Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

06 mayo 2023

VOLVER A CÁCERES.

 

Si, volver. Cuando Ella baja hay que ir a verla. 

Entramos por El Adarve a esta Parte antigua como la llamamos los cacereños.

 Ciudad vieja de Cáceres ​o Barrio de Intramuros. En 1986 Cáceres fue declarado Patrimonio de la humanidad.

💗

 La Virgen de la Montaña es su patrona.

Todos los años baja a la ciudad para estar unos días con sus paisanos.  

 

 Plaza de Santa María.

 Y después, ya sabes... Una vueltina por este barrio, que nunca nos cansamos de visitar y recomendar. Mucho visitante y hay que recortar las fotos.


Una guapa ventana...
 

  Y un reflejo.

 

 

  Pasear por estas callejuelas empedradas es un gusto.

 

 Plaza de San Jorge.

 

 Nos despedimos hasta la próxima saliendo por el Arco de la Estrella.

Hacía mucho aire, las nubes iban y venían y hasta cayeron cuatro gotas 🌦️ Al final clareó.

 Plaza Mayor.

Mañana es el día de la Madre. Felicidades para Todas.

💐

Buen fin de semana.

06 / 05 / 2023


83 comentarios:

Angie's Recipes dijo...

Such a beautiful place! Have a great weekend, Laura!

David M. Gascoigne, dijo...

I am sure that it would be a real joy for a student of architecture, and for historians too. Un abrazo.

chica dijo...

Lugar maravilhoso e as tuas fotos mostram bem! Adorei!
beijos, lindo fim de semana, chica

Carmen Silza dijo...

Impresionantes estas imágenes Laura, cómo me gustan las construcciones de aquellas épocas. Feliz sábado. Besos

Emilio Manuel dijo...

En Caceres he estado en dos ocasiones, me gustaría volver a visitar la parte antigua, tus fotos me lo ha recordado.

Saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Todos los lugares de tus fotografías los he recorrido y me ha gustado mucho ese viejo casco histórico.
Besos.

Anne Hagman-Niilola dijo...

Great buildings.

Kinga K. dijo...

Me gusta la arquitectura <3

Alfred dijo...

Cáceres es una ciudad en donde las piedras no cansan, te hacen sentir acogido.

Un abrazo.

Catalin dijo...

Harmonious, huge, a precious heritage.

Laura. M dijo...

Angie´s Recipes. David. Chica. Carmen. Emilio Manuel. Antonia. Anne. Kinga. Alfred. Catalin...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Miguel Pina dijo...

Una de las ciudades más bellas del planeta y un ejemplo de conservación. Las fotografías le hacen buen honor. Felicidades a todas las madres.
Un fuerte abrazo, Laura.

Jesús Castellano dijo...

Bellas fotos de tu ciudad, Laura, por algo es patrimonio de la Humanidad.

Saludos.

CHARO dijo...

Un ciudad preciosa que conocí hace unos años y me encantó.Las fotos son geniales.Besicos

RedPat dijo...

It is nice to get out to visit such a place. Good to see you both in the reflection, Laura. Hugs.

Graça Pires dijo...

Já visitei Cáceres, Gostei de ver aqui estas imagens.
Um bom dia da Mãe para si, Laura.
Um beijo.

Enrique TF dijo...

Precioso recorrido fotográfico, Laura. Preciosa ciudad a la que yo admiro por ser gran amante de la historia del patrimonio urbano, monumental y paisajístico de nuestro País.
Ah, un bonito reflejo.
Gracias.
Un abrazo.

Suzana dijo...

What a place, full of history engraved in the stone!
Impressive. Have a beautiful Mother's Day, Laura!
Fine weekend! Hugs!😘❤️

AMALIA dijo...

Me encantan las fotos.
Parece una ciudad muy bonita.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Cáceres é lindíssima!
Monumentos e igrejas muito belas.
Dá vontade de visitar.
Feliz dia da Mãe e obrigado.
Abraços,
Ailime

Laura. M dijo...

Miguel. Jesús. Charo. Pat. Graça Pires. Enrique. Suzana. Amalia. Ailime...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Fernando Álvarez dijo...

Precioso reportaje de Cáceres Laura, una ciudad como pocas.
Qué buen autorrettrato, estáis estupendos!
Un abrazo

josep dijo...

