Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

18 febrero 2019

LA AGUADA DE LA ANTIGUA ESTACIÓN.


Aguada o grúa de agua.

 Se utilizaban para alimentar los depósitos de las locomotoras o los vagones ténder de una locomotora de vapor.

 Eran imprescindibles en las estaciones de ferrocarril, se situaban al final de los andenes o en depósitos.
 Información de la ruta a Baños de Montemayor 12,6 km
🚴 🚶 🏃



La llegada de la electricidad y el diésel, las apartó de su función.

Hoy quedan algunas recordándolas en antiguas estaciones cerradas, como esta por la Vía Verde en Béjar.

18/ 02/ 2019

54 comentarios:

David M. Gascoigne, dijo...

It's a very interesting part of history, Laura. Let's hope that at least some of them are preserved as a reminder of the past, when I am sure that trains were far more vital to the economy, and for the movement of both goods and people than they are today. Great series of pictures.

Anne Hagman-Niilola dijo...

Huge! Have a nice week

Catalin dijo...

So: a museum piece! I'm glad to see something like that to you!

eileeninmd dijo...

Hello, the water crane is interesting. It is so big, necessary for those old steam locomotive. Great series of photos. Wishing you a great day and a happy new week ahead!

Anaximandro dijo...

Un interesante y muy instructivo reportaje realizado en un día espléndido.
Un abrazo.

josep dijo...

No veo el comentario que he publicado.
Decia que me encantan todo lo que está relacionado con antiguas estaciones de ferrocarril y muy especialmente los elementos metálicos que servian para el buen funcionamiento de la instalación.
Un fuerte abrazo Laura y buena semana

Trini Altea dijo...

Laura que precioso reportaje. Dos besos ...uno es para tu Paco

Ester dijo...

Un antepasado mío era el que daba el agua a una estación de ferrocarril. Ya solo quedan como recuerdo y en este caso como decoración de la vía verde, Abrazos y aplauso esas fotos son geniales.

VENTANA DE FOTO dijo...

Esto me da la impresión que ya no se ve en las estaciones modernas, por lo menos no recuerdo haberlo visto.

Este paseo te ha proporcionado una interesaNTE ENTRADA.

Besos

carlos portillo - podi-. dijo...

Está bien que hayan preservado estos elementos, así como la propia estación, según parece. En muchos casos, las vías verdes que aprovechan antiguos recorridos ferroviarios no conservan nada de nada de lo que fué, tan solo el trazado.

podi-.

Giga dijo...

U y nosotros éramos similares. El que mostraste con certeza todavía estará allí como recuerdo. Saludos.

Franziska dijo...

la vida sigue y se va transformando al tiempo que deja recuerdos del pasado, costumbres y objetos. Tu post de hoy es como una lección de filosofía. Me han encantado tus fotos de hoy, se ve que la luz te acompañaba. Un abrazo.

Laura. M dijo...

David. Anne. Catalin. eileen. Anaximandro. josep. Trini. Ester. Ventana. Carlos. Giga. Franziska...

Gracias y besos para todos.

CHARO dijo...

Está genial que hayan conservado estas aguadas, creo que son un gran recuerdo de otros tiempos.Besicos

Tracy dijo...

Buenas y ferroviarias fotos.

alfonso dijo...


·.
Y sigue tu gran reportaje sobre la vía verde.
Es una alegría comprobar que también se recuperan las estaciones y la llamada 'arqueología industrial'
Un beso

LMA · & · CR

RedPat dijo...

I'm glad they have saved a bit of history! Hugs to you Laura!

unjubilado dijo...

Una mirada al pasado. Yo lo he visto de crío en una línea que iba desde Zaragoza a la frontera francesa y en ocasiones tenían que poner dos máquinas para que pudiera subir las enormes pendientes que existían.
Besos

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Apesar de fechada está muito bem conservada, aproveito para desejar uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

Susana dijo...

Qué curioso. Un beso

Ccasconm dijo...

Por lo menos se ha conservaod y se les está dando una utilidad muy próxima a la que tenía en origen, aunque en vez de dar agua a los vagones se las da a los viandantes.
Un beso

Mirella S. dijo...

Es muy bueno mantener cosas del pasado, que en su momento sirvieron y eran imprescindibles.
Un homenaje a sus servicios.
Besos, Laura.

Jesús Castellano dijo...

Bonito reportaje, Laura, muy bien ilustrados con textos y fotografías.

Saludos.

Fernando Álvarez dijo...

Muy interesante el reportaje con la explicación, los detalles y esos estupendos encuadres Antonia.
Un abrazo

Fernando Álvarez dijo...

Jeje! Laura, lo siento llevo unos días complicados...

MoniRevuelta dijo...

Precioso, Laura, me encantan las estaciones, muy didáctico y entrañable reportaje;)
Un besazo!

Teresa dijo...

Muy interesante Laura. Besitos.

