Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

19 julio 2022

EN ROJO ESTAMOS 🔥

No hay palabras para describir lo que estamos viviendo.  El fuego que arrasa España afecta más a unas comunidades que a otras. Castilla y León, Galicia. Cataluña, Castilla-La Mancha,  Aragón, Andalucía ... En Zamora,hay más de 34 poblaciones desalojadas por el 🔥 

 En mayo Medio Ambiente multó a juntas vecinales de Zamora por limpiar caminos sin autorización.

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2017/05/12/medio-ambiente-multa-juntas-vecinales-1076701.html

Mucho se habla ahora del cambio climático y algunos de estos cambios seran naturales, pero creo que los humanos también tenemos mucha culpa. Limpiando los montes, protegermos la naturaleza. Antes se veían cortafuegos, ahora el abandono lo vemos a simple vista. La maleza cierra muchos caminos por los que es difícil pasar.

 

Esta es de Zamora, pero imágenes tan tremendas se repiten por todo el país. Con pérdidas humanas, daños incalculables...

 ...Y el esfuerzo sobrehumano de miles de personas que luchan hasta el agotamiento por intentar sofocar unas llamas cada vez peores.

Muchos de los incendios han sido provocados por el hombre y con estos indeseables que causan tan daño, la ley debería aplicar toda su dureza con ellos sin miramientos de ninguna clase.

 Cebreros. Ávila esta tarde.

Triste panorama veremos cuando se apagen todos. Esta es la desolación que están dejando. Años tardaremos en volver a ver vida en estos parajes. Y esperemos que no tengamos que lamentar más víctimas.

 Estamos mejor después de tantos días de muchísimo calor y olor a humo por los incendios cercanos que nos llegaban de Candelario y también las Hurdes.

 Animando un poquito esta triste entrada, muy roja estaba ella también.

Los incendios de Zamora, Lugo y Orense siguen sin control.

También Europa y Portugal está sufriendo este mal. 

19 / 07 / 2022  

71 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

También en Andalucía en la provincia de Málaga y en Jaén. Siempre se ha dicho que prevenir es curar.
No es justo que multen por limpiar la maleza y eso es una forma de prevenir.
Besos

La Biosfera de Lola dijo...

Querida Laura en Asturias también tenemos unos cuantos incendios y la verdad es que soy incapaz de entender porque no se emplean mas medios en prevenir los incendios y se persigue de manera mas contundente a esta gentuza que no tiene reparos en acabar con la naturaleza y en muchos casos con la vida de las personas y con sus casas. Siento un tremendo dolor y mucha rabia. un enorme abrazo.

chica dijo...

Com tristeza e preocupação ac0mpanhamos daqui o que vocês estão vivendo! Uma tragédia! Que tudo acabe bem! A flore enfeitou e que traga sorte! beijos, chica

Ana Freire dijo...

Aí... como aqui... estamos todos no mesmo barco... abraços com iguais circunstâncias e consequências...
Enfim! Que esta fase, seja ultrapassada da melhor forma, com poucos prejuízos e o menor número de vitimas!...
Um beijinho! Cuidem-se bem! Tudo a correr pelo melhor, e que esta insuportável onda de calor termine logo!
Ana

Ana Freire dijo...

a braços com iguais...
Era o que eu queria dizer, acima.
Beijinhos
Ana

El Mundo con Ella dijo...

Mucho ánimo, Laura. Imagino que estaréis viviendo un horror. Pero yo también me aterrorizo de ver cómo arden parajes de alto valor ecológico en España y el resto de Europa. Las medidas creo pasan por generar planes de protección de estos parajes de manera que se mantengan durante el invierno, pero pasará el verano y nadie se acordará. Es una vergüenza.
Un fuerte abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vaya sin pavorosas estas fotos que, muestran los estragos de los incendios en ESpaña, donde la temperatura anda ya entre 38 y 39 en algunas regiones. HOy, decía la televisión en Colombia que parecía que una especie de Eróstrato había provocado uno de los incendios, de mayor vigor y secuelas. Quizás, algunos hay sigan creyendo que lo del calentamiento global es puro cuento, pero estas quemazones de verano en España, ya hablan del fenómeno. UN abrazo. Carlos

Mila Gomez dijo...

