Se utilizaban para alimentar los depósitos de las locomotoras o los vagones ténder de una locomotora de vapor.
Eran imprescindibles en las estaciones de ferrocarril, se situaban al
final de los andenes o en depósitos.
La llegada de la electricidad y
el diésel, las apartó de su función.
Hoy quedan algunas recordándolas en antiguas estaciones cerradas, como esta por la Vía Verde en Béjar.
18/ 02/ 2019
It's a very interesting part of history, Laura. Let's hope that at least some of them are preserved as a reminder of the past, when I am sure that trains were far more vital to the economy, and for the movement of both goods and people than they are today. Great series of pictures.
ResponderEliminarHuge! Have a nice week
ResponderEliminarSo: a museum piece! I'm glad to see something like that to you!
ResponderEliminarHello, the water crane is interesting. It is so big, necessary for those old steam locomotive. Great series of photos. Wishing you a great day and a happy new week ahead!
ResponderEliminarUn interesante y muy instructivo reportaje realizado en un día espléndido.
ResponderEliminarUn abrazo.
No veo el comentario que he publicado.
ResponderEliminarDecia que me encantan todo lo que está relacionado con antiguas estaciones de ferrocarril y muy especialmente los elementos metálicos que servian para el buen funcionamiento de la instalación.
Un fuerte abrazo Laura y buena semana
Laura que precioso reportaje. Dos besos ...uno es para tu Paco
ResponderEliminarUn antepasado mío era el que daba el agua a una estación de ferrocarril. Ya solo quedan como recuerdo y en este caso como decoración de la vía verde, Abrazos y aplauso esas fotos son geniales.
ResponderEliminarEsto me da la impresión que ya no se ve en las estaciones modernas, por lo menos no recuerdo haberlo visto.
ResponderEliminarEste paseo te ha proporcionado una interesaNTE ENTRADA.
Besos
Está bien que hayan preservado estos elementos, así como la propia estación, según parece. En muchos casos, las vías verdes que aprovechan antiguos recorridos ferroviarios no conservan nada de nada de lo que fué, tan solo el trazado.
ResponderEliminarpodi-.
U y nosotros éramos similares. El que mostraste con certeza todavía estará allí como recuerdo. Saludos.
ResponderEliminarla vida sigue y se va transformando al tiempo que deja recuerdos del pasado, costumbres y objetos. Tu post de hoy es como una lección de filosofía. Me han encantado tus fotos de hoy, se ve que la luz te acompañaba. Un abrazo.
ResponderEliminarDavid. Anne. Catalin. eileen. Anaximandro. josep. Trini. Ester. Ventana. Carlos. Giga. Franziska...
ResponderEliminarGracias y besos para todos.
Está genial que hayan conservado estas aguadas, creo que son un gran recuerdo de otros tiempos.Besicos
ResponderEliminarBuenas y ferroviarias fotos.
ResponderEliminar
ResponderEliminar·.
Y sigue tu gran reportaje sobre la vía verde.
Es una alegría comprobar que también se recuperan las estaciones y la llamada 'arqueología industrial'
Un beso
.·
LMA · & · CR
I'm glad they have saved a bit of history! Hugs to you Laura!
ResponderEliminarUna mirada al pasado. Yo lo he visto de crío en una línea que iba desde Zaragoza a la frontera francesa y en ocasiones tenían que poner dos máquinas para que pudiera subir las enormes pendientes que existían.
ResponderEliminarBesos
Apesar de fechada está muito bem conservada, aproveito para desejar uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Qué curioso. Un beso
ResponderEliminarPor lo menos se ha conservaod y se les está dando una utilidad muy próxima a la que tenía en origen, aunque en vez de dar agua a los vagones se las da a los viandantes.
ResponderEliminarUn beso
Es muy bueno mantener cosas del pasado, que en su momento sirvieron y eran imprescindibles.
ResponderEliminarUn homenaje a sus servicios.
Besos, Laura.
Bonito reportaje, Laura, muy bien ilustrados con textos y fotografías.
ResponderEliminarSaludos.
Muy interesante el reportaje con la explicación, los detalles y esos estupendos encuadres Antonia.
ResponderEliminarUn abrazo
Jeje! Laura, lo siento llevo unos días complicados...
ResponderEliminarPrecioso, Laura, me encantan las estaciones, muy didáctico y entrañable reportaje;)
ResponderEliminarUn besazo!
Muy interesante Laura. Besitos.
ResponderEliminarHello Laura,
ResponderEliminarVery impressive shots.
So special to see these pictures with the end of the railway.
