"Vive de instante en instante, porque eso es la vida". Facundo Cabral

Las fotos que ves son de una aficionada... Los consejos son bienvenidos

21 enero 2012

LEE... Verás como esto te suena !!




DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA    R A E.     
 Del latín  cynismus,  y este el grie κυνισμς.
   
"Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables".

 Lo que está pasando ahora no es nuevo...Hace cuatro siglos  existía y ha existido siempre... Y siempre que haya una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres...Existirá... 
  
...Este supuesto diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia... está circulando por la red. Me ha llegado varias veces al correo de distintos amigos.


Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar al contribuyente]ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado es distinto. No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede seguir endeudándose.

Colbert: ¿ Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y cómo hemos del obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables ?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos ?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta sí.
Colbert: ¿ Entonces cómo hemos de hacer ?
Mazarino: Colbert ¿ Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo ? 

Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquéllos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a ésos a los que debemos gravar con más impuestos. Ésos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos. Son una reserva inagotable....



 Te suena verdad...cínicos siempre ha habido y habrá!!


  21 / 01/ 2012

34 comentarios:

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Reality seems always so sad !

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Laura! Wonderful new layout of blog !

Sensaciones en Imagenes dijo...

El problema es que siempre terminamos igual, la historia se repite una y otra vez, unos que son los que mueven los hilos y otros que nos sentimos utilizados.........una verdadera pena.
Un abrazo.

Jan Puerta dijo...

Tendremos que alejarlos de nuestras vidas.
Un abrazo

murci dijo...

Increíble pero cierto,y siempre ha sido así.
Jan ¿como? ¿con una revolución para empezar de nuevo de la misma manera?.
UN abrazo.

Liova dijo...

Hola Laura!!!! buena entrada en los tiempos que corren, muy buena entrada!!!!
El cinismo por desgracia se encuentra en cualquier sitio, donde menos nos lo esperamos, es denigrante que personas que parecen tenerlo todo se justifiquen al robar, es espeluznante que creamos en la ética de los demás cuando nosotros intentamos ser justos... en fin... toda una problemática muy difícil de resolver... y digo difícil ocn todo el CINISMO del mundo porque si quieren parar ésto, pueden.... si no lo hacen es que no quieren... eso es CINISMO. besitos cariñosos desde tu Cáceres.

lurdes dijo...

Siempre ha sido y sera así.Lo malo de aquí es que no hay trabajo y a pesar de que nos quiten no podemos trabajar.Creo que eso de, cuanto mas les quitemos mas trabajaran,no nos vale en estos momentos.Un beso

VENTANA DE FOTO dijo...

Si se piensa sacar dinero a base de las personas que trabajan....Están listo!

Para ello primero hay que generar trabajo.

La situación es la siguiente: Los titulados Universitarios los únicos trabajos que consigue encontrar son prácticas NO REMUNERADAS

Los que tienen empleo están temblando por un FUTURO DESPIDO

Las personas que se ganaban la vida con un pequeño comercio están procediendo a CERRAR EL NEGOCIO no consiguen los ingresos necesarios para pagar sello de autónomo, alquiler del inmueble poder llevar con esos ingresos su casa.

El Agricultor. Cada vez son más costosos las semillas, fertilizantes y mano de obra y cuando tiene que vender el producto NO HAY RENTABILIDAD

Los pescadores. Muchos se encuentran con la flota amarrada por no poder ir a los caladeros de pesca donde han faenado toda la vida. El pueblo de Barbate tiene paralizada toda su flota.

La situación es Dantesca.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

JValentina dijo...

Esta historia se repite...unos trabajan para que otros se lleven todo..es una pena...
Muy buena entrada...
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Muy real. El problema es que ahora mucha gente de esa de enmedio tampoco trabaja y no tienen de donde sacar. Bueno, corrijo, sí tienen de donde sacar pero no van a hacerlo... unas pocas medidas de maquillaje y nada más.

Un abrazo.

Adelina dijo...

Muy buena esta entrada Laura , la historia no hace más que repetirse ! pero ahora somos muchos más los que sabemos como nos toman el pelo aunque es difícil escapar de esta situación . Todos nos engañan !
Besos .
Adelina.

Bird. dijo...

Vaya tela laura....yo solo dire que medio mundo se rie del otro medio...y que siempre hay ricos y pobres desde lo mas antiguo de las civilizaciones..por lo tanto ...poco que decir...yo el lunes a las 5 de pie para mantener a 4 cerditos que con mi esfuerzo y de los demas se rien de la vida y algo mas...un abrazo y buen domingo tengas...besos.

Katy dijo...

Totalmente actual. A mi ya no me sorprende nada.
Bss

PEDROHUELVA dijo...

A las barricadas.

cuando la panza este vacía, hay estaremos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Las malas virtudes del hombre...

Saludos mañaneros y domingueros.

wersi dijo...

El pan nuestro de cada día. Claro que me suena ¿y a quién no?.
Un beso y feliz domingo.

Laura.M dijo...

