Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

07 mayo 2021

LLEGÓ MAYO Y TOCA PREPARAR EL HUERTO.


No se si al profesor Franz de Copenhague se le hubiera ocurrido. A Paco sí, es el que ara el huerto cada año y asi se evita algo de trabajo. Y funciona 😂
En mayo es cuando lo preparamos, es la época y en ello estamos.

El video dura 16 sg.
                                               De rastrillo también se ha usado.  Los inventos del TBO han servido para reciclar la bici y ayudar bastante. Una vez hechos los surcos se estienden los plásticos, con el goteo se ahorra mucha agua.
 




Esta nos ha dado un pollito y bien que lo cuida. 
También hemos ampliado el palomar, y las palomas ya salen y entran a su antojo


Se han acostumbrado al lugar 🕊️🕊️ y vuelan libres.
 

Una semana de trabajo y está casi listo. Ahora a esperar y que el verano se porte bien 😊
A seguir con ella 😷 Me han puesto la primera dosis de Pfizer, en unos días la segunda.
 
 07 / 05 / 2021
 

86 comentarios:

Alfred dijo...

A esperar, el trabajo ya lo tenéis hecho ;)
Buenos inventos.
A mí me han vacunado esta tarde, 1ª dosis de Pfizer. ;)

Besos.

Anne Hagman-Niilola dijo...

That is a good invention!

RedPat dijo...

That is very clever and makes it easier for Paco!

aimarii dijo...

Los trabajos de jardinería ya están en marcha. Alguien ha ideado una herramienta de trabajo. Probablemente Ungenio Tarconi, creo.
Los pollos y los pájaros también aman la primavera. Quizás ya sea verano. ¡La imagen muestra que el diente de león ya ha florecido! Todavía hay nieve en mi jardín.

Catalin dijo...

The idea of using a bicycle in the garden is unique.

" R y k @ r d o " dijo...

Ahora hay un "tractor" inactivante. Se necesita talento, inspiración y creatividad. Dejo mi cumplido
.
Te deseo un feliz fin de semana.
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.

Suzana dijo...

What an interesting technique for gardening! Quite special and imaginative!
Lovely photos. Good luck with all the spring work!
Hoping you are well, dear Laura!
Have a fine weekend!
Un abrazo!

sa lluna dijo...

Cuando alguien tiene "coco", pasan estas cosas.
Trabajo y alegrías también os da el huerto. Como me gusta ver a los animales que campen a sus anchas.

La vacuna ya casi puesta, me alegro por ti.
Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Que inventor Paco !!!!!
A ver si hay suerte con el huerto ... seguro que si ya que lo tratáis con mucho mimo .
Un abrazo

Susana Moreno dijo...

Yo también tengo un huerto. Un beso

Tomás B dijo...

Buen reciclaje de la bici supongo que algo ya tendrías sembrado algo mas como lechugas.
En cuanto a la pequeña granja va viento en popa.
Yo aun sigo esperando la vacuna unas semanas fueron tan rápido que pensé me tocaría pronto pero no, así que a seguir llevando el móvil encima en el trabajo con lo poco que me gusta.

Saludos.

Revrunner dijo...

Well, dang! If it works, use it. :-)

carlos portillo - podi-. dijo...

Muy ingenioso, sí.

podi-.

Laura. M dijo...

Tomás... Además de lechugas, hay tomates, pimientos, cebollas y calabacimes.

Un abrazo.

Laura. M dijo...

Alfred. Anne. Pat. Aimarii. Catalin. Ryc@rdo. Suzana. sa lluna. Esmeralda. Susan. Tomás. Revrunner. Carlos...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

dijo...

Hola Laura!!!
Aquí llego yo ahora a ver tu huerto,a felicitaros por lo ecológicos que sois ,por las fotografías tan buenas y a darte las buenas noches!!
Me encanta ese lugar,con animales por todos lados,con tierra para plantar y esa mano que trabaja tan contento.
Besucos

Fiaris dijo...

Muy buen trabajo y buenos inventos, genial!!! a esperar ahora abrazos.

Jorge M dijo...

Hola Laura, que bueno estés bien y te vacunaras ya, genial invento ese con la bicicleta ayuda y es ingenioso.
Muy lindo, deseo te vaya muy bien, un abrazo con cariño Laura

Margaret D dijo...

Now that's a clever thing, well done there.
Glad you received your first injection and soon your second.

José maria dijo...

Hola Laura, un buen invento, todo lo que sea para facilitar el trabajo.
Me alegra que ya tengas la vacuna, a ver si esto se acaba de una vez.
Buena siembra y buen fin de semana.
Un abrazo

silvia de angelis dijo...

Sono sempre spettacolari i tuoi primi piani...
Un sorriso,silvia

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué inteligente esa manera de arar el huerto! Me encantó. Y lo bueno es que tienes un terreno bastante amplio para hacerlo. Es una gran bendición Laura. Te felicito. Un abrazo.

