Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

12 febrero 2024

EN LA BIBLIOTECA Y UNOS 📚


 

En el convento de San Francisco está la biblioteca munincipal y también el museo de Valeriano Salas. El conservatorio de música y danza y otras dependencias municipales. 
Allí nos fuimos a por el libro que tenía pedido.


Nélida es una gran apasionada de los 📚 En su blog  https://contadoradelibros.blogspot.com/  Comparte unas estupendas críticas de los que lee y nos mete el gusanillo dentro a que los busquemos 😊





Y tanto que sería hermoso Felipe. Pero la realidad es otra.   

 En un pared de la biblioteca está.



Buenos amigos son.


Estoy casi al principo y me ha atrapado. 
 París está llegando la invasión alemana de 1940. Tragedias humanas vividas. Historias de familias que están preparando lo más necesario para huir de la ciudad que amenaza guerra, en sus coches, bicis o andando... Sin saber si podrán regresar y cual será su destino.


También esta niña me tiene enganchadita. Y siempre tiene la tira que " viene al pelo ".
La del libro y la 🌧️ muy propias de hoy. Seguimos con lluvias. Bien se podría irse a otros lugares, que mucha falta hace. 



 Arcos de la galería en la segunda planta.

 Gusta entrar en el patio y ver su claustro.
 


  Los arcos de medio punto, se sostienen en columnas dóricas de piedra granítica. Cada uno de los cuatro lados tiene siete arcos. Es lo único se conserva de cuando levantaron los franciscanos el convento en el siglo XIII.
La Magnolia grandiflora se adaptó muy bien al clima frio de Béjar y bien que adorna el patio desde hace más de 100 años.

Buena semana para Todos. 

12 / 02 / 2024



93 comentarios:

Angie's Recipes dijo...

The patio with the arches looks really beautiful.

Margaret D dijo...

Looks wonderful the library but for me those arches are just gorgeous - thank you for sharing...the header is lovely too.

carlos portillo - podi-. dijo...

Aunque el interior de la biblioteca parece muy estándar, el claustro para acceder es de lujo.

¡Buena lectura!
podi-.

Emilio Manuel dijo...

Un bonito lugar para tener una biblioteca, apetece acudir a ella muchas veces solo por ver el entorno.
Saludos

Susana Moreno dijo...

Mafalda siempre da en el clavo. Un beso

Kinga K. dijo...

Me gusta mafalda :D

Alfred dijo...

Hermoso lugar para leer un libro y acogerse bajo esos arcos.
Abrazo.

chica dijo...

O pátio dessa biblioteca com esses arcos roubou a cena do interior da biblioteca.MARAVILHA! beijos, chica

Catalin dijo...

The book represents the living memory of an era, told from the perspective of eyewitnesses. It is a new topic. The arches of the monastery are very beautiful.

Graça Pires dijo...

Bonito edifício, o desta biblioteca. E como são necessárias em todos os lugares.
Tudo de bom, minha Amiga.
Uma boa semana.
Um beijo.

José maria dijo...

Hola Laura, una biblioteca muy bonita, un buen lugar para perderse entre libros.
Feliz semana y buena lectura.
Un abrazo.

Miguel Pina dijo...

Un convento que es una joya arquitectónica y que en sus entrañas guarda otras joyas que son novelas y libros que endulzan nuestra vida.
Un fuerte abrazo, Laura, y buen comienzo de semana.

Laura. M dijo...

Angie´s Recipes. Margaret. Carlos. Emilio Manuel. Susana. Kinga. Alfred. Chica. Catalin. Graça. José maria. Miguel...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Ester dijo...

Las bibliotecas tienen un olor y un encanto especial, pero hay algunas que se superan que te invitan a no llevarte el libro y leerlo entre sus esquinas. Una entrada preciosa y me llevo a Mafalda, espero que con tu permiso. Un abrazuco

David M. Gascoigne, dijo...

In my world libraries are holy spaces. I think that churches should be converted to libraries so that true learning could take place. Un abrazo - David

eileeninmd dijo...

