Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

15 marzo 2012

ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE BÉJAR.




Hace unos días un amigo en su blog hizo una entrada de una estación de ferrocarril:
Y sentí verdadera envidia...

Esta es la nuestra...Es muy lamentable en la situación de dejadez que se encuentra....El último tren pasó en 1984... Vía de la Plata, Sevilla Gijón... Y desde entonces, de Salamanca a Plasencia no hay ferrocarril :((


* Clic y amplía las imágenes *



 Lo único que se ha rehabilitado ha sido el edificio, convertido hoy en centro de ocio...


...lo demás está en un estado penoso.


 Cada vez que hay elecciones nos prometen que abrirán la antigua Ruta de la Plata... Seguimos esperando... Nadie hace nada.
Y difícil lo tenemos para verlo otra vez por aquí...




 ...si alguna vez volviera el tren...habría que hacer otro trazado y este reconvertirlo en una via verde, como ha ocurrido en otras ciudades.





Vivo muy cerca de ella y me dá pena verla asípudiendo tener otros usos.




Viendo esto... dudo que el tren " Ruta de la Plata "... vuelva a pasar por aquí.
 
15 /03 /2012

48 comentarios:

luis dijo...

Excelente reportaje. No se que tienen las estaciones de ferrocarril que ejercen sobre mi un enorme poder de atracción.
Hoy hemos coincidido en el tema aunque con diferencia de estaciones y trenes.
Un abrazo

Lina dijo...

Hace un tiempo yo también hablé de lo mismo y subí algunas fotos de una vías de tren pertenecientes a la Estación de Vadollano por las que ya no pasan casi trenes. ¡Qué pena!

Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:
http://fotosdelina.blogspot.com/2011/02/vias-de-tren.html

Magic Moments dijo...

unas maginificas fotos.siempre me a gustado la arquitectura de las casas..Ten un buen dia..

Roxe dijo...

Decía Sabina: "Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte . . ."
Se ve que ahora no hay trenes al Norte, si acaso, AVE'S.
¡Que pena!

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Olá Laura,

também por ai e tal como por aqui, estes locais existem neste estado de degradação. Poderia e deveria ser feita alguma coisa pois é triste ver isto neste estado!

Joop Zand dijo...

Prachtige opnames van dit oude en verlaten stuk grond....lang geleden dat hier nog een tein langs is gereden.....complimenten Laura.

Groetjes en een zoen, Joop

Rafa Santander dijo...

Antes de nada Laura darte las gracias por acortarte de mí.
Y con respecto a tu reportaje muy bueno pero todo una pena de que no hagan una via verde que seguro que quedaria preciosa y seria de mas utilidad.
Espero que lo arreglen y de nuevo darte las gracias.
Un Saludo Laura.

Anónimo dijo...

Has hecho un "repor" de primera amiga!!!
Las fotos son preciosas y el lugar tiene su encanto, pero te entiendo perfectamente Laura.
Hablando fotográficamente veo muchas fotografías que son una delicia...pero si pisamos la realidad es una pena el abandono...en fin...
Voy a ver lo del amigo Rafa, que creo que me la perdí!
Un beso reportera!!!

seva dijo...

Cuando se acercan las elecciones todos prometen mucho hasta que salen elegidos, después ahí se queda en entredicho...
Pero bueno; por fuera aparte de politica me encantan las estaciones o los edificios abandonados y estas tuyas no son menos, un abrazo desde Reinosa Laura.

Coral dijo...

¡¡Qué halo de misterio tiene todas las estaciones de tren!! y esta de tu querido Béjar no podía ser menos.

Un abrazo!

Gil dijo...

La verdad que es un edificio hermoso, y es una pena su deterioro... Los politicos tienen que firmar en documento sus promesas electorales...

Definicion de politico: Persona que domina el arte de mentir.

Buenas fotografias!

Saludos

Gil

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Wonderful following your adventure

Segundo Sánchez dijo...

En Zamora si sacara fotos de la Vía de la Plata serían iguales, excepto por la estación porque también pasa la vía con dirección a Galicia y están haciendo las obras del A.V.E., sino estaría igual de abandonada. También nos prometen su reapertura. Creo que se debería hacer la vía verde, así nos podríamos comunicar en bicicleta y servir para el Camino de Santiago que viene del sur, porque si "algún día" se reabriera se haría con vías nuevas y nuevo trazado.
Me da melancolía ver como está todo el trayecto.
Un saludo.

Gabriela dijo...

