Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

21 septiembre 2021

DISCOS FAMOSOS PARA UN MARTES DE CONCIERTO .

Ester, a través de su blog https://ester./musica-seleccionada.html

Nos hace una buena propuesta. La idea es publicar un tema musical famoso o que sea especial para tí. Un concierto entre amigos para conmemorar el nacimiento de Leonard Cohen.  

Difícil elección porque tenemos varios autores a los que siempre seguimos. Para mí la banda original de la película de Carros de fuego se me quedo grabada desde que la vi. La tengo hasta en el perfil del blog. Y también un cariño especial.

😊


💗

 Compuesta por Vangelis en 1981. ​El álbum consiguó cuatro Premios Óscar, uno de ellos otorgado a este disco por la Mejor Banda Sonora. 

 

 
 "Sometimes you know which side you are on, simply by looking at who is on the other side."  Leonard  Cohen

Buen martes para Todos. Seguimos con ella.

😷

21 / 09 / 2021


63 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Te deseo una buena semana. Me gusta mucho esa banda sonora. Te mando un beso

A.S. dijo...

Uauuuuu! Maravilhosas músicas!
Tens muito bom gosto. Te felicito!!

Uma boa semana para ti.
Un abrazo!

Ester dijo...

Magnifica elección, es un disco impresionante y reconocible, has creado una entrada genial, voy a poner el enlace para que mañana se publique, gracias Laura, y unos abrazos

RedPat dijo...

I love that song too and I love Leonard Cohen! HUGs!

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué belleza de música Laura! me ha elevado el espíritu, pues me pareció impactante de comienzo a fin. Gracias por compartir esta melodía triunfal. Un abrazo.

Margaret D dijo...

Is a good movie.
Leonard Cohen, love his Hallelujah.

silvia de angelis dijo...

Molto avvincente il tuo articolo. Un caro saluto.silvia

Rainbow Evening dijo...

very nice sound track..... love it

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Leonard Cohen um cantor de que gosto bastante.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

Campirela_ dijo...

Genial banda musical, nos transporta a un lugar donde la aventura comienza y nunca acabada. Un saludo .

Laura. M dijo...

J P Alexander. Albino. Ester. Pat. Ingrid. Margaret. Silvia. Rainbow Evening. Francisco. Campirela.

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

David M. Gascoigne, dijo...

Leonard Cohen was a great Canadian.

sa lluna dijo...

Buena elección, Laura.

Un abrazo.

CHARO dijo...

Me encanta este homenaje al nacimiento de Leonard Cohen que bien merecido lo tiene.La música es preciosa.Besicos

José Luis Asensi dijo...

Pues creo que es una buena elección tratándose de Vangelis y de su banda sonora de esa película que levantó tanta expectación en aquellos tiempos. Buen homenaje a Cohen va a quedar.
Un abrazo.

Airblue dijo...

Maravillosa elección. La música de Vangelis, teclista y compositor griego, creo, siempre es una delicia para los oídos. Me gusta mucho también "la conquista del paraiso".
Buenas tardes musicales.

unjardinsostenible dijo...

Una maravillosa elección, es una gran obra maestra que perdura por los años.
Te felicito.
Un abrazo Laura.

A. dijo...

Qué gran elección hiciste Laura!!

Besos

Joaquín Lourido dijo...


Extraordinaria elección (ambas me encantan).

Gracias por compartir en este martes de concierto musical.
Saludos y buenas tardes.

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Feliz escolha para homenagear Leonard Cohen, que muito admirei.
Belíssimo pensamento de Cohen.
Abraços e fica bem.
Ailime

Fernando Álvarez dijo...

Aunque hay tanta buena música, esta es una de las grandes composiciones y Leonard Cohen un grande.
Un abrazo

AMALIA dijo...

Una buena elección. La música me gusta mucho.
Un abrazo.

josep dijo...

La banda sonora de Carros de Fuego es una de las grandes de la história del cine. Buena elección.
Un abrazo Laura

Laura. M dijo...

David. Sa lluna. Charo. José Luis. Airblue. Juan. A. Joaquin. Ailime. Fernando. Amalia. Josep...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Erik dijo...

Vangelis Papatanasiou, Teclista de Aphrodite's Child. Ya se veía venir entonces lo que llegaría después incluida la banda sonora también de Blade Runner.

Magnifica elección, paisana.

Besos 📸 👍

Sylvia dijo...

Temazo, temazo...
si no fuera porque está cayendo una tormenta tremenda, aprovechaba la motivación para correr :)

Agapxis dijo...

Bueno de lo bueno, un temazo de este gran poeta de la canción.

magnifica elección.

Un saludo.

Suzana dijo...

What a special audition here!
Thank you very much, Laura!
Un abrazo!

Tomás B dijo...

No recuerdo la película pero si esa preciosa música.

Saludos.

mariarosa dijo...


Hermosa Música y un recuerdo entrañable.

Un abrazo.

Mari Carmen dijo...


Vi la peli y me gustó, el tema musical es una joya, un deleite que eleva el espíritu, una gozada volverlo a oír.

Un abrazo.

eileeninmd dijo...

Beautiful song, great choice!

Have a great day!

Laura. M dijo...

Erik. Silvia. Agapxis. Suzana. Tomás. Mariarosa. Franconetti. Eileen...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

VENTANA DE FOTO dijo...

No sabría cual poner, porque hay muchas que me gustán, pero me voy a mojar. Recomiendo el romanticismo de una mítica canción. Se titula Cuando hombre ama a una mujer, de Percy Sledge.