Hace años que estuve en Cáceres.
Tus fotos me han hecho tener ganas de volver!
Un fuerte abrazo Laura

Susana Moreno dijo...

Gracias por el paseo. Un beso

Gumer Paz dijo...

Cuanto me gustan las construcciones en piedra.
La Virgen de la Montaña tiene mucho parecido con la Virgen del Pilar no?
Que bonito reportaje, Laura!
Muchos besos :)

Guma dijo...

Fiquei encantado com todas as imagens que dão um panorama maravilhoso do que pode ser uma visita fantástica a um local com alma e tão belo.
Obrigado Laura pela partilha.
Deixo um kandando.

silvia de angelis dijo...

Ho apprezzato molto queste bellissimi immagini.
Buona domenica, silvia

sa lluna dijo...

¡Qué bonito recorrido y qué fantásticas construcciones!.
Esos barrios antiguos son una pasada.

Estupendo reflejo.😉
Aferradetes, Laura.

Piruja dijo...

Hola Laura, hace unos años estuve de vacaciones por tu tierra tan bonita, Badajoz y Caceres, con tus fotos me as echo recordar la Plaza de Santa Maria y sus alrededores, creo recordar el barrio arabe o algo asi:), Plaza de San Jorge entonces subi y baje las escaleras, ahora me costaria mucho subirlas, me encanto mucho tu tierra y tengo muy buenos recuerdos.

Besos.

Laura. M dijo...

Gumer. Las imágenes de la Virgen se parecen mucho unas a otras.

Fernando. Josep. Susana. Guma. Silvia. Sa lluna. Piruja.

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Teresa dijo...

Has hecho unas fotografías preciosas, me encanta Cáceres. Besos y feliz día de las madres.

Mónica dijo...

Que locura de lugar y las fotografías enamoran un montón. Me gusta mucho este sitio con historia. Gracias, Laura. Feliz domingo.
Un abrazo
Mónica

J.P. Alexander dijo...

Es una ciudad muy bella. Te mando un beso.

Jorge M dijo...

Una ciudad muy hermosa, y que geniales fotografías , todas me encantaron , pero me gustó mucho la de la plaza de San Jorge.
Ten un lindo fin de semana amiga Laura

Margaret D dijo...

What a magic place to visit and browse about.
Love the architecture.

Ildefonso Robledo dijo...

Bella serie de imagenes de una siempre bella ciudad.
Feliz dia, amiga

Anaximandro dijo...

Laura, un estupendo reportaje, que me trae magníficos recuerdos de cuando estuve por allí. Pero hace demasiados años; tengo que volver.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Teresa. Mónica. J P Alexander. Jorge. Margaret. Ildefonso. Carlos...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Majo Dutra dijo...