Nadezda dijo...

Me gusta cómo funciona esta "máquina". Paco tiene talento. El puede cambiar las herramientas. ¡La gallina es una buena madre, un pollo es tan suave!
¡Feliz fin de semana!

unjardinsostenible dijo...

Ya de vuelta amiga Laura. Gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

unjardinsostenible dijo...

Me encanta el trabajo y mi felicitación a tu marido, el huerto, el gallinero y el palomar. A disfrutar amiga mía de ese extraordinario espacio.
Un fuerte abrazo Laura.

eileeninmd dijo...

Hello,

It is great to recycle, what a neat tool for the garden. I love the cute chickens and pretty pigeons. I have rec'd the two doses of Pfizer, I am glad you are getting the shots too.
Take care, have a happy weekend!

unjubilado dijo...

Me encanta el huerto, el invento de la bici, el gallinero, no así el palomar.
Pese a que en cierta ocasión anidaron una pareja de palomas en uno de mis maceteros, ahora no los quiero ni en pintura.
La entrada la titulé "Historia de dos pichones"
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Gó. fiaris. Jorge. Margaret. José maria. Silvia. Ingrid. Nadezda. Juan. Eileen. Emilio...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Helio dijo...

Por aquí los huertos los preparan en Abril, hay varios lugares donde alquilan los huertos por unos 50€ al mes.
Veo que sois inventores, una estupenda vertedera para mover la tierra.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

A Paixão da Isa dijo...

parabens nao conhecia fiquei a conhecer graça a voce obrigada pela partilha fotos muito bonitas tambem bjs saude bfs

CHARO dijo...

Me ha encantado el invento de la bicicleta y veo que funciona de maravilla.Besicos

Lu dijo...

Laurita querida!
Adoro siempre tus entradas, ya sabes, pero esta tiene un encanto particular.
Lo que cuentas de esa pareja de palomas, el trabajo en la huerta, el "manitas" de Paco, el trabajo familiar, y todo acompañado de tan magníficas fotografías.
¡Qué placer venir a visitarte amiga!
Aquí se respira mucha paz y uno puede olvidarse de lo que sucede "allá afuera".

Gracias por compartir

Teresa dijo...

El huerto se ve muy bien Laura, muy buenos inventos. Me alegra que ya tengas la primera dosis de la vacuna, a mí me toca el miércoles que viene. Besos.

AMALIA dijo...

Que idea tan genial!!.
Qué bonito poder disfrutar de esos lugares tan llenos de encanto!!.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Teo Revilla Bravo dijo...


Qué pots tan hermosos con las fotografías que nos hablan, que miran la vida con mucho encanto y nos llenan de gratas sensaciones. El campo y sus estímulos...
Muchísimas gracias

Miradas desde mi lente dijo...

La necesidad agudiza el ingenio, a falta de una herramienta adecuada, se adapta lo primero que se tiene a mano.

Me encanta la gallina con el polluelo...la familia ha ido aumentando.

Besos

Laura. M dijo...

Helio. Isa. Charo. Lu. Teresa. Recomenzar. Amalia. Teo. Antonia...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Fernando Álvarez dijo...

En invento de Paco es genial, eso si que es reciclar bien. Buen reportaje Laura. Me alegro de tu vacunación y esperemos que todo vaya volviendo a esa "normalidad" tan deseada.
Un abrazo

Bob Bushell dijo...

Brilliant bike/tractor images Laura.

El tejón dijo...

Yo también ando liado con el huerto, tirando de palote y azada. No se si plantearme llamar a Paco el próximo año.
¿Ya ha patentado el invento?.
Abrazos.

El Mundo con Ella dijo...

"El invento es una auténtica genialidad". Deseo de corazón que el trabajo que vais a hacer os dé abundantes y exquisitos frutos.
Un abrazo, Laura. Cuidaros mucho

Ela dijo...

This is a great idea to recycle old bikes! The constructor of this machine is a genius!
Happy weekend !

A.S. dijo...

Muita criatividade e talento!
As tuas entradas são sempre deliciosas!
As fotos são geniais. Me encantam.
É sempre um prazer quando te visito. Surpreendes sempre!

Un buen fin de semana
Abrazo!

ellie dijo...

Such great ingenuity! Love it..and the chickens too!

Margarida Pires dijo...

Minha querida amiga Laura!
Fotografias fantásticas!
Espero que se tenham divertido!
Beijinhos no seu coração!
Megy Maia🌺😊🌺

Grace dijo...

Tuve la bendición de poder estar en la Huerta de Laura y Paco. No salía de mi asombro de las instalaciones e inventos que se ingenia Paco! De maravilla e inteligencia!! Dan deseos de pernoctar allí. Entre árboles, con la montaña a lo lejos y la compañía de gallinas y los gatitos... qué placer!
Ahora la familia "huertera" se ha incrementado. A falta de abrazos humanos gratitud a la nueva vida que ha nacido!!🐥
Feliz por ustedes amigos!!
Abrazo "apretadiño".