Besos

Gumer Paz dijo...

Magnífica elección, Laura!, así como la cita de André Kertesz, que has insertado bajo el banner; más razón que un santo.
Muchos besos y a ver cómo se nos presenta el Otoño :)

Catalin dijo...

An immortal song, always beautiful.

Lu dijo...

Lau ¡Tiempo hace que no disfrutaba de esta espectacular melodía!
Vangelis marcó época y perdura a través del tiempo
Y el tema que elegiste es uno de mis favoritos.

Y comparto ciento por ciento la frase de Cohen que hoy nos dejas.
En verdad todas y cada una de sus frases son para reflexionar y maravillosas.
Besos

Bob Bushell dijo...

Beautiful image of Leonard Cohen, lovely singer.

Ane dijo...

Uma bela música realmente!
Também acho dificil escolher,
gosto de vários artistas!
Adorei o gatinho do post anterior!

Beijos!
:-D

La Biosfera de Lola dijo...

Me encanta Laura, es uno de los cantantes que más me gusto en directo. Me apasiona su música. Besos y feliz otoño

Rainbow Evening dijo...

have a wonderful day

Grace dijo...

Excelente propuesta! Y magnífica elección! Vangelis, genio que con frecuencia lo tengo en mi selección.
Como dices, es difícil seleccionar un tema...la música es infinita como lenguaje universal que es.
Pero sin duda, Laura, has dado la nota con tu preferencia.
Va mi abrazo.

Hada de las Rosas dijo...

。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆
Guauu que entrada especial,
adoro la seleccion que hiciste, realmente me llega al corazon, Laura! sensacional
y feliz entrada de otoño。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆

Ildefonso Robledo dijo...

Buena selección, amiga... Fue un esplendido trabajo aquel que ahora rememoras
Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindo amiga. Saludos.

Laura. M dijo...

Antonia. Gumer. Catalin. Lu. Bob. Ane. Lola. Rainbow. Graciela. Carolina. Ildefonso. Sandra...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Ccasconm dijo...

Buena recomendación tanto fílmica como musical. Hubo un tiempo en que me apasionaban las bandas sonoras y las escuchaba todos los días, ésta entre ellas.
Un saludo

La utopía de Irma dijo...

Una elección maravillosa, me encanta. Seguro que Cohen la está disfrutando a tope.

Abracines utópicos.-

Gabriela dijo...

Gracias por mandarnos esta lista.

Pantherka dijo...

To je skvělý příspěvek Lauro. Skvělý zpěvák.
Přeji vám krásný pátek a celý víkend.
Objetí.

lis dijo...

Gostei Laura
Leonard Cohen um grande instrumentista.
deixando abraços e visitando as outras páginas .
Belissímas fotos !

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mil Gracias!!

Y también gracias por esa extraordinaria frase de Cohen

Paz

Isaac

Mirtillo14 dijo...

Bellissima musica ! Ottima scelta ! Un caro saluto.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cohen siempre me fascinó. Sus letras extraordinariamente poéticas, por eso no me extrañó que le dieran el príncipe Asturias: siempre que le escuchaba lo a similaba, a este cantautor canadiense con los chansioner franceses. Un abrazo. carlos

hanna dijo...

Una gran eleccion, maravillosa musica para volar y soñar! Besos

Laura. M dijo...

Carmen. Irma. Gabriela. Pantherka. Lis. Isaac. Mirtillo. Carlos. Hanna...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Contadora de Libros. dijo...

Adoro tanto la música, Laura, que no hay un solo día que pueda pasar sin ella.
Sin tele tal vez, sin periódicos también, incluso sin leer un libro, pero siempre siempre siempre hay música en mi día. Todos y cada uno de los días.

Dices bien, que cada persona tiene su Banda Sonora, su momento.
Incluso, que cada día es única y especial, pues cambiamos, nos apetece variar a veces e incluso en ocasiones repetir y redescubrirnos en esas B.S. que se han hecho un hueco en nuestro corazón y nuestar historia particular.

Carros de fuego es una elección buenísima, que yo secundo. Leonard Cohen es uno de los GRANDES.

Cambiando de compositor, me voy ahora mismo al gran Ennio Morricconne (por si me quieres acompañar :-) ), un compositor que tanto admiro y tan lejos me hace volar.
Por ejemplo el "Oboe de Gabriel", o cualquier partitura de la mítica Banda Sonora de la película "La misión".
¡Cuánto me estremece!.

Me ha encantado esta entrada.
Gracias, Laura.
Un abrazo apretado.

Contadora de Libros. dijo...

Una de mis interpretaciones favoritas, del Oboe de Gabriel:

https://www.youtube.com/watch?v=2WJhax7Jmxs

Laura. M dijo...

Gracias Nélida. Muy buena tu favorita también. Es una delicia.
Es tan difícil elegir una.
La música dicen que amansa las fieras, no solo a ellas. Nos anima y la buscamos, triste sería si no existiera. También puedo pasarme sin tele amiga, no sin periódicos ni libros. Tenemos gusto muy afines😊
Buen domingo.
Un abrazo🙅

Lowcarb team member dijo...

Beautiful music, thank you.

All the best Jan

Teresa dijo...

Muy bonita música Laura, me gusta mucho. Besos.

Ana Freire dijo...

Vangelis e Cohen... fabulosas escolhas musicais, também muito do meu agrado!
Mais um post fantástico, por aqui!
Beijinhos! Continuação de dias felizes, com saúde... e boa música!
Ana

Laura. M dijo...

Lowcarb. Teresa. Ana...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