10 febrero 2012

ALZHEIMER.....EL MAL DE NUESTROS DÍAS.


El diario ABC publica este interesante artículo:

Un fármaco para el cancer podría curar el Alzheimer.

El bexaroteno parece ser capaz de contrarrestar algunos de los efectos que produce la enfermedad


 Ojalá dentro de poco esta una buena noticia se haga realidad.
Los que hemos pasado por ella, sabemos lo dura y cruel que es esta enfermedad...Te roba todo, tus recuerdos, tu vida   y te deja en este mundo vacío sin nada... sin saber donde ni con quién estás...

En nuestra casa fue mi padre... más de dos años hace que nos dejó...Después de luchar durante otros once viendo como se nos iba sin remedio...Y como esa mirada ausente y perdida que era cada día más triste ... se fue metiendo en un pozo oscuro y profundo...

...Sé que hay varios amigos del blog que están luchando contra ella y están viendo a sus seres queridos como día a día se van yendo sin poder hacer nada...


Deseo a todos los amigos que estáis pasando por esto, mucho ánimo, mucha fuerza... y sobre todo mucho cariño para ellos que es todo lo que necesitan, son unos bebés grandes y no están aquí...están en otro mundo, el suyo, un mundo que día a día se los lleva un poco más.

Ahora tengo otro familiar, una tía, en las mismas condiciones...a mis primas les deseo que intenten llevar esta lucha lo mejor posible y no se dejen vencer por el desánimo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
...Y como os decía al principio.
Que esta buena noticia, sea  pronto una realidad para dar solución a esta terrible enfermedad y podamos seguir conservando los recuerdos de toda nuestra vida, sin ellos no somos nada...   
 
Mi Padre... Empezaba su dura lucha...Y la nuestra.

💗 
 10 / 02 / 2012

39 comentarios:

  1. Gran avance para poder frenar esta cruel y dura enfermedad, me alegro de leer noticias como estás, un gran abrazo amiga Laura

    ResponderEliminar
  2. Me alegraría que se encontrara remedio para esta enfermedad que azota a numerosas personas.
    Todos conocemos casos y lo más triste que no aparece únicamente en personas de edad avanzada. Un matrimonio conocido nuestro le ha empezado la enfermedad a poco de cumplir los 50 años.

    Es triste ver como a un familiar tuyo se le van borrando los recuerdos de su mente hasta tal punto que no reconoce a su propia familia.

    La solución de este problema sería un gran avance médico.

    Un abrazo amiga Laura

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vi la noticia y me pareció esperanzadora. Ojalá lleguen a desarrollar el fármaco para aliviar, o curar, los síntomas de este mal tan cruel.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!!! Ójala que ese medicamento sirva para paliar la enfermedad y la ciencia descubra cada vez más cosas para sobrellevar mejor ese terrible mal. Muchos de nosotros como bien dices, la hemos vivido de cerca... ójala que veamos su fin pronto. Muchos besos cariñosos desde tu Cáceres.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá, ojalá este medicamento pueda hacer que mantengamos nuestros recuerdos. Perder los recuerdos es perder la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola laura....que buena noticia..ojala sea el farmaco milagroso y realmente haga sus efectos deseados y de larga duracion...ya iremos viendo...algo es algo....este tema ya sabes lo que pienso de él...sabes que me preocupa que todas aquellas personas que tengan un familiar y amigo que sufra tal enfermedad puedan estar mas tranquilos y que confien en la ciencia...por lo demas pues que me alegra mucho este post y asi entramos en conciencia de lo puede llegar a ser de duro esta enfermedad tan terrible y que al que no le toca es como si no fuera con el....estamos todos en el bombo....es decir le puede tocar a cualquiera....en fin que cuidate mucho y buen finde amiga ..ah y un beso a tu corazon.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esperanzas de que se encontrará un remedio, son muchas las personas que lo sufren y especialmente en los países desarrollado.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  8. Los que hemos tenido un familiar afectado, sabemos lo cruel que llega a ser esta enfermedad. Ojalá algún día se haga realidad este pequeño rayo de esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amiga por la parte que me toca, luchamos cinco años con mi suegro y ahora llevamos otros tantos con mi madre, esperemos que se pueda encontrar una cura para esta enfermedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá este descubriemiento sirva sino para curar, al menos para mitigar el paso del tiempo y a estas personas a conservar algúno de sus recuerdos. Mi suegra padeció alzhaimer y muchas amigas mías si¡us madres o padres lo padecieron. Conozco la enfermedad de cerca y desde lugo es un no vivir. Ojalá esta noticia sea un paso real hacia el final de esta cruel enfermedad.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Sin duda una gran noticia, Laura, ojala sea una realidad lo más pronto posible,y pueda curar esa cruel enfermedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá sea cierto amiga, por desgracia mi abuela ya no recuerda nada, a veces, pero se pierde en sus cosas....ya son 7 años, y es muy triste.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  13. Una enfermedad desoladora que aparta al paciente hacía el olvido de su vida y a los familiares les arrebata a la persona con la que conviven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. !!OJALA SE HAGA REALIDAD¡¡¡ Por todos los que vienen por detrás. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que las subvenciones y las inversiones en investigación médica no se corten por la crisis, porque ahí está el triunfo contra estas dos enfermedades desoladoras. Decía hace poco un chico que había logrado vencer al cácer que dentro de poco se podría curar poniéndose una vacuna o tomándose una spastillas y en ello creo firmemente. En otros tiempos la gente moría de simples catarros, de tuberculosis o de viruela, por ejejmplo, enfermedades que hoy nos parecen de risa y antes se llevaba por delante a miles de vidas.
    Por cierto, el fármaco tiene un nombre que me recuerda a algo...
    Besos Laura