Hada de las Rosas dijo...

Que gloria es tu hogar, esos dias de verano son siempre inolvidables. Todo es un amor y el pollito? me muero de ternura.
Saludos, querida Laura!

Hada de las Rosas dijo...

Y me olvide de las palomitas, que cosas bonitas, pajaritos del bien! 🕊️🕊️

Ildefonso Robledo dijo...

Idilicas imagenes, amiga... Ecologia en estado puro...
Un abrazo

Laura. M dijo...

Fernando. Bob. Tejón. Macarena. Ela. A.S. Ellie. Megy Maia. Graciela. Carolina. Ildefonso...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Jesús Castellano dijo...

Interesante "arado" se ha inventado Paco para trabajar la tierra, Laura, esperemos que la cosecha sea prospera.

Saludos.

Tesa Medina dijo...

Me he reído con los inventos de tu marido, Laura, recuerdo esa parte del TBO que me encantaba.

Eso sí que es inventiva y reciclaje, parece que ya estais en marcha de cara al verano, menudo huerto, Laura, además de hermosas gallinas y palomas...De nuevo me llevas a mi infancia...

Un abrazo,

Mirtillo14 dijo...

Ma che bella idea ha avutotuo marito , così si può arare il terreno,con meno fatica !!!Belle sempre le tue foto,mipiacciono molto. Anch'io ho fatto la prima dose di vaccino, di Astrazeneca, purtroppo, e non son stata tanto bene. Ciao e buona domenica.

David M. Gascoigne, dijo...

Hola amiga Laura: It looks delightful where you live and you have certainly been creative in making implements to lessen the degree of physical effort. Bravo! I am very happy to hear that you have had your first shot and that the second will not be long. Perhaps one day soon life can return to something approaching normal. Muchos abrazos.

Conchi dijo...

Felicidades por ese huerto Laura, el rastrillo es ¡Genial!

Besos.

Montse dijo...

Genial el invento de la bici, porque una ayudita siempre viene bien a la hora de hacer los trabajos del huerto.
Un beso grande y a seguir cuidándonos!

Jula dijo...

Muy creativa la idea con esa máquina. Enhorabuena

Gumer Paz dijo...

Jolín con los inventos de TBO. Qué tiempos verdad? Paténtalooo!
Bonitas fotos Laura. Una gallina negra??
Un beso :)

Contadora de Libros. dijo...

Qué apañados, Laura. Me ha gustado mucho ese invento y todo el trabajo que están realizando en el huerto.
Da mucha satisfacción hacerlo uno mismo, ¿verdad? El placer de participar en el proceso de principio a fin. Disfruten mucho, familia. ¡Y cuídense mucho también!
Un beso.

Laura. M dijo...

Gumer. La gallina es prestada, nos la han dejado para criar. Las nuestras son todas blancas 😊

Un abrazo.

Laura. M dijo...

Jesús. yonosoymiyenium. Tesa. Mirtillo. David. Conchi. Montse. Jula. Gumer. Nélida...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Sandra Figueroa dijo...

Que lindas fotos, muy tiernos los pollitos. Saludos amiga, cuidate mucho y que tengas un lindo dia.

Evi Erlinda dijo...

It is going tb be a great garden. It was a smart invention!
Glad you are vaccinated :)

orvokki dijo...

What a fun and original invention.
The bike can evolve for any purpose.
Have a nice garden jobs.
Un abrazo

Kasioles dijo...

La idea de Paco me parece fenomenal, felicitaciones para él.
Nosotros en el huerto no ponemos plásticos, pero pudiera ser una gran idea, nos evitaríamos el tener que sacar las hierbas que crecen alrededor de cada planta.
En castilla es pronto para plantar pimientos y tomates, solo tenemos guisantes y cebolletas, de momento.
¡Preciosas fotos, como siempre!
Cariños.
kasioles

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Uma invenção muito interessante.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

bread&salt dijo...

Woow that is an amazing inventory. Looks very pratic.

La utopía de Irma dijo...

Me alegro que las palomas se hayan acostumbrado a su palomar, en el momento que se emparejan y ponen huevos se quedan para siempre. Por cierto la gallina de un solo pollín se la nota muy pero que muy europea.

Este artilugio se lo paso a mi 50% para que copie el asunto para la huerta.

Abrazote utópico.-

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Muito interessante esse artefacto para rasgar a terra.
Espero que a produção seja abundante!
Um beijinho e boa semana com muita paz.
Ailime

Liplatus dijo...

Mainio työväline, helpottaa todella tekemistä. :)
Toivotaan sopivasti vesisadetta ja lämmintä säätä.
Tulee hyvä sato.

Hyvää viikkoa!