Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

20 abril 2017

EL MAR..LA MAR...

 
La Mar, como la nombra la gente que lo ama ...  

Volviendo a la rutina de unas buenas vacaciones en la Costa de Caparica. Portugal.
 
 
 Me gusta así, con poca gente y sentarme a su lado mirándolo bien, para recordarlo hasta que vuelva.
 
  Una "estrella" de mar plateada. 
  
  Estaba anocheciendo y ellos y yo seguíamos allí 😉 
Tampoco se cansan a todas horas están con su tabla a cuestas buscando la gran ola.
 
 
  Ver el sol ocultarse, o salir... es una de las más grandes maravillas...

 ....Y tan distinto cada día. 

 
 Paco me pilló haciendo esta foto.

😊

 " Y se dio cuenta de que nadie jamás está solo en el mar "...
Ernest Hemingway. El viejo y el mar.
 
Así se acostaba "Lorenzo"
  20 / 04 / 2017

69 comentarios:

RedPat dijo...

The sea is so beautiful, Laura! ;-) Lovely pics!

Anita dijo...

Well..I see someone is having it nice!!

What a wonderful beach!

Greetings Anita

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Laura, espectaculares fotos, en Asturias casi para todos es la mar. Un beso grande.

Catalin dijo...

Beautiful place!

Anónimo dijo...

Hola Laura, es un placer disfrutar de esta maravilla de fotos.
Lorenzo se acosto de tan preciosa manera, que tu tuviste que capturar ese instante para compartir con nosotos.
Un abrazzo.
Ambar

Fernando Álvarez dijo...

El reportaje es muy bueno laura, todas y cada una son estupendas. El contraluz de Paco no se queda atrás...
Un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosas imágenes del mar, por lo que se ve hemos tenido la misma idea pero en lugares distintos. No hace muchos días también he regresado de unas vacaciones que m condujo a la orilla del mar.

Besos

El tejón dijo...

Preciosas todas,Laura.
La tengo bien cerca y tampoco me cansa.
Un abrazo.

Ester dijo...

Son un espectaculo, entre las dos, la naturaleza y tu habéis logrado unas fotografías maravillosas. Tiene la mar el poder de enamorar con solo bailar las olas. Muy simpática la foto que te sacó Paco. Un abrazo para cada uno, dáselo no te lo quedes.

chica dijo...

U*m verdadeiro SHOW de fotos ! Lindas! Adorei! bjs, tudo de bom,chica

Helio dijo...

Estas marinas te han quedado de lujo.
Un abrazo.

carlos portillo - podi-. dijo...

Claro, desde la costa portuguesa se pone por el mar, que lujo.

Nada que ver esa tranquilidad con el mar que presento hoy mismo yo: https://podi-podi.blogspot.com.es/2017/04/temporal-de-gregal-tempesta-di-grecale.html

Saludos,
podi-.

Laura. M dijo...

Pat. ANITA. Lola. Catalin. AMBAR. Fernando. Antonia. tejón. Ester. chica. Helio. Carlos.

Gracias y besos para todos.

Jesús Castellano dijo...

Bonitas fotografías marinas nos muestras, Laura, espero lo hayas pasado bien.

Saludos.

Lowell dijo...

The sea fascinates us in its calm and casts fear into our souls in its fury but we can never let it be, we can never let it go, because we are one with the sea. Not only does the world, the earth, depend on the sea, but it was our birth mother, for when it all began, life, our life, crawled out of the sea to introduce life to the land.

Your photos are precious and beautiful. Thank you for sharing!

AdolfO ReltiH dijo...

ESPERÁBAMOS IMÁGENES ASÍ A TU REGRESO. GRACIAS POR COMPARTIR.
ABRAZOS

Julia K dijo...

Preciosas imágenes!
Me encanta el mar :)

Unknown dijo...

Preciosas imágenes Laura, siempre será un buen recuerdo. Los contraluces y los reflejos sensacionales.
Un fuerte abrazo

Luis dijo...

La mar, seductora como una mujer.

Marinel dijo...

A mi ni se me ocurriría darte consejos...son espectaculares las fotos.
Con ellas nos has llevado a la mar a no sentirnos solos, sólo...insignificantes ante su inmensidad y hermosura.
Besos.

Enrique Chapín dijo...

Unas fotos muy relajantes, Laura, válidas para cualquier época del año. Nosotros, que somos de interior, creo que vemos el mar con otros ojos, ¿verdad?