Hello, Laura,
What a beautiful library. I love the patio and the arches.
Take care, have a wonderful week!

bisílaba dijo...

Qué bonita biblioteca, Laura. Como para ir todos los días :-)
Y que comparto contigo mi afición por Mafaldita.
Y que yo leí hace unos años leí Suite francesa y creo que te va a gustar muchísimo.
Un abrazo y feliz semana, amiga

AMALIA dijo...

Me encantan las bibliotecas y los libros.
Maravillosa es la lectura.
Un placer visitarte.
Un abrazo.

silvia de angelis dijo...

Un prezioso articolo dedicato a luoghi di lettura e ai libri.
Molto apprezzato.
Buona settimana

Bob Bushell dijo...

I love the library, I spend most of time there.
Yours is wonderful Laura.

Anne Hagman-Niilola dijo...

Have a nice week.

Anaximandro dijo...

Me encanta la perspectiva de ese claustro. Y muchas gracias por tus recomendaciones literarias, que siempre vienen bien.
Un abrazo, Laura.

Laura. M dijo...

Ester. Tienes mi permiso 😉

Gracias por llegar hasta aquí 🤗

Laura. M dijo...

Ester. David. Eileen. Bisílaba. Amalia. Silvia. Bob. Anne. Anaximandro.

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

CHARO dijo...

Una preciosidad el exterior de la biblioteca.Besicos

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
A beautiful library. It is also a beautiful work of art.
Very nice to go and enjoy of books.

Many greetings,
Marco

Enrique TF dijo...

Bonito y entretenido paseo por tus lares, Laura, la belleza del lugar y el entusiasmo que pones en el relato ... magnífico.
Gracias.

josep dijo...

Una Biblioteca en un lugar privilegiado!.
Tu libro aparenta ser muy interesante. Ah! yo también soy un fan irreductible de Mafalda y sus amigos, tengo un monton de libros con las tiras del gran Quino.
Un fuerte abrazo Laura

Tawaki dijo...

Precioso lugar. Suite francesa me lo prestó una amiga y desde entonces son muchas las obras de Némirovsky que han pasado por mis manos. Unas mejores, otras peores, el caso es que casi todas te atrapan. Más aún si consideramos la tragedia que la vida tenía reservada a esta escritora.
Sin bancos no habría libros, en mi modesta opinión.

Suzana dijo...

Impressive place. I love libraries.
And your images are so beautiful!
Hugs, dear Laura and a fine week! ❤️😘

El Mundo con Ella dijo...

Buah, me encanta este sitio. Creo que ya nos lo has mostrado en alguna entrada anterior, pero si es así, no me canso de verlo.
Y que sepas que también me gusta Mafalda... Filosofía de vida...
Un fuerte abrazo, Laura.

Norma2 dijo...

Mafalda le contesta: Vivir sin libros es peligroso, te oblia creer en lo que otros dicen.Gracias Laura por compartir la simpática historia del señor que se quería bajar del coche. Me has dado ganas de comprar el libro.
Besos

Laura. M dijo...

Charo. Marco. Enrique. Josep. Tawaki. Suzana. Macarena. Norma2...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Carmen Silza dijo...

Que biblioteca más hermosa y que bien inspiradas esas imágenes que nos ofreces
Feliz semana Laura. Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Que fotogénico es ese lugar, Laura y cuenta cultura encierra.

Saludos.

sa lluna dijo...

Los libros son buenos compañeros, como las tiras de Mafalda y tus magníficas fotografías.
Me derrito al ver ese claustro y es que no sé que tendrán, pero me gustan desde muy pequeñita.

Aferradetes, amiga.💕

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Bonito edifíco, rezuman historia y son preciosos, además cuna de la biblioteca, ese libro parece muy interesante.
Un Abrazo

A.S. dijo...


Preciosa entrada Laura! Este edificio donde se ubica la biblioteca es majestuoso. Una verdadera joya!
Tus imágenes son fascinantes y nos llevan a descubrir cosas y lugares maravillosos.

