Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

14 mayo 2019

Y MAYO LLEGÓ CON FLORES 🌹💐🌷

 Castaño de Indias en el Puente de San Albin.
En la mitología romana, Maia o Maya era la diosa de la primavera y como tal recibió su nombre en su honor el mes de mayo. Es el nombre de una de las Pléyades, hija del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. De su unión con Zeus nació Hermes. 

 Los castaños de Indias están reventando de flores, algunas ya traen los erizos 😍Esta
castaña 🌰 NO se come, es muy buena para las polillas. Métela en los armarios 😉





" Las flores del campo son hijas del cariño del sol y del amor de la naturaleza "
Khalil Gibran.


 Rosas en el parque del barrio de la Antigua. Béjar.
Por la Muralla ha salido la Passiflora incarnata, o flor de la pasión.

Y la flor se hizo fruto. Llegaron las cerezas.

😊

 Unas Calas 

 🌷🌺🌹💐


14 / 05 / 2019

66 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Hola Laura,un repertorio floral muy bello y propio del mes de mayo. Feliz primavera.
Un beso.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

A Primavera tem destas maravilhas.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

RedPat dijo...

You have so many beautiful flowers out already! Here it is still cool so the flowers are slow this year! ;-)

Susana dijo...

Ya tengo el jardín lleno de flores. Un beso

eileeninmd dijo...

Wow, lovely flowers and photos. A gorgeous collection of blooms. Wishing you a happy day!

chica dijo...

Uma m ais linda que a outra! Adorei! rbjs,chica

Ana Freire dijo...

Uma publicação maravilhosa, Laura, mostrando a beleza despontando por aí, em cada recanto, com a Primavera a fazer-se notar...
Linda, esta série de imagens com com flores!
Por cá, estamos há 3 dias, mergulhados em calor intenso... com as temperaturas a descerem entre 10 e 15 graus nos próximos dias... a dias de muito calor, sucedem-se dias de muito frio... e o tempo continua assim... com as estações do ano... longe das suas habituais características... é o efeito das alterações climáticas... e ainda haverá quem diga, que elas não existem...
Beijinhos! Feliz semana!
Ana

Anne Hagman-Niilola dijo...

Beautiful old place and lovely flowers!

Framboise dijo...

Por algo se le llama a Mayo, el mes de las flores ;) Recuerdo estos castaños de tu zona, del año en que estuvimos y nos vimos en persona los cuatro ;)
En mi jardín también está todo apoteósico entre rosales, celindos, alhelíes y etc... y las jaras, los tomillos y los cantuesos en el monte... una maravilla :)) Ya llegó la primavera por fin :))
Gracias por tus fotos y por todo :))

Matías dijo...

Una gran variedad floral, las cerezas pronto las veremos en los super.
Abrazo.

josep dijo...

Excelentes detalles primaverales.
El invierno queda atrás y llega el tiempo de las flores y las cerezas.
Un fuerte abrazo Laura

Gumer Paz dijo...

Qué colección tan bonita, Laura. La Flor de la Pasión me encanta.
Un beso :)

Catalin dijo...

Natural beautiful!

VENTANA DE FOTO dijo...

Y que me lo digan a mí, que no he parado desde que comenzó el mes. Primero con las Cruces de mayo, seguido de la Batalla de las Flores y actualmente estoy de patios.

Preciosa estación que tan hermosos colores nos regala.

Besos

Laura. M dijo...

Carmen. Francisco. Pat. Susana. Eileen. chica. Ana. Anne. Fram. Matías. josep. Gumer. Catalin. Antonia...

Gracias y besos para Todos.

El Mundo con Ella dijo...

Mew encanta, me encanta y me encanta la entrada de hoy. Me parece de un colorido alucinante. Siempre lo digo: creo que sois unos privilegiados. Desde luego las flores son una auténtica preciosidad ¡Por cierto! Yo ya he comido cerezas este año, aunque claro, no tendrán ni punto de comparación con las vuestras. Y la passiflora... una de mis plantas favoritas.
Un besazo

CHARO dijo...