Las fotos del túnel me han parecido las más interesantes. Muy bonito, a pesar del abandono.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Pues si ... una lástima porque no se que tiene el tren y las estaciones que atraen. De todas formas, Laura, no me negarás que una estación de tren y las vías abandonadas no son un imán para los que nos gusta la fotografía. Ahí se puede disfrutar de lo lindo.
A mi una vez se me ocurrió acercarme a la estación de tren de Pamplona con la cámara en la mano y salió el guarda de seguridad como un energúmeno chillando y braceando. Menuda la que me montó. Desde entonces, claro, ando un poco cohibido con el tema, pero me estáis poniendo los dientes muuuuuu largos. Veremos como me las arreglo, pero hay que ponerle solución.
Que pena que no se dejaran una máquina en la estación de Béjar. Hubiera sido la repera. Buen trabajo y bonitos detalles-encuadres.
Un abrazo Laura.

Ccasconm dijo...

Preciosas y elocuentes fotos de un lugar tristemente olvidado por las administraciones. En caso de que se reabra la línea del ferrocarril Vía de la Plata no pasaría por aquí, pues es preciso hacer un trazado totalmente nuevo.
Besitos

Esmeralda dijo...

Un precioso y extenso reportaje.
Los trenes siempre llaman la atención, por mi zona hay toda una línea de ferrocarril que nunca se estrenó y las estaciones son muy bonitas.

Buenas fotos
Un abrazo

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Precioso reportaje de algo que esta pasando a la historia, esto que nos muestras esta sucediendo en cientos de estaciones de este país.
Instalaciones ferroviarias abandonadas a su suerte, cambian los tiempos, abandonamos nuestras costumbres y nuestras identidades por otras mas "modernas" que ya veremos lo que dan de si.
Un abrazo.

Liova dijo...

Hola!!!! No te sabría explicar porqué me encantan tanto las estaciones de tren. Quizá tienen ese sabor del ayer, de nostalgia, de despedidas y de encuentros. Son lugares mágicos y una pena que no se preocupen en recuperar vuestra estación. Ójala el tren ruta de la plata vuelva a formar parte de ese paisaje. Besos cariñosos.

altairbejar dijo...

Vaya reportajes te marcas... Muy bueno. Tengo yo colecciones enteras de fotos echas a esta vieja estación por la que no volverá a pasar un tren, salvo alguno de esos "turísticos" que no llevan muy lejos.

Un abrazo.

Laura. M dijo...

luis...Ya he visto la tuya, ni punto de comparación.Como me gustaría verla de nuevo en marcha.

Lina...He ido a verla y está mejor que esta.

Faylinn...Gracias por tu visita.

Roxe...Y sueño que viajo en uno de esos trenes que iban hacia el norte:) Desde aquí ya no.

Rui...É uma pena que os políticos não fazem nada para impedir

Joop...Het is jammer dat de politici niets doen om te voorkomen dat.

Rafa...De nada, me recordaste nuestra abandonada estación, que dá pena verla.
Besos para todos.

Laura. M dijo...

Remei...Hay que enseñar el abandono que tenemos por aquí que es mucho y a "ellos" les dá lo mismo.

seva...Mucho prometer y luego nada,así vamos cada vez peor.

C.G.Aparicio...Gracias no sacaremos nada, pero ahí está la crítica.

Gil...Muy buena tu definición. Después de 28 años cerrada esto ya no tiene solución.

Wong...Many adventures have gone through it.

Valverde...Abandono total en Castilla y León. Pero no le dan la otra solución con lo facil que es.

Gabriela...El tunel tiene 900 m de largo se pasa bien andando aunque esta muy oscuro:)
Besos par todos.

Laura. M dijo...

Chueca...No sé porqué no te dejaron hacer fotos. Tienes que volver a intentarlo, me gustan las estaciones con trenes.

Carmen...Y tan olvidado, lo mismo les dá que hablemos mucho sobre ello.

Esmeralda...Gracias, esta al menos funcionó bastantes años.

José...No creo que veamos nunca una estación más moderna por aquí.

Liova...En ese tren veníamos siempre de Mérida y de Cáceres, cuantos recuerdos tengo de él.

Juan Carlos...La de veces que habremos bajado en ese andén del Ruta de la Plata, y ahora la vemos cada día peor.
Besos para todos.

manolo dijo...

Las ilusiones, anhelos, pesares, alegrias, que han pasado o llevado por esas vias ahora ya inertes.
Muy buen reportaje.
Saludos, manolo

cachos de vida dijo...

Fotos asombrosamente maravillosas.
Feliz fin de semana.
Un saludo.

Elena dijo...

Una lástima , son locales que tienen muchas posibilidades si se rehabilitan. Un buén reportaje que no deja duda en lo que se puede convertir estos lugares con tanto sinificado.
Darte las gracias por la visita, tu blog es muy interesante... la entrada de las cigueñas me ha gustado mucho. Aqui en Faro pasa igual, son también habituales y en esta época están muy atareadas buscando palitos para seguir acondicionando sus nidos, además sus castañeos a mi particularmente me agradan.
Un abrazo y hasta pronto!

María dijo...