Hermosos movimientos! Gracias por publicarlos.
Un muy feliz día de la madre...
Un fuerte abrazo.
~~~~

stardust dijo...

Dear Laura - Caceres is such a beautiful old city! The first photo is so inviting and all the architecture is magnificent. Thanks for sharing. Have a nice week.

Yoko

Tesa Medina dijo...

Laura, pues lucis estupendos en el reflejo. Con tipito.

Qué hermosa es Caceres, y qué bien lo reflejan tus fotos.

Me has traído muchos y buenos recuerdos. Pasamos una Navidad hace algunos años, nos reímos mucho, sobre todo yo, porque Xavi eligio el hotel en una calle peatonal del Centro, sabe que no soporto el ruído, pero claro, no contábamos con los villancicos todo el día, que además los altavoces los teníamos cerca d ela vantana, y encima no se ponían de acuerdo para legir canción. Sí, era una calle peatonal pero comercial.

Por la noche bien, pero durante el día, era una locura de peces en el río, vírgenes lavando y tendiendo en el romero... A Belén pastores...

Pero yo me lo tomé con humor y nos reímos un montón, además de disfrutar de esa hermosísima ciudad y de su buena gastronomía.

Un abrazo,

Tesa Medina dijo...

Ah, felicidades por el día de la madre, Laura, mis hijos se acordaron y hasta mi ahijado cubano, que me considera como su madre...

Besos,

carlos portillo - podi-. dijo...

Los visitantes... Esto me recuerda una amiga que tenía una cámara que eliminaba los peatones y, en general, todo objeto móvil que se ponía ante su objetivo, así que daba por resultado una imagen con calles vacías. y sin tener que confinar a nadie.

podi-.

bisílaba dijo...

Cáceres me enamoró.
Toda ella, tanto durante el día como en la noche.
Tienes una tierra preciosa.
Un abrazo, Laura

El Mundo con Ella dijo...

Pero qué bonita es la ciudad!!!
Me ha encantado veros.
Un fuerte abrazo!!!!

Laura. M dijo...

Majo Dutra. Stardust. Tesa. Carlos. Bisílaba. Macarena...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

dijo...

Hola mi motera preferida!
Qué grandiosidad tiene Cácerez en su sencillez...
Ya veo que sigues con tus fotografías y qué preciosas son!
Un besuco con cariño

mariarosa dijo...

¡¡Muy bonito Caceres!!
Y se nota el amor que le tienes y con cuanto amor has fotografiado sus calles, plaza e iglesia. Aplausos.

mariarosa

Tomás B dijo...

Laura ya se que me dirás que estoy tardando pero en cuanto pueda me tengo que dar una vueltina por tu querido Cáceres, pero como dije en una ocasión lo que me falta es tiempo y dinero para conocer todo lo bello que tenemos.

Saludos.

Montse dijo...

Preciosa Cáceres, estuve allí hace unos años y que quedé maravillada de su zona antigua llena de solera e historia en cada rincón. Bellísimas las fotos que has hecho ¡qué guapa se te ve en el reflejo!
Mil besos y felicidades para todas las madres.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Bonitas fotos, bonitos recuerdos, como bien dices Volver a Cáceres es casi obligatorio.
Feliz semana.
Un Abrazo

unjardinsostenible dijo...

Preciosas imágenes. Soy un gran enamorado de esas construcciones. La belleza de España es grande.
Un gran abrazo.

Laura. M dijo...

Gó. Mariarosa. Tomás. Montse. José Antonio. Juan...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Lu dijo...

¡Bellísima Cáceres! ¡Qué bien se ven en ese reflejo! y, como siempre ¡estupendas fotos Lau!

Agendo Cáceres para la próxima vez que vaya a España...espero sea más temprano que tarde.

Abrazo
¡Buena semana!

Mirtillo14 dijo...

Molto bella Caceres, una città con tanto da scoprire. Mi è piaciuta la Vergine della montagna, bisogna andarla a trovare. Un caro saluto.

Kasioles dijo...

De regreso de unas vacaciones por Andalucía solo una vez nos hemos detenido en Cáceres a comer, recuerdo que hacía un calor...
De esta vez, al regresar de Chiclana donde he estado con dos de mis hijas unos dias, no nos hemos parado, pero sí tengo ganas de ver de cerca todo lo que hoy compartes en tu entrada, me parece precioso.
Cariños.
kasioles

El tejón dijo...

Uno de tantos lugares en la lista de pendientes.
Tus fotos animan a visitarlo.
Besos.

silvia de angelis dijo...

Luoghi meravigliosi, che sarebbe bello poter visitare.
Un caro saluto,silvia

ÍndigoHorizonte dijo...

Cáceres es un lugar precioso. Aún hoy recuerdo cuando lo descubrí con una amiga y paseé por esas calles que hoy vuelves a mostrarnos. Un lugar de muchísima belleza. Gracias por volver a traerla aquí y gracias por ese reflejo: estáis los dos estupendos. Abrazo grande, Laura.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

En tus fotos se siente uno en esos espacios de piedra, calles silenciosas, plazas abiertas a la luz. Cuanto disfrute de arquitectura que regocija la mirada, tu Cáceres. Un abrazo. Carlos