Bellísimas flores, ahora me entero que la castaña de indias se utiliza para las polillas, gracias por la información.Besicos

Trini Altea dijo...

Laura que fotos más preciosas y esas con las cerezas wuaaaau que ricas

Ester dijo...

Mayo florido y hermoso dice el refrán, y tus fotografías lo demuestran, las calas son preciosas me gustan mucho. y las frases geniales. Abrazos

David M. Gascoigne, dijo...

A stunning series of images, Laura, and I am very happy to see the books behind the Calla Lilies in your house. A house without books is a desert.

dijo...

Qué paseo por la Primavera me he dado con tu entrada
Las fotos son cada día mejores,o al menos yo las percibo como si fuera la misma Naturaleza
La frase de Khalil Gibran no podía decirlo mejor
Veo muchas flores preciosas,pero me paro en la Passiflora que es la preferida de mi hija.
Bonita tierra la tuya también!
Besucos ,linda

Un Destino entre mis Manos dijo...

Y qué precioso el mes de las flores, Laura. Preciosas fotos.. Mi madre tiene su terraza llena de calas y me encanta cuando las veo. Son preciosas. Besos.

silvia de angelis dijo...

Splendidi primi piani,di primavera in fiore
Un saluto,silvia

Mirella S. dijo...

Una explosión de colores y formas ha traído mayo a tu tierra. Adoro la passiflora y la elegancia de las calas, pero todas las flores, aún las más pequeñas y sivestres me producen alegría.
Un abrazo primaveral, Laura.

Jesús Castellano dijo...

Bonitas fotos,Laura, de esa explosión de color que nos regalo Mayo.

Saludos.

Laura. M dijo...

Macarena. Charo. Trini. Ester. David. Gó. Verónica. silvia. Mirella. Jesús...

Gracias y besos para Todos.

Anaximandro dijo...

Laura, gracias por traernos esta explosión floral. Un reportaje precioso.
Un abrazo.

Conxita C. dijo...

Umm qué bonito paseo primaveral Laura.
Besos

Rosana Martí dijo...

Una entrada muy primaveral, las flores me encanta, hasta tan punto en las imágenes que nos compartes, he sentido sus fragancias.

Besos:))

Teresa dijo...

Todo precioso. Besos.

Sussi dijo...

lovely!

Bob Bushell dijo...

Beautiful flowers Laura.

Eric Lavergne dijo...

Cuantas hermosas fotos :) Felicitaciones Laura. Besos.

Laura. M dijo...

Anaximandro. Conxita. Rosana. Teresa. Sussi. Bob. Eric...

Gracias y besos para Todos.

Helio dijo...

La primavera nos trae una variedad floral como la que nos muestras, es estupendo salir al campo y encontrar tantas clases de flores.
Bonitas tomas. Un abrazo.

El tejón dijo...

Todas, me gustan todas y me encanta la flor del castaño de Indias, por aquí va bastante retrasada.
Un abrazo.

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
Very good shots of all these beautiful flowers.
The passionflowers of shot 7 are amazing.

Big hug, Marco

ruma dijo...

Hermosos colores primaverales.
Preciosa y envidiable.

Admiración a tu bello mundo.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo

De japon, ruma ❃

Maripaz dijo...

Que preciosidad de fotografías, Laura.
Me encanta la Primavera y ese renacer de la belleza por las esquinas.
Abrazos.

Gabriela dijo...

Cómo alegran la vista las flores y sus colores, ¿no?

Nadezda dijo...

Laura, que maravilla: ya crecen las cerezas! Son dulce y sabrosas.
Aqui las podemos comprar en junio, no se de donde las traen.
Passiflora me gusta pero no le he visto en natural.
Besos!

Esmeralda dijo...

Preciosas flores Laura ... has hecho un buen recorrido por ellas

Un abrazo

MoniRevuelta dijo...

Que tendrán las flores, Laura, a mi me apasionan también. Cada una es una historia, y un aroma, y un recuerdo. Y un presente, también.
Preciosa entrada. Un beso, guapísima:)

Laura. M dijo...