Te dejo un gran abrazo!

VENTANA DE FOTO dijo...

Tiene un bonito claustro y con tan solo por admirarlo, merece la pena entrar ahí.
Un abrazo.

Rosana Martí dijo...

Hola Laura,
Con lo que me gustan a mi las bibliotecas, son santuarios. Adoro el aroma a papel, a sus páginas, entrañable este lugar que hoy nos acercas. Me encantó este paseo inspiración total.

Besitos preciosa, te he vuelto a escribir.

Majo Dutra dijo...

Tenemos varios conventos como bibliotecas, pero el tuyo es precioso.
Mafalda es una genia! : ))
Gracias por tu presencia en el Convivio de Poetas. Abrazos.
~~~~~

Laura. M dijo...

Carmen. Jesús. Sa lluna. José Antonio. Albino. Ventana de foto. Rosana Majo Dutra.

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Borges se imaginaba el cielo como una vasta biblioteca y esa impresión me caló hondo, cuando leí unos Apuntes sueltos del maestro; y más cuando he sido bibliotecario de profesión
Por eso encontrarme Laura, con este post donde un convento se convierte en centro de cultura,como museo y biblioteca, gratifica enormemente. Un abrazo desde este aprecio colombiano. Carlos

Sandi dijo...

I love the courtyard.

Kasioles dijo...

Si pretendias engancharme con ese libro, ya lo has hecho, bonita forma de presentarlo aprovechando esa visita al convento de San Francisco.
¡Preciosas fotos!
Cariños y disfruta de tu día.
Kasioles

Kinga K. dijo...

Feliz semana :D

DUTA dijo...

A convent, a library, a museum, conservatory of music and dance offices - what else do we need? We've got it all together here.
Great photos of a great, attractive place!

Manuel dijo...

No podía estar esa biblioteca en mejor lugar, por su bonito claustro y por la tranquilidad del lugar; y ahora has sido tu, que por cierto te agradezco la recomendación, la que me has enganchado a comprar y leer ese libro, tras leer ese divertido pasaje del señor Péricand...Bueno, pues igual que te agradezco que fomentes la lectura, te agradezco también tu excelente reportaje, que como siempre es de diez.
Un fuerte abrazo, Laura.

RedPat dijo...

What a beautiful place for a library. I love the arches, Laura. Hugs!

Laura. M dijo...

Carlos Augusto. Sandi. Kaisoles. Kinga. Duta. Manuel. Pat...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Veronica Lee dijo...

The library is beautiful!
Love the courtyard and the arches.

Happy Valentine's Day,

Grace dijo...

La Biblioteca que hoy trae Laura es un orgullo de Béjar. Su material, contar con él para todos quiénes deseen llevar un libro a su casa, además del cuidado de sus instalaciones y el antiguo edificio franciscano hacen de esta casa de libros un hito para esa ciudad. Tiene una energía especial. Para mi es un lugar inolvidable; se me puso "la piel de gallina" al ingresar a ese patio. Uno se regocija de paz, silencio como si se estuviera acercando a un mundo de sabiduría y reflexión.
Hermosa entrada amiga.
Te y les deseo un lindo fin de semana. Y ojalá que llueve en el resto de España que tanta falta hace.
Un gran abrazo.
Graciela. (Grace)

Ildefonso Robledo dijo...

Un bello canto a las bibliotecas y al amor a los libros.
Un abrazo, amiga

Elda dijo...

Precioso el claustro de este convento, la galería y la biblioteca que se ven a la perfección con tus magníficas fotografías.
Un lugar encantador para recrearse en su arquitectura.
Buena recomendación para activar el amor a los libros.
Un abrazo Laura.

Maria Rodrigues dijo...

Fantástico lugar, o claustro é lindo.
Beijinhos

Gumer Paz dijo...