Eric Lavergne dijo...

Hola Laura. Gracias por estas bellas fotos que me han dado ganas de visitar este lugar. Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Pasear por Cáceres es una delicia. Cada vez que vamos vemos detalles y rincones nuevos. Precioso lugar del que procedes, Laura.
Un saludo

stella dijo...

Bellisimas fotografías de un lugar maravilloso
gracuas por compartir
Un abrazo

Laura. M dijo...

Lu. Mirtillo. Kaisoles. Tejón. Silvia. Nuria. Carlos Augusto. Eric. Carmen. Stela...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Laura. Espectaculares fotos de un lugar precioso, me encanta la foto del reflejo, estáis genial. Besinos.

Hada de las Rosas dijo...

Hola Preciosa, que bonitos todos, Caceres, la Virgen, la arquitectura de ensueño, tu Marido y Vos en el reflejo. Todos hermosos!
Un abrazo grande ♥

Eduardo Pardo dijo...

Hola Laura.

Nunca he estado en Cáceres, es curioso, que, en determinadas fechas muevan la talla de la Virgen. Me ha encantado el Barrio de Intramuros, con todos esos edificaciones construidas en piedra.

Un saludo

aimarii dijo...

Kyllä ennenkin on osattu rakentaa! Kuviesi rakennukset ovat upeita, historiallisia, nähneet paljon maailmaa.

Siellä on ollut jo äitienpäivä. Suomessa vietämme sitä vasta ensi sunnuntaina.

unjubilado dijo...

Hace siete años estuve en Cáceres, disfruté mucho en la ciudad, le dediqué por lo menos cuatro artículos, e incluso entonces habían preparado escenarios para preparar tres películas,: Still Star-Crossed (secuela de Romeo y Julieta), La Catedral del Mar y el gran reclamo turístico Juego de Tronos.
Abrazos

Orlando dijo...

Que bonito
todo.

Contadora de Libros. dijo...

Dices "una guapa ventana", y es cierto, pero yo añado que en la otra foto hay un guapo reflejo de una bella mujer(tú) y su acompañante (tu marido). Me encantó esa foto, qué bien les veo!

Además del resto de fotos que me parecieron preciosas, pues no conozco Cáceres pero me encantaría perderme por esas callejuelas empedradas, visitar la Catedral y ¡cómo no! esa hermosa Virgen de la Montaña. Sus plazas, etc.

Me das envidia, lo sabías? pero envidia sana, por supuesto :-))
Me encanta todos los lugares que compartes y tu entusiasmo es contagioso, Laura.
Mil gracias.

Un abrazo gigante!

Grace dijo...

Si hay ciudades imponentes; ésta es una de ellas. Rica por su patrimonio historico, arquitectura, y su gente. Porque a ejemplo me remito: Laura y Paco. Dos buenos amigos lujo como anfitriones y guias para conocer y disfrutar el corazón de esa ciudad milenaria.
Cada rincón emociona; los adjetivos quedan cortos!
Gracias siempre Laurita.
Viaja mi abrazo!!🤗😘

Rainbow Evening dijo...

great architectures and beautiful place...
wish to visit one day.

Thank you for sharing wonderful photos

Veronica Lee dijo...

The architecture is magnificent!
How awesome to visit such a beautiful place.

Hugs and blessings, Laura

Manuel dijo...

El último fin de semana he vuelto de nuevo a pasear por esas calles que con tan lindas fotografías nos muestras, regalo de fin de semana de mis hijos por mi cumpleaños.
Y sigo pensando que el centro histórico medieval de Cáceres, es el más bonito de España.
Gracias por compartir.
Un abrazo, amiga Laura.

Laura. M dijo...

Lola. Hada de Rosas. Eduardo. Aimarii. Emilio. Orlando. Nélida. Graciela. Rainbow Evenig. Veronica Lee. Manuel...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

Pantherka dijo...

Lauro,
to je nádhera, úplně vidím, jak se tam procházím. děkuji za vaše fotky, aspoň jste mi toto místo fotkami ukázala.
Objetí.

Una mirada... dijo...

Intento dejar un comentario pero me da error cada vez que clico para publicar.
A ver si ahora...

Una mirada... dijo...

Te decía que me quedo con todas y cada una de esas piedras que componen esas edificaciones magníficas que tan bien has captado con tu lente. Cada piedra habla, narra, cuenta... No es extraño que sea Patrimonio de la Humanidad porque es un auténtico álbum pétreo de siglos de historia.

Salud.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Uma cidade de que gosto bastante.
Um abraço e bom fim-de-semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Laura. M dijo...

Pantherka. Una mirada. Francisco...

Muchas Gracias a Todos por llegar aquí 🤗

sandy dijo...

wow i'll be back to see more of your amazing photos.

Ana Freire dijo...

Grata por mais uma partilha super especial, Laura!
A zona história é lindíssima! As imagens estão uma verdadeira maravilha, repletas de preciosos detalhes!
Beijinhos! Estimo que tenha passado o Dia das Mães de uma forma muito feliz!
Tudo de bom!
Ana