotografías; la del adarve en sí mismo y la de la calle que circula por abajo. Un abrazo,

Miguel García dijo...

Laura yo soy de los convencidos de que la vida es de color pero, como sabes, de vez en cuando utilizo el blanco y negro.
Bien, para mi el blanco y negro es un recurso más para utilizarlo cuando conviene o, mejor dicho, cuando tu crees que conviene.
Centrándome en esta fotografía te diré que, desde mi óptica, le va muy bien el blanco y negro o, en todo caso, un virado al paladio por ejemplo ya que nos da sensación de antigüedad que viene a reforzar la del propio lugar. Por otra parte, en tu foto hay en realidad dos fotografías; la del adarve en sí mismo y la de la calle que circula por abajo. Un abrazo,

Nadezda dijo...

Me gusta mas el original, Laura!

Ccasconm dijo...

A mí me gusta la primera, porque es mi ojo y mi imaginación la que los que le ponen color a la escena. Aunque, bien es verdad que si somos puristas las piedras pueden ser de muchos colores y no es lo mi8smo imaginarse el adarve de color granito que de piedra dorada como es.
Un beso
P.D. No me hagas caso, porque ya sabes quién es el que sabe verdaderamente de fotografía

henarma dijo...

A mi la que está en color me gusta mucho, el b/n también le va bien, pero me resulta como mas histórica la original.

Anónimo dijo...

Un petit bonjour chez toi chère Laura !
GROS BISOUS D'ASIE !
Bon jeudi !!!!

Randy dijo...

Looks like a beautiful place to explore.

Ester dijo...

La belleza de las piedras la percibo más en la última foto. Ya "toi" de vuelta y estoy pasando a saludaros a todos, te dejo un abrazo

O meu pensamento viaja dijo...

Laura, achei muita graça ao teu comentário. Realmente, numa época em que os privilegiados eram muito poucos, seguramente que a mim me caberia limpar os vidros.
As tuas fotos estão lindas.
Beijo

Japy dijo...

A mi cada día me gusta mas el ByN, así que por la parte que me toca muchas gracias por el magnifico regalo. Como puedes ver en mi blog también utilizo el color, no me cierro puertas, todo depende de la foto. Magnificas. Yio me quedo con la primera. Un abrazo.

Jose Mª Rada dijo...

La unica pega que le veo a la original es el cielo quemado,cosa que con el b&n se disimula muy bien, me gusta este rinconcito de tu pueblo.

un Saludo

Tawaki dijo...

Me quedo con la primera. Es una de esas tomas que ganan con el blanco y negro.

Gabino Cisneros dijo...

Hola Laura.
De las tres capturas te diré que me decanto por la primera.
El b&n es mejorable ? si, pero para ser de los primeros como tu dices no está nada mal.
Te elijo el b&n porque creo que ayuda a resaltar las texturas de las piedras de la parte antigua de mi ciudad, Cáceres, ya que la ausencia de color hace que me distraiga menos con respecto a lo que te digo, las texturas.
Si quieres indagar más en los procedados en b&n no tienes más que ponerte en contacto conmigo y te ayudo en lo que humildemente pueda.
Bss.

ÍndigoHorizonte dijo...

La primera tiene mucha más fuerza, Laura. Impacta mucho más. Hace destacar la piedra.

Abrazotes. Ya de vuelta.

Anónimo dijo...

Ni una sola crítica, te ha quedado genial...muy bonita la captura, muy buena...y el lugar precioso...

Abrazotes

Noemí

elrincondeanita dijo...

Yo soy muy dada a pasar muchas de mis fotgrafías a blanco y negro y chica, la primera te quedó de lujo, es de esos b&n que a mi me encantan. El b&n no queda bien en según que fotos, pero a esta le viene pintao..Felicidades!
saludos.

Laura. M dijo...

Joop. seva. Anaxi. Clara. TexWis. zielona. tejón. Pat. Giga. andré. Maritza. stiefben. Ignacio. trimbolera. Pilar. Pedro. manolo. Bob. Tracy. David. Mª Carmen. Antoñita. MARTY. Pat. Gabriela. Leovi. Carolina. Gumer. Nancy. Remei. orvokki. Laura. Juan Carlos. Luis. Miguel. Nadezda. Carmen. Henar. Randy. Ester. Nina. Japy. Jose Mª. TaWaki. Gabino. Índigo. Noemí. Anita...

Gracias a todos por vuestros consejos. Seguiré practicando:)))
Besos.

Unknown dijo...

Todas as versões são boas, mas gosto muito das cores da última.

Adelina dijo...

Para mí la primera y la última , aunque creo que lo mejor de la foto es el ángulo desde donde la has tomado , la perspectiva .
Buen domingo para tí también y Gracias !
Adelina

Magic Moments dijo...

Amiga...todos tenemos distintos gustos..yo prefiero la original pero la del blanco y el negro tambien hace que la foto se vea mas antigua...Besos

Isabel Soriano dijo...

Las tres son buenas pero, como se trata de gustos, me decanto por la de B/N...solo le faltan unas nubes un pelín oscuras y gana que es un contento.
Ánimo Laura y haz las fotos como a ti te plazcan.
Un beso

balamgo dijo...

Unas imágenes espectaculares!
Abrazos.

marga gallardo dijo...

Pues yo me quedo con la primera, creo que esta primera prueba tuya es muy buena. El blanco y negro en los cascos antiguos creo que les queda muy bien porque realzan mucho las texturas de sus piedras y le da más grandeza.

Saludos

Segundo Sánchez dijo...

Me quedó con la primera foto. Me parece más acorde con el entorno.
Un abrazo.