Bonitas fotos, Laura. Me gustan mucho esos patios; no me gusta que hayan colocado unas cristaleras aunque la función del edificio haya cambiado, pero bueno... eso es otro tema.
Muchos besos :))

Lasse dijo...

Lovely architecture with the arcades. Where does the granite come from ?
Is it from Sweden ?
Librarys are holy places and you have got great photos here.
Greetings Lasse

Menta dijo...

Bibliotecas,libros y un lugar hermoso para entrar en otros mundos.Mafalda es un precioso personaje que tambien apreciamos en casa.Me encanto descubrirte,te dejo un abrazo cariñoso.

Pantherka dijo...

Vaše městská knihovna je Lauro nádherná a velkolepá.
Díky za sdílení.
Posílám pozdravy.

Conchi dijo...

Un claustro precioso. La página del libro atrae y la niña es un encanto en todas sus observaciones.

Abrazos.

Laura. M dijo...

Lasse. The granite of the convent may be from the Salamanca area. There are many towns with quarries.

Muchas Gracias por llegar hasta aquí 🤗

Laura. M dijo...

Verónica Lee. Grace. Ildefonso. Elda. María. Gumer. Lasse. Menta. Pantkerka. Conchi...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Hada de las Rosas dijo...

Querida Laura, ojala hayas pasado un bonito dia de san Valentin, y yo creo que si porque este ambiente del convento y libros entre magnolias, ay por favor que ambiente maravilloso! Esos claustros, esos arcos de medio punto... todo en conjunto es un sueño ideal!
Abrazos muy grandes.

Montse dijo...

Me parecen preciosas las fotos que has hecho de ese claustro de arcos de medio punto y columnas dóricas.
También las tiras cómicas de la gran Mafalda y la idea del mundo que tiene su amigo Felipe.
Muchos besos.

Eduardo Pardo dijo...

Hola Laura.

Menuda estancia tan especial, para una biblioteca. Una tarde de lluvia con un buen libro y una taza de té, son fantásticos para pasar el rato.

Un saludo

Lu dijo...

Hola Lau!
Esa biblioteca es magnífica. Tus fotos la muestran en todo su esplendor, por eso lo digo, no es que la haya visto "in situ"

Amo , ya sabes, a Mafalda. ¡Tan atemporal! ¡Tan precisa en sus conceptos!

Estoy en un periodo de poca lectura...siempre me pasa. Como las rachas de la vida, "una buena, una mala" yo tengo mis rachas personales de lectura: una sí, la siguiente no y así sucesivamente.
Fuerte abrazo
¡Feliz finde!

Teresa dijo...

El claustro me parece precioso. Me apunto el libro. Besos.

mariarosa dijo...

Hermoso convento hoy vacio de religiosas y completo de buenos datos para el pueblo, allí se encuentra de todos. Y de Mafalda que te puedo decir, es una niña prodigio que siempre acierta con la realidad, sus dichos son actuales. Una joyita.

mariarosa

Ernesto. dijo...

Excelentes fotografías. Y reflexión sobre los libros.
Abrazos Laura.

Laura. M dijo...

Hada de las Rosas. Montse. Eduardo. Lu. Teresa. Mariarosa. Ernesto...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Mirtillo14 dijo...

È bellissimo questo edificio.!! Ed è importante che sia utilizzato ora come biblioteca! Un abbraccio e buona domenica.

Nadezda dijo...

Un edificio muy hermoso del antiguo monasterio y ahora la biblioteca, Laura. Me gusta el patio y las columnas. Me imagino cómo vivían los monjes aquí. ¡Una semana maravillosa!

hanna dijo...

Una biblioteca en un grandioso edificio. Y Mafalda siempre genial. Un beso

Ernesto. dijo...

Rajani Rehana.

¡¡TIMO TIMO!!

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Belíssimas essas arcadas da Biblioteca!
Os livros nos fazem viajar pelo mundo e por nós próprios.
Abraços e boa semana.
Emília

aimarii dijo...