Laura me ha gustado el excelente reportaje que has hecho con estas fotografías, con esos túneles, esas vías que se encuentran apartadas en esos pequeños pueblos, me recuerda a esas películas misteriosas, me gustan.

Un beso.

elrincondeanita dijo...

Pues una pena que ni haya tren ni arreglen la situación y se eche a perder....al menos si de hay sacan una ruta verde algo con lo que salir ganando ya que hay sitios que ni eso....de cualquier manera, me encantaría pasar por ese recorrido y pegarme unas fotillos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El tren no creo que pase, pero una bonita ruta verde si se puede conseguir en ese lugar, es ideal.
Ojalá pronto decidan hacer algo. Un beso

Jesús M. dijo...

Interesante entrada. Saludos.-

La sonrisa de Hiperion dijo...

El desierto que queda tras una estación abandonada...

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Magnifico trabajo muy currado. Enhorabuena!

Laura. M dijo...

Manolo...Miles de historias, buenas y malas y muchos recuerdos de cuando hemos viajado en él.

disancor...Gracias por la visita.Son fotos llenas de recuerdos.

Elena...Gracias.Esa vieja estación está esperando que alguién se acuerde de ella para volver a ser útil.

María...Muchos recuerdos y nostalgía de los viajes que hemos hecho a esta estación.

Anita...En ello andamos, pero no quieren oirnos.

Wersi...Ojalá. Ya lo creo que seria ideal.

Jesús M...Gracias.

Antonio...Y cada día más desierto.

Andrés...La veo a diario la tengo la ladito de casa.
Besos para todos.

henarma dijo...

Esta mañana he estado por allí dando una vuelta, se estaba muy bien.
Besos

Cuando nadie me ve dijo...

Pues si, es una pena..., porque aunque el tren no vuelva algo se podría hacer al menos para que no quede ahí abandonado a la mano de Dios..., en fin.
Que tal el finde???? por aquí muy bien, un tiempo fenomenal que hemos tenido.
Besitos

la suite dijo...

Yo tb lo dudo sinceramente

Besotes suiteros

Unknown dijo...

Un excelente reportaje.
Creo que a todos, las estaciones de ferrocarril, nos atraen, bienpor una cosa o por otra, pero fascinan.
Saludos.-

Angelillo dijo...

Tal y como está la economía pasarán años hasta que vuelva el tren por allí, por allí y por cualquier otro lugar (salvo los "jugosos" AVE que tanto dinero dan a todos... los constructores), sería estupendo rehabilitar las vías como paseo porque se ven unos paisajes hermosos en tus fotos.

Un abrazo!

Laura. M dijo...

Henar...Es un buen sitio para pasear.

M Mar...Y tan abandona que está. El finde mal ha vuelto el frio:( el tuyo si que ha estado bueno.

la suite...Viendola así es para dudarlo.

Enrique...Gracias. Ya lo queo que nos atraen.

Angelillo...En ello andamos pero no creo que hagan caso.
Besos para todos.

Anónimo dijo...

Que cambio, verlo en invierno...ahora está precioso!
Aunque queda pendiente la rehabilitación...

Laura. M dijo...

Remei ...Por desgracia se quedará siempre así, no hay intención de nada.
Un beso.

Polaris dijo...

Hermosas fotos desde lugar donde el tiempo dejó su huella para siempre.
Los tiempos cambian, ya nada es como antes, quedan los recuerdos, bellos recuerdos.

Oye Laura, tú blog es segundo donde me gusta echar la vista cada día, aquí me siento casi como en mi casa propia.
Quiero proponerte uno de mis sitios favoritos donde me gusta pasar también. Si tienes ganas y te apatece puedes ver un blog de cierto sacerdote, he aquí un link

http://creacionynaturaleza.blogspot.com/

Gracias de antemano si claro te guste. Abrazos

Laura. M dijo...

Marek...Me alegra que te sientas bien aquí :))
Cuando hace poco más de un año inicié esta andadura con el blog, pensé que no iba a leerme la gente.
Y ahora veo que tengo gran cantidad de amigos que me visitan con frecuencia. Es una alegría muy grande ver como vosotros lo habéis hecho crecer.
Iré a ver tu recomendación:))
Un beso.

Anónimo dijo...

It is a little bit sad to see this abandoned train station, but I like it very much. My favorite is the water faucet :)

Thank you for sharing!

Laura. M dijo...

Thank you Majoros. If it's sad, but nobody does anything.
A hug.

Unknown dijo...

Precioso reportaje.

Unknown dijo...

Maquetren hizo una magnífica maqueta de la estación de Béjar y la tuvo más de un an6expuesta en la tienda de trenes Matey en Madrd.

Laura. M dijo...

Unkunow.... Quién eres? Sales con este nombre en muchas entradas publicadas.

Un abrazo