Es la primera entrada que te leo y me entran ganas de llorar, Laura. También sufro por ello, por todos los lugares que enumeras y por lo que también hay en las cercanías de mi tierra nata; Ciudad Rodrigo. Allí la Virgen de la Peña, la Alberca... es ¡tan triste! y más aún, sabiendo que muchos incendios como bien dices son provocados. ¡Que insensatez! si con ello todos salimos perjudicados. Son los pulmones de la Tierra y necesitamos de la vida que hay en LA Naturaleza. Es como si nos quemaran a todos. Estoy de acuerdo con lo que apuntas sobre la dejadez...Y pensar que en prácticamente en todo el mundo está igual o parecido, al menos la calor también es un hecho inaudito en el mundo, bueno, la temperatura tan anormal para el lugar.

Esperemos que en el futuro se pongan medidas para que esto no ocurra, al menos que no sea provocado. Un abrazo, y cuídate, siento mucho por lo que estais pasando.

Margaret D dijo...

We heard about the out of control fires, deaths and devastation of the fires over your way. So sad are fires and floods. That photos are amazing and such bare ground after the fires, but the vegetation will grow again in time and take time to get to how it was, if it ever does.
Keep cool and stay safe..Australia knows all about severe bush fires and loss of life.

Susana Moreno dijo...

Es una tragedia. Un beso

Matías dijo...

En pocos años si nadie lo remedia la Península Ibérica puede ser un desierto.
Un abrazo.

ÍndigoHorizonte dijo...

Ya te echaba de menos y aquí estás, con estas noticias tristes que he vivido muy de cerca. Es muy triste, tristísimo que el monte arda así y que pequeños pueblos perdidos perdamos parte de nuestra identidad (que es la de todos). Como dicen, si seguimos así España quedará desierta (en todos los sentidos) y, al ritmo que vamos, no sólo España... Muy muy triste, Laura. Un abrazo muy grande.

Laura. M dijo...

Antonia. Lola. Chica. Ana. Macarena. Carlos. Mila. Margaret. Susana. Matias. Nuria...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Anaximandro dijo...

Un reportaje de máxima actualidad, Laura. Como bien dices, los incendios son un desastre de grandes proporciones, y están causados en parte por el cambio climático. La esperanza en reconducir las cosas, es lo único que nos queda.
Un abrazo.

eileeninmd dijo...

Hello Laura,
The wildfires look so scary, very tragic and sad. I hope you stay safe, take care.

David M. Gascoigne, dijo...

Across North America we are suffering in the same way, Laura, with loss of landscape and wildlife that will take years to recover, if ever. Yet there are still humans who deny climate change. The Secretary-General said in a speech this week that we can all embark on a serious path to remediate climate change or embark on a path of collective suicide. I think we have already chosen the latter. Un beso amiga Laura.

CHARO dijo...

Dan ganas de llorar al ver tanto incendio con todo el daño que provocan.Yo también opino que las personas que provocan incendios deberían de tener un gran castigo.Besicos

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Uma autêntica tragédia que tem alastrado por nossos dois Países.
A maior parte é mão humana a causadora, o que é uma pena.
Adorei a papoula! Uma flor que adoro. Lindíssima.
Abraços.
Ailime

Piruja dijo...

Hola Laura, pienso como tu, que si, el cambio climático lo tenemos hay, pero que la mayoría de estas catástrofes la provoca la mano del hombre, una pena ver como se quema los bosques y ya no solo eso, algo que pocas veces lo dicen, todos los animales que viven en ellos, dirás que soy muy dura o algo peor, pero si cuando cogen a un desalmado de estos pirómanos le hiciesen lo mismo, mas de uno se lo pensaría, ya que la justicia no castiga como debería, me da mucha pena ver las imágenes que vemos estos días y cada año peor que el anterior.

Besos.

sa lluna dijo...

"Los incendios tienen que apagarse en invierno", una frase que se viene repitiendo en todas partes. Falta mucha prevención y que las leyes cambien para aquellos que, en la mayoría de casos, nos llevan a estas situaciones.