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, que bueno haber dado con tu blog, lleno de tanta buena energia. Yo soy medio castellano tambien (Leon) pero vivo en Puerto Rico desde hace ya un buen tiempo. Gracias por merodear mi blog... yo tambien voy a pasear por el tuyo... Un saludo desde muy lejos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  17. Mi abuela tenia esa enfermedad. No nos conocia antes de morirse.Besos, Pia

    ResponderEliminar
  18. Una triste realidad esta enfermedad Laura....ojalá diesen con la cura, debe de ser muy triste notar como vas olvidando las cosas...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un mal que sumerge a quien tiene un enfermo en la familia, en el abismo de la desgracia. Confiemos en los investigadores y en los avances de la medicina. Contar con una medicación para su cura sería una alegría para el mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bonito blog amiga que no conocia, gracias por pasar por el mio.
    Yo con tu permiso me quedo por aqui tambien y te enlazo.
    Por cierto emotiva y dura tu entrada. Mis hermanos y yo tenemos la pena y la batalla diaria tambien de esta maldita enfermedad que sufre mi madre.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ojalá que todas esas noticias sobre cualquier enfermedad, lleguen al final de la investigación y su resultado se pueda aplicar...

    Me alegro de verte por aquí y por mi ventana...Has hecho una descripción de lo vivido con mucha sensibilidad.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Abrazos Laura, ojalá se invente algo para esta cruel enfermedad...

    ResponderEliminar
  23. Publiqué esta entrada sabiendo que hay gran cantidad de personas afectadas por este mal...Y veo que sois muchos los que la conoceís por haber tratado con ella, y otros sólo de oidas. Esperemos que pronto sea una realidad.

    Para los que se nos han ido...sólo nos queda su recuerdo...Me gustaría que los que ahora siguen con su lucha día día con ella, Paco, Remei, Rafa...pudieran tener pronto ese milagro al alcance de su mano, si no de cura...sí de una mejoría.

    Jorge y Rafa. Bienvenidos a este rincón.
    Gracias a tod@.

    ResponderEliminar
  24. Laura, te mando un abrazo de corazón..de verdad...no sé lo que es pasar por eso..pero me imagino lo duro que debe ser al ver a conocidos mios..un besazo desde Murcia...y me encanta las rutas eu nos pones...

    ResponderEliminar
  25. Un fuerte abrazo a todos. Que sean para bien, y muy rápido, todos estos avances.

    ResponderEliminar
  26. Como me gustaría que se avanzara en la cura de esta cruel enfermedad . Sólo la conozco por padecerla la madre de una amiga y es muy triste ver como pierden todo . Gracias a el trabajo de mucha gente se está avanzando algo pero aún queda mucho por hacer .
    Muchos besos .
    Adelina

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Laura, por pasarme el enlace de esta entrada, te lo agradezco de verdad.

    Antes de nada, decirte que me alegra saber que un fármaco podría curar la enfermedad de nuestros días el Alzheimer, es una de las noticias más positivas que no conocía, y ójala así sea, porque este mal está afectando a muchas, muchas, personas debido al aumento del envejecimiento de la población.

    En mi blog "Mi pluma de cristal" he tratado varias entradas sobre el tema del alzheimer, incluso, recuerdo haber dedicado un poema a una amiga mía que su madre tiene alzheimer y mi poema la hizo llorar, si lo encuentro, te lo mando para que lo leas.

    Siento que te afecte tan directamente a ti, y aunque es algo que yo también he vivido con un familiar, pero no tan cercana como tú, y me resultaba muy triste cuando iba a verlo y no me reconocía, ni a mí ni a nadie, es como estar muerto en vida, porque no tiene memoria, no reconoce, ni se da cuenta de los abrazos, ni de nada... realmente es muy duro para el familiar-cuidador, y necesita cuidados especiales y gente especializada para ello.

    Ojala llegue pronto ese fármaco tan necesitado para tantas personas padecidas de ese gran mal tan extendido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias de nuevo a todos. No debemos olvidarlo
    Besos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  29. Gracias amiga, me he emocionado mucho leyendo esta entrada, lo viví, me tocó tan de lleno como a ti, fue muy duro, en julio hará catorce años que nos dejó y no lo puedo olvidar. Lo de mi madre no es lo mismo, tiene 88 años y está perdiendo la memoria, ya no se vale por si sola.
    Un abrazo,Laura.

    ResponderEliminar
  30. Jesús...Cuando leí tu entrada volví a recordar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias amiga...... espero que se haga realidad muy pronto esta noticia, es duro ver como un ser querido pierde sus recuerdos, y que se olvide de ti de tu nombre, de quien eres....... solo se acuerda de ti en presente, por lo menoa este es mi caso, pero solo con verlo sonreír ya me siento feliz

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Hay un libro, Laura, como te he dicho en feis. Se llama:
    Mi Madre-Niña. Un viaje al corazón, desde el corazón del Alzheimer. Está escrito por Rosa peñasco. Su madre tenía Alzheimer...

    ResponderEliminar
  33. Laura... os deseo mucho ánimo amiga y darles mucho cariño, lo sienten, sonrien cuando les haces una caricia sólo necesitan eso.

    Núria...Gracias lo buscaré.

    Ayer fue el día del Alzheimer y no debemos olvidar que Ellos por desgracia sí olvidan.
    Gracias y besos para las dos

    ResponderEliminar
  34. Ojalá Laura el bexaroteno sea efectivo y pronto nos podamos olvidar de esa terrible enfermedad.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Esperemos que pronto sea realidad. Gracias Conxita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ojalá fuera posible una solución para tan cruel enfermedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Enrique... Si, ojalá y que no tarde mucho.

    Muchas gracias por llegar hasta aquí 🤗

    ResponderEliminar

Un amigo es capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo. Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗〰〰💕