Has tomado buenas fotos. El edificio es magnífico con su bóveda de arco. La maravillosa ubicación cuenta con biblioteca y oficinas. Leer siempre vale la pena. Voy a la biblioteca de vez en cuando cuando encuentro un buen libro para leer.
¿Las flores de la imagen del encabezado de tu blog son flores de esta primavera?

Una mirada... dijo...

En semejante escenario ha de ser un gustazo pasear entre libros y acariciar con la vista esas letras que nos hacen vibrar y que, como en el caso de Irene, nos hacen tomar consciencia de como algunas vidas conocen el horror.
La lectura es un aprendizaje permanente y las que presenta la Contadora Nélida son un buen ejemplo.

Un abrazo.

Laura. M dijo...

Aimarii. Si son de esta primavera. Han brotado antes. La foto es del día 16.

Muchas Gracias por llegar hasta aquí 🤗

Kirsi schreibt dijo...

Un gran edificio! Pero el libro es un tema realmente difícil.
Liebe Grüße
Kirsi

Fiaris dijo...

Sabes la biblioteca de mi ciudad a la cual concurro es bastante parecida a esa,abrazos.

Laura. M dijo...

Mirtillo. Nadezda. Hanna. Ernesto. Ailime. Aimarii. Una mirada. Kirsi. Fiaris...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

stardust dijo...

Hello, Laura. This is the place where two of my favorites are combined, library and ancient architectural beauty. The columns are beautiful. The wooden columns of the cloister of the Horyuji Temple (7th C), Nara, Japan, have slightly convex curve like the ones in your pictures. Entasis seems to be universal thing, though I had thought the method was imported to Nara via Silk Road.
Yoko

Lowcarb team member dijo...

Such a beautiful library, the arches are wonderful.
My good wishes.

All the best Jan

Laura. M dijo...

Stardust. Lowcarb...

Muchas Gracias por llegar hasta aquí 🤗

Irina Kovalenko dijo...

Library iin a cloisterwith free access sounds appealing, Laura. The patio is very beautiful. It resembles San Jeronimo monastery in Lisbon. Thanks for the link, I’ve saved it.
Have a good week,
Abrazos.

CRISTINA dijo...

Hola Laura, todas las biblioteca tienen algo especial, pero está esta llena de magia, te inspira a perderte en el mundo de los libros. Gracias por compartir. Un abrazo.

Contadora de Libros. dijo...

Me encanta todo lo que te rodea, Laura, y como ya te he dicho en anteriores ocasiones me enamora tu forma de ver el mundo. Sin ir muy lejos, ¡¡lo tenemos todo!!

Esa biblioteca es una preciosidad, el lugar en el que se encuentra es de cuento. ¡Cómo me gustaría estar allí! Si en fotos me resulta tan bonita y acogedora, imagino cómo debe ser en persona.
Mafalda es inmensa, y Quino es eterno. Yo también disfruto mucho con sus viñetas.

Muchas gracia por la mención. Me alegra muchísimo saber que mi blog te ayuda a elegir algunas lecturas. En verdad, es me hace muy feliz.

Gracias por compartir.
Un abrazo inmenso 🤗〰〰💕

Laura. M dijo...

Irina. Cristina. Nélida...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Eric Lavergne dijo...

Gracias Laura por la bonita visita. Adoro las bibliotecas. Podría pasar mi vida dentro de una.
Buen fin de semana y abrazos.

sandy dijo...

I would visit there if I passed by. Love the architecture. It reminds me of a mission in San juan Capistrano here in California. Beautiful photos.

Laura. M dijo...

Eric. Sandy...

Muchas Gracias a Todos por llegar hasta aquí 🤗

Mónica dijo...

Hola Laura. Veo que has escogido de la Biblioteca un libro que engancha desde la primera página. La invasion alemana de 1940. Me encanta la historia.
Escprecioso el jardin del convento con sus arcos de medio punto.
Un abrazo
Mónica

Laura. M dijo...

Mónica...

Muchas Gracias por llegar hasta aquí 🤗