Aferradetes, Laura.

Lu dijo...

Mucha tristeza Lau...
Pasó en los dos últimos veranos también en distintas regiones de mi país. ¡Y los animales que habitan esos suelos! Entre todo lo demás...
¡Es muy doloroso!
Abrazo

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
It's terrible to see all these big fires.
Let's hope all human and animals will be save.

Many greetings,
Marco

Fernando Álvarez dijo...

Una tragedia, las imágenes son estremecedoras y tienes todo la razón en lo que dices Laura.
Un abrazo

Laura. M dijo...

Anaximandro. Eileen. David. Charo. Ailime. Piruja. Sa lluna. Lu. Marco. Fernando...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

RedPat dijo...

I have been thinking of you Laura. Stay safe. Big hugs.

Miguel Pina dijo...

Desolador y desesperanzador. Ante imágenes así solo dan ganas de llorar. Ojalá esa flor roja sea símbolo de la recuperación de tanto daño.
Abrazos, Laura.

Framboise dijo...

Es un horror. Y un asco también por ver el poco aprecio que se tienen a los árboles.
Y una pena muy grande por la gente, por los animales que vivían allí y por los bomberos que hacen lo que pueden en circunstancias horribles.
Una pena grande. Y en Francia están igual (las Landes donde vivieron mis padres, un horror)
Un abrazo grande

Alfred dijo...

Es muy triste, tras un incendio la vida desaparece y todos somos víctimas.

Un abrazo.

Anne Hagman-Niilola dijo...

Terrible!

mariarosa dijo...

¡¡Cuanto lo siento!!
La mano de hombre que no cuida, el calor y la sequia hacen estragos en las zonas rurales. En Argentina sucedio algo parecido en la provincia de Corrientes, un desastre. Te dejo un fuerte abrazo.

mariarosa

Montse dijo...

En Catalunya también tenemos incendios ¡es una locura! El calor excesivo y la falta de cuidado de bosques y parajes son la causa de estos desastres de incendios ¡una pena!
Muchos besos, guapa.

Suzana dijo...

Very sad events. But I think is a little bit strange to have fires in many countries.
Here also, much more than in the last years. Nothing is 'natural'. And probably the central cause it will be declare the negligence...
Honestly, I do not believe this...
All the best. Laura! Take care my friend.❤️😘

Lowcarb team member dijo...

It is horrifying to see these photographs.
Reading my friends blogs and watching TV news it seems that fires like these are being experienced world-wide, it is very concerning.
Here in the UK we have had 'red extreme' heat warnings and fires have caused damage.
The firefighters are heroes, likewise the medical staff that deal with injury/hospitalisation.

Stay safe and keep well.

All the best Jan

Laura. M dijo...

Pat. Miguel. Fram. Alfred. Anne. Mariarosa. Montse. Suzan. Lowcarb...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Anónimo dijo...

Hola Laura , es desolador y desgarrador , y lo peor es que según dicen las ayudas no están llegando ni en Palma después de 11 meses , ni en Sierra culebra , ni en ningún sitio.
Y todo por qué no quieren dejar que las cabras. Ovejas , hagan limpieza en el monte y para más irritación encima te multan por hacer la limpieza de monte uno mismo , eso era para coger a todo el gobierno del cuello y ponerlos a ellos a apagar el fuego y que hiciesen labores de limpieza en el monte , Mientras todo el pueblo de España no sé una para tirar a este gobierno , los campos , montes, granjas , y todos en general acabaremos en la ruina total.
Besos de flor.😡🤬😢😢

J.P. Alexander dijo...

Es muy triste lo de los incendios y lo que los hombre no cuidamos nuestro entorno. Te mando un beso.

Grace dijo...

Laura querida; todo aquí está expresado con meridiana realidad. Me provoca gran tristeza. Y a Uds seguro además de los riesgos, una gran impotencia.
Esto es como "El Infierno" de Dante. Si no se organizan y aplican precauciones el futuro puede ser dantesco más de lo que hoy lamentablemente se vive.
Muchas víctimas: personas, animales, fauna, flora y unos equipos exhaustos. Las pérdidas son inconmensurables.
Te (les) estoy acompañando con sincero pesar.
Te abrazo.