Greetings, Marco
Isn't it beautiful, the water crane is excellent.
ResponderEliminarFormidáveis imagens, Laura, repletas de pormenores bem interessantes... e fantásticas perspectivas!
ResponderEliminarAdorei!!! Beijinhos! Feliz semana!
Ana
Charo. Tracy. alfonso. Pat. emilio. Francisco. Susana. Carmen. Mirella.
ResponderEliminarJesús. Fernando. Moni. Teresa. Marco. Bob. Ana...
Gracias y besos para Todos.
Hace unos años que no visito la estación de Palencia ciudad pero creo recordad ver este artilugio, en donde aun existen es en las estaciones del popular tren de Bilbao-La Robla.
ResponderEliminarSi no sería por mis problemas de rodilla por la distancia bien la realizaría un día.Tiene la misma distancia que la del Cares entre Caín y Poncebos.
Saludos
Qué lindo vistazo al pasado.
ResponderEliminarDear Laura - I like it that you photographed the water crane by looking up. It looks standing dignified and proud against the blue sky for what it had been doing in the history of steam locomotive.
ResponderEliminarYoko
Hola Laura! nunca me había fijado y la verdad es que me parece una preciosidad. Me encanta que la dejen en sitios así, para conocer mucho más. Besos.
ResponderEliminarPelo menos que sejam preservados para memória futura.
ResponderEliminarUma bonita e interessante foto/reportagem Laura.
Besos.
😉
Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam
Todavía llegué a ver alguna abandona en las estaciones. Siempre, no sé porqué, las relaciono con las películas del oeste.
ResponderEliminarUn beso.
What a fascinating place, and your photos are lovely, Laura. <3
ResponderEliminarThank you for your comments! I'm sorry I answer so late, I'm using an old computer that connects to the internet very slowly. :)
I googled the book you mentioned. It sounds very interesting! Thank you!
Big hugs! Besos
wow!!! beautiful pictures of a very cool place!!!
ResponderEliminarBonitas imágenes de esa antigua estación y del antiguo surtidor de agua.
ResponderEliminarAbrazos.
Tomás. Gabriela. stardut. Verónica. Rui. Segundo. Sara. Debbie. Matías.
ResponderEliminarGracias y besos para todos.
Bellissime e interssanti foto
ResponderEliminarUn caro saluto,silvia
¡Qué pasada! Me ha encantado, Laura. Además, ¡Parece que funciona!
ResponderEliminar¿Ves? Estas son las cosas que creo que no deben perderse y han de conservarse para que generaciones futuras puedan aprender de la historia; porque esto sigue siendo historia.
Creo que la recuperación que están haciendo de toda la zona está quedando estupenda además de interesante.
Un besazo
Que interessantes essas imagens que compartilhas, esse lugar transmite uma sensação de paz, acredito que as fotografias refletem a tranquilidade do lugar. Abraços.
ResponderEliminarMe parece, Laura, que esta grua esta triste abandonada por todos - maquinas y la gente. Ahora es un monumento al labor que originó en este ferrocarril hace muchos años.
ResponderEliminarNo había visto nunca ninguna, a partir de ahora seguro que me fijaré a ver si veo alguna otra.
ResponderEliminarGracias Laura.
Besos
Qué fotos más bonitas, son nítidas como la realidad. Las dos primeras en especial me encantan.
ResponderEliminarSAludos.
Mientras ahí es noche cerrada, te escribo a media tarde y con una temperatura que supera los 32 grados. ¿Te imaginas la sensación que me ha producido ver esas fotos de la aguada e imaginarme bajo el enorme chorro de agua que salía de ellas?
ResponderEliminarUn abrazo,
Qué interesante no he visto ninguna o no me he fijado. Es bueno salvaguardar éstas cosas y que no queden en el olvido.
ResponderEliminarLas fotos estupendas.
Besos!!
Son ideales para darse una buena ducha.
ResponderEliminardes choses d'un autre temps que je trouve toujours très belles !
ResponderEliminarbon weekend Laura
Además de interesante, es muy original, parece un grifo enorme como si fuera una escultura moderna o algo así.
ResponderEliminarUn beso grande, guapa.
Convertidas en elementos decorativos, ahí están señalando que el progreso otrora se movió sin electricidad ni diesel. Me parece buena idea esto de dejarlas en pie. Les has hecho un bonito homenaje.
ResponderEliminarsilvia. Macarena. Ulises. Nadezda. Conxita. Manuela. Miguel. Ana. Tawaki. Marty. Montse. Ana...
ResponderEliminarGracias y besos para Todos.