Buen finde.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Um lugar que me encanta! Adoro a Caparica e a as suas praias, pôr do sol, comida, TUDO!
Besos

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Fotografias de grande beleza.
Um abraço e bom fim-de-semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

mónica pía dijo...

(perdón... escribí este comentario en el post anterior!)


el mar... la mar... a-mar...

supiste transmitir muy bien esas sensaciones de disfrute ante esta maravilla!

besos,

Laura. M dijo...

Jesús. Lowell. ReltiH. Julia. RECOMENZAR. Alejandro. Luis. Marinel .Enrique. Rui. Francisco. mónica...

Gracias y besos para todos.

Emiliano Blanco dijo...

Tanto el como ella son irresistibles.
Que tendrán ?
Un beso, Laura.

Sussi dijo...

wonderful!

Anne Hagman-Niilola dijo...

Oh, how beautiful! Greetings

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, sempre vivi e vivo ao pé do mar, a beleza que tem fascina-me, sua imensidão e força, encanta-me, suas fotos são de enorme beleza.
AG

CHARO dijo...

Unas fotos impresionantes.Besicos

josep dijo...

Muy buenas imágenes.
A mi también me encanta el mar, especialmente en invierno cuando no hay gente.
Un abrazo y buen fin de semana

sa lluna dijo...

La mar, como me gusta a mí decir, siempre tan cambiante, siempre igual de bella.
Espectaculares tomas, TODAS.😊
Aferradetes, nina!

Ana Maria Tiñena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Maria Tiñena dijo...

Bonitas fotografías la que tu denominas estrella del mar me gusta mucho, han quedado unos bonitos reflejos.
Y no paras eh!!!
Besicos!

Kaya dijo...

Laura, you were by the ocean and you had a great time and brought to us the beautiful photographs. Do you know I didn't see for a long time the ocean and I enjoyed tremendously your photos. They are outstanding!!!

A big warm hug and very best wishes to you!

Teresa dijo...

Me alegra que lo hayas pasado bien. Besitos.

Laura. M dijo...

Emiliano. Sussi. Anne. Antonio. Charo. josep. Paula. ana. Kaya. Teresa...

Gracias y besos para todos.

eileeninmd dijo...

Hello, Laura! I love the sea. Your photos are just lovely, gorgeous captures of the water and reflections. I am sure you had a fabulous time on your trip! Happy Friday, enjoy your weekend!

Montse dijo...

Bellísimas fotos, Laura, me encantan las imágenes del mar, yo también lo prefiero así, sin gente, sentarme en la arena y ver y escuchar el mar hasta que el sol se esconde.
¡Y lo bien que os lo habéis pasado!
Muchos besos.

Maria Glória dijo...

Holla Laura!
Fotos belas, para desfrutar de um mar prateado maravilhoso. Eu também gosto com pouca gente. Prefiro, por vezes, viajar fora das altas temporadas.
Besitos amiga!

Bob Bushell dijo...

Beautiful seascapes Laura. I love the shores of Portugal.

Gumer Paz dijo...

La mar es para disfrutarla a solas, con su sonido, su olor. Nada como disfrutarla a ciegas.
Bonito reportaje Laura, se nota que lo pasaste fenomenal. Las fotografías hablan.
Muchos besos :)

Gabriela dijo...

Por mi casa, pasan los tablistas todo el año. Es lógico, a pocos pasos de acá hay unas escaleras que llevan a la playa.

ÍndigoHorizonte dijo...

Es tal su belleza. No me extraña que te rindas frente a ella.

Abrazo, Laura.

Nadezda dijo...

Si, Laura, la mar es maravilla. Puedo entenderte tocando fotos a la orilla del mar cuando parece que el tiempo se para y solo hay olas y el viento.
Feliz dia de la Tierra!

Anaximandro dijo...

Preciosa entrada, Laura, has resuelto muy bien los contraluces. Y estoy de acuerdo contigo en que el mar es mejor visitarlo con poca gente.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Hoy te has pasado, las fotos son tan bonitas, que lucirían en cualquier estancia haciéndola más acogedora.
No sé por dónde queda la costa de Caparica, tendré que buscarla, yo estuve el año pasado en Estoril y Cascais y no tiene nada que ver con la maravillosa costa que, sólo con ver tus fotos, dan ganas de visitar.
A mí también me gusta contemplar el mar sin gente en la playa, te invita a soñar y te inspira para escribir.¡Precioso todo!
Cariños en el corazón.
kasioles

Noke dijo...