MARILENE dijo...

Laura, só mesmo essa belíssima flor para alegrar os olhos. Fico sensibilizada com o sofrimento causado por essas anunciadas tragédias. O homem é mesmo culpado já que muitos incêndios são provocados. Destruições que se repetem e mentes que ainda não assimilaram que mudanças são imprescindíveis. Uma tristeza! Grande abraço.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Uma tragédia.
Um abraço e continuação de uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

Jose Lezcano dijo...

Los seres humanos somos los mayores depredadores del planeta. Como bien dices, en tu pequeño gran reportaje deberíamos prevenir estos desastres que año tras año asolan, España y el resto del mundo.
Un abrazo

A Paixão da Isa dijo...

Ola obrigada por o seu comentario pois nos aqui este ano tambem temos fogos é demais possa mas coragem força desejo tudo de bom muita saude bjs

Bob Bushell dijo...

It's so terrible, live in the world, what are we going do.

josep dijo...

Recortes de prensa muy bien escogidos. Yo también pienso que el factor humano tiene mucha culpa de lo que está pasando. No reciclamos, gastamos demasiada energia, no colaboramos y ensuciamos excesivamente ... los resultados son mas que evidentes. Las próximas generaciones lo van a tener muy crudo.
Un fuerte abrazo Laura

Mirtillo14 dijo...

Cara Laura, mi spiace così tanto vedere le foto degli incendi. Anche qua , in Italia , ci sono molti incendi, fa un caldo insopportabile e le temperature, invece di diminuire, aumentano ancora !! Una brutta estate !! Inoltre non piove da mesi, ormai siamo senza acqua!! Una bruttissima situazione!! Ammiro quel papavero rosso finale !! Un caro saluto. Ciao

Laura. M dijo...

Flor. J P Alexander. Graciela. Marilene. Francisco. Jose Lezcano. Isa. Bob. Josep. Mirtillo...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Tomás B dijo...

Laura decirte que de momento por aquí tenemos suerte en ese sentido tuvimos un pequeño conato de solo unas hectáreas en terreno agrícola.
Ahora no hay tantos animales pastando por el monte como antes y no van los vecinos a recoger matorrales para la calefacción de las casas.
Decirte que uno de mis primeros trabajos fue el de tratamientos silvícolas de prevención de incendios y fue durante un invierno, no como ahora que les tienen entretenidos haciendo podas y limpiezas dejando todo en montones.

Saludos.

Hada de las Rosas dijo...

Tremendas imagenes que me estremecen, Laura!
parece el mismo infierno, por suerte la florcita maravillosa puso el toque amoroso que tanto necesita nuestro querido planeta Tierra.
Cuidate mucho, te mando abrazos!

Veronica Lee dijo...

The fires are so heartbreaking to see. Such a tragedy.

Please stay safe, my friend.

Helio dijo...

Es terrible ver esas imagenes de los informativos, si nadie lo remedia nuestros nietos pueden vivir en una españa arrasada.
Un abrazo

Contadora de Libros. dijo...

Me da una pena tremenda. Se me encoge el corazón. Qué impotencia y qué tristeza.

Pero hay que darles un tirón de orejas a nuestros gobernantes. Los incendios se previenen en otoño-invierno!!! Con cortafuegos, con limpieza de los montes, etc.
No garantiza que no hayan fuegos pero al menos las probabilidades serán mucho menores y estaremos mejor preparados para atajarlos con éxito en caso de que lleguen. 😣🙏🙏

Un abrazo, Laura.
Gracias.

Pantherka dijo...

Je hrozné, co člověk a klima dokáže způsobit.
Kolik lidí zbytečně přijde o život.
A příroda, než se vzpamatuje, bude to trvat hodně let.
Lauro, přeji vám krásný víkend.
Objetí.

Gumer Paz dijo...

Llevamos un 2022 que es la repera, por ser fino y hablar bien. A ver qué es lo próximo.
Un beso Laura :)