Wong...And so sad. We must change from time to time:)

Paco...Jan...murci...Claro que siempre terminanos igual y no estaría mal alejarlos sin violemcia y que dejaran de sangrarnos.Ya está bien!!

Liova...lurdes...VENTANA...JValentina...Juan Carlos...Adelina...Bird...Katy...PEDRO...Antonio...wersi...
Este es el resultado y el pan nuestro de cada día...Del ansia de poder y poseer de muchos, unido al cinismo que demuestran pensando solo en ellos y no en los problemas de los demás ...Y para colmo de males como decís ahora no hay trabajo, encontrarlo hoy es una lotería.
Bird, tu frase... "Medio mundo se rie del otro medio" Es así. Esto es lo que tenemos... y así nos va.
Besos para tod@s.

Valverde de Lucerna dijo...

Me encontré con esto en facebook. Parece mentira que esto sea actual.
Un saludo.

manolo dijo...

Toda la razón.

Y HA EXISTIDO Y EXISTIRA, siempre que los haya.

Saludos manolo

Anita AlRo dijo...

Esto ha sido siempre así y lo seguirá siendo....no nos queda otra que callar y aguantar...ya veis de qué sirvió todo el tema de los indignados...de nada...
Buena entrada, sí señor!!
Un saludo.

La Mary dijo...

Ricos y pobres..., y la clase media, a donde fue???? en fin, "ajo y agua"..., no nos queda otra.
Besitos corazón!

Jesús dijo...

Es una pena que ese "relato" sigue aun vigente en nuestros días.

Sobre la pregunta que me hacías en mi ultima entrada de donde estaba sacada la ultima foto, la hice desde donde empieza la carretera que va de Candelario al Castañar.

Saludos.

marcelo dijo...

Es así porque adolecemos de unión, nos has quitado la posibilidad de pensar por nosotros mismo y esto le ha dado alas a esa imposibilidad de lucha común.
Es cierto que era difícil afrontarlo ya antes de este estado cosas, pero se ha agravado mucho.
Nos han vuelto un escaparate en donde nos vemos continuamente reflejados sin saber dónde se encuentra la realidad. El reflejo siempre emita distorsión.

saludos y buen día.

marcelo dijo...

emite, perdona las faltas.

iglesiasoviedo dijo...

Completamente vigente, desgraciadamente.
Pobres y ricos, la lucha de clases etc. siempre lo mismo en definitiva los egoísmos.
Un beso.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Ya me lo había encontrado yo por el camino ... desde luego es increíble que seamos incapaces de aprender y que siempre acabe siendo lo mismo o muy parecido. Increíble.
Un abrazo Laura.

CarmenBéjar dijo...

Laura, creo que una de la spersonas que te hizo llegar el correo fui yo. No sé si conocerás el blog de "Cierto sabor a veneno". Es de mi amiga bloggera madame Minuet. Se lo reenvié a ella también y esto fue lo que contestó. Te envío el enlace para que lo leas: http://dianademeridor.blogspot.com/2012/01/mazarino-el-diablo-rojo.html.
Besos

Julius Revolution dijo...

Muy bueno el post Laura, es una verdad como un templo. La clase media es la que les saca siempre de los atoyaderos, la socorrida y sufrida clase media...Abrazos Laura.

Esmeralda dijo...

Muy bueno Laura.
Siempre lo mismo y aumentando los extremos; cada vez más necesitados y cada vez más ricos y el centro de la cuerda desapareciendo.
Besos

Laura.M dijo...

Valverde...manolo...Anita...M Mar...Jesús...marcelo...José..Chueca...Julius... Esmeralda...
Por Facebook,por correos por todos sitios está circulando. y siempre somos los mismos los que sacamos las castañas del fuego par que otros vivan mejor.

Carmen...Con el tuyo me encontré ese día otros cuaro más...y como no sabía si era cierto o no busqué en San Google y me encontré con ese artículo del "YA".. .Siempre puse supuestamente:))
He ido a ver el enlace. Dice que es un dialogo de una obra de teatro... sea lo que sea es tan real como la vida misma..
Besos para tod@s.

Remei dijo...

Creo que voy a mutar en rana, me voy para una charca y pellizco unos cuantos mosquitos...eso si, iré con cuidado con los peces gordos, jajajaja...
Tu ves? si hasta pienso en pobre, jajajajaja...
Laura amoreeeeeeeeeeeeeee ya estamos comunicándonos otra vez!
MOLA!!!!

Angelillo dijo...

Pues sí, esto es lo que nos espera, no cambian los tiempos.
Pasaremos de clase media a clase mediocre. Y lo de trabajar más no hace falta que me lo cuenten, estoy echando últimamente demasiadas horas.

Laura.M dijo...

Remei eso es lo que vamos a tener que hacer todos...pensar en pobre, no nos va a quedar otra.
Un beso

Laura.M dijo...

Angelillo, menos "ellos" todos, estamos echando ya demasiadas horas...hoy no se puede elegir, tener trabajo es una lotería.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...