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
Very impressive shots.
So special to see these pictures with the end of the railway.

Greetings, Marco

Bob Bushell dijo...

Isn't it beautiful, the water crane is excellent.

Ana Freire dijo...

Formidáveis imagens, Laura, repletas de pormenores bem interessantes... e fantásticas perspectivas!
Adorei!!! Beijinhos! Feliz semana!
Ana

Laura. M dijo...

Charo. Tracy. alfonso. Pat. emilio. Francisco. Susana. Carmen. Mirella.
Jesús. Fernando. Moni. Teresa. Marco. Bob. Ana...

Gracias y besos para Todos.

Tomás B dijo...

Hace unos años que no visito la estación de Palencia ciudad pero creo recordad ver este artilugio, en donde aun existen es en las estaciones del popular tren de Bilbao-La Robla.
Si no sería por mis problemas de rodilla por la distancia bien la realizaría un día.Tiene la misma distancia que la del Cares entre Caín y Poncebos.

Saludos

Gabriela dijo...

Qué lindo vistazo al pasado.

stardust dijo...

Dear Laura - I like it that you photographed the water crane by looking up. It looks standing dignified and proud against the blue sky for what it had been doing in the history of steam locomotive.

Yoko

Un Destino entre mis Manos dijo...

Hola Laura! nunca me había fijado y la verdad es que me parece una preciosidad. Me encanta que la dejen en sitios así, para conocer mucho más. Besos.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Pelo menos que sejam preservados para memória futura.
Uma bonita e interessante foto/reportagem Laura.
Besos.

😉
Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

Segundo Sánchez dijo...

Todavía llegué a ver alguna abandona en las estaciones. Siempre, no sé porqué, las relaciono con las películas del oeste.
Un beso.

Sara - Villa Emilia (My Woodland Garden) dijo...

What a fascinating place, and your photos are lovely, Laura. <3
Thank you for your comments! I'm sorry I answer so late, I'm using an old computer that connects to the internet very slowly. :)
I googled the book you mentioned. It sounds very interesting! Thank you!
Big hugs! Besos

Debbie dijo...

wow!!! beautiful pictures of a very cool place!!!

Matías dijo...

Bonitas imágenes de esa antigua estación y del antiguo surtidor de agua.
Abrazos.

Laura. M dijo...

Tomás. Gabriela. stardut. Verónica. Rui. Segundo. Sara. Debbie. Matías.

Gracias y besos para todos.

silvia de angelis dijo...

Bellissime e interssanti foto
Un caro saluto,silvia

El Mundo con Ella dijo...

¡Qué pasada! Me ha encantado, Laura. Además, ¡Parece que funciona!
¿Ves? Estas son las cosas que creo que no deben perderse y han de conservarse para que generaciones futuras puedan aprender de la historia; porque esto sigue siendo historia.
Creo que la recuperación que están haciendo de toda la zona está quedando estupenda además de interesante.
Un besazo

Ulisses de Carvalho dijo...

Que interessantes essas imagens que compartilhas, esse lugar transmite uma sensação de paz, acredito que as fotografias refletem a tranquilidade do lugar. Abraços.

Nadezda dijo...

Me parece, Laura, que esta grua esta triste abandonada por todos - maquinas y la gente. Ahora es un monumento al labor que originó en este ferrocarril hace muchos años.

Conxita C. dijo...

No había visto nunca ninguna, a partir de ahora seguro que me fijaré a ver si veo alguna otra.
Gracias Laura.
Besos

Manuela Fernández dijo...

Qué fotos más bonitas, son nítidas como la realidad. Las dos primeras en especial me encantan.
SAludos.

Miguel García dijo...

Mientras ahí es noche cerrada, te escribo a media tarde y con una temperatura que supera los 32 grados. ¿Te imaginas la sensación que me ha producido ver esas fotos de la aguada e imaginarme bajo el enorme chorro de agua que salía de ellas?
Un abrazo,

Ana Maria Tiñena dijo...

Qué interesante no he visto ninguna o no me he fijado. Es bueno salvaguardar éstas cosas y que no queden en el olvido.
Las fotos estupendas.
Besos!!

Tawaki dijo...

Son ideales para darse una buena ducha.

Marty dijo...

des choses d'un autre temps que je trouve toujours très belles !
bon weekend Laura

Montse dijo...

Además de interesante, es muy original, parece un grifo enorme como si fuera una escultura moderna o algo así.
Un beso grande, guapa.

A.M.E. dijo...

Convertidas en elementos decorativos, ahí están señalando que el progreso otrora se movió sin electricidad ni diesel. Me parece buena idea esto de dejarlas en pie. Les has hecho un bonito homenaje.

Laura. M dijo...

silvia. Macarena. Ulises. Nadezda. Conxita. Manuela. Miguel. Ana. Tawaki. Marty. Montse. Ana...

Gracias y besos para Todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...