Klasse Bilder vom Meer und vom Strand.

Noke

orvokki dijo...

Laura, these photos of beach are amazing. I never see the sea like this here in Finland.
Have a nice time.
Besos

A.M.E. dijo...

Preciosas imágenes y acertados comentarios que las acompañan con muy buen tino. Las he disfrutado muchísimo ahora que yo también regreso de pasar unos días en la costa.

Framboise dijo...

Y aquí me tienes babeando de envidia cochina :DDD
¡Qué ganas de mar tengo!. :)
Preciosas tus fotos como siempre. Gracias.
Besos desde la sierra. :)

Valaf dijo...

¡MUY BUEN SANT JORDI tenga vos, Laura!, y peaso fotos, FO-TA-ZAS, y de todas ellas, la primera del post se sale por tos laos, casi casi llega hasta la brisa marina de esa espectacular y bellísima puesta de sol marina. Además, las puestas marinas siempre nos recuerdan a cuando hicimos el Camino de Santiago y, tras casi un mes de camino desde Roncesvalles, acabamos viendo la puesta en Finisterre...¡MÁGICO, BELLÍSIMO!

Un besazo de nuestra parte!!!

Laura. M dijo...

Eileenin. Montse. Mª Gloria. Bob. Gumer. Gabriela. Nadezda. Anaximandro. Kaisoles. Noke. orvokki. ANA. Fram. Valaf...

Gracias y besos para todos.

Manel dijo...

Me gusta el mar.

Y me ha gustado ver tus fotos, Laura.

Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Así me gusta el mar en un ambiente de tranquilidad, de belleza y serenidad.
Buena estancia, saludos.

MoniRevuelta dijo...

Ay, Laura..el mar...ayy, ayyy...ayy como me gusta y que fotos tan hermosas...
Gracias por compartir, muchas gracias Laura:))
Un beso grande como el mar

stardust dijo...

Dear Laura - I love this post very much, as I love the sea, because I was born and raised up at the seaside city but also the sea is the place from where we came. The sunset scene is especially soothing, which takes away the fatigue of the day and makes me dream a promising future.

Yoko

alfonso dijo...


Cuando se tiene el mar, ya no se puede vivir sin él... y lo tengo delante de mi, por eso no me extraña que hagas un intenso y hermoso reportaje a es mar, que los océanos ya son otra cosa. El mar es humano, por eso enamora.
Las foto son perfecta, con unas líneas de horizonte muy cuidadas.

Un beso

· LMA · & · CR ·

A Casa Madeira dijo...

Muito belo.
Mais uma grandiosidade da criação.

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
What a wonderful pictures. A great view of the beach.
A lovely place to be and enjoy.

Sweet greetings,
Marco

Ela dijo...

Oh, the sea is so beautiful !! I love these amazing views !!
Fantastic photos !!
Greetings

Debbie dijo...

oh laura, these are exceptionally beautiful. what is it about the sea that brings so much peace and comfort?? i could sit and look at your images forever and never tire of the view!!!

Verónica dijo...

Es lo mejor del mundo.. Yo cuando me siento agobiada, me bajo a pasear por la playa y vuelvo a casa como nueva.. sin duda, el mar da vida.. Preciosas fotografías. Besos.

Tawaki dijo...

Yo tampoco me cansaría de un mar así. Cómo lo echo de menos. Las fotos son espectaculares.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Una maravilla!

Ana Freire dijo...

Uma sequência de imagens formidáveis, da praia que frequentei tanto na minha juventude!
Adorei revê-la através dos seus olhares, Laura!... Pois já não passo por lá, há algum tempo...
Mais uma belíssima surpresa, por aqui!... Grata por esta partilha...
Beijinhos! Boa semana!
Ana

Giga dijo...

Me encanta el mar, y esos puntos de vista. :)

Laura. M dijo...

Minimal. Pilar. Moni. Stardust. ñoCOO. Casa Madeira. Marco. Ela. Debbie. Verónica. Tawaki. Karin. Ana. Giga...

Gracias y besos para todos.

chica dijo...

Laura, vim avisar que entraram céus teus agorinha por lá! Obrigadão! bjs, chica

Podes ver aqui:

http://ceuepalavras.blogspot.com.br/2017/08/ceus-da-laura-e-paula-belmino.html