Helio. tejón. Marco. ruma. Maripaz. Gabriela. Nadezda. Esmeralda. Moni...

Gracias y besos para Todos.

Lowcarb team member dijo...

All such lovely flowers, I enjoyed seeing your photographs.

All the best Jan

Margaret D dijo...

Thanks for dropping by my blog and commenting :)
Wow, such beautiful flowers in your spring, beautifully photographed.
History was interesting too.

unjubilado dijo...

Ha llegado con flores en tu tierra, en el Pirineo, se helaron los nogales, y algún frutal más, todos los tallos tiernos están quemados, ahora empiezan a salir alguno nuevo, pero este fin de semana las temperaturas se han desplomado a los 0 grados centígrados.
Las fotos como siempre preciosas.
Besos.

Montse dijo...

Bellísima esta selección de flores ¡son todas tan bonitas! gracias por darnos tanta alegría con tus fotos, Laura.
Mil besos!

Tomás B dijo...

Una bella muestra floral tanto las silvestres como las cultivadas.
Que suerte que llegaron a buen puerto las cerezas.
Un bonito florero adornando la mesa.

Saludos.

stardust dijo...

What lovely collection of various different May flowers, Laura! Passion Flower is called “Tokei-so” in my country meaning “clock plant” because the face of the flower looks like a clock.

Yoko

Manuel dijo...

Un precioso y colorido paseo, con unas estupendas imágenes.
Muy bonito tu trabajo de hoy.
Un abrazo, Laura.

Ildefonso Robledo dijo...

Toda una bella sinfonia de colores es esto que nos brindas, amiga
Un abrazo

Ccasconm dijo...

La primavera es un tiempo de flores, colores y olores en el campo, de alergias y estornudos. En todo caso...¡a mí me encanta! Y eso que a estornudos no me gana casi nadie.
Un beso

RobertN dijo...

Beautiful spring in your photos.
Best regards!

Miguel García dijo...

Un mayo muy colorido por lo que veo. Ese castaño de indias está impresionante.
Un abrazo,

Ana Maria Tiñena dijo...

Qué bonito reportaje primaveral, me encanta.
Besos

Laura. M dijo...

Lowacar. Margaret. Emilio. Monse. Tomás. strdust. Manuel. Ildefonso. Carmen. Robert. Miguel. Ana...

Gracias y besos para Todos.

Maria Rodrigues dijo...

Quantas flores lindas, a primavera é uma estação maravilhosa.
Beijinhos
Maria
Divagar Sobre Tudo um Pouco

Isabel Soriano dijo...

eso son flores y no lo que tengo yo en mi balcón...jajajaja.
Que preciosidad de jardín, amiga.
Preciosas todas.
Besos.

Tawaki dijo...

¡Qué maravilla! Aquí todavía no ha llegado el calor y las flores siguen de vacaciones. Llevamos un mes de mayo con cielos nublados y alguna que otra lluvia ocasional. Parece que no quiere arrancar.

Bienaventurada dijo...

Preciosas fotos !! Se ve la primavera reflejada en ellas. Un abrazo.

Irina Kovalenko dijo...

What a bunch of flowers! They are all lovely. In my childhood we used to collect those in picture 3 and called them little watches.
Besos,
Irina

Eric Lavergne dijo...

Hola Laura. Que flores tan preciosas. Gracias por las muy bellas fotos.
Un abrazo.

Ana Freire dijo...

Passando a deixar um beijinho, e votos de um feliz fim de semana!
e depois de alguns dias mais ausente... estou voltando... sem pressas... :-)
Tudo de bom, por aí!
Ana

Fernando Álvarez dijo...

Preciosas fotos Laura, la primera me parece espectacular. La primavera es una maravilla y veo que la estás aprovechando.
Un abrazo

Laura. M dijo...

María. Isabel. Tawaki. Bienaventurada. Irina. Eric. Ana. Fernando...

Gracias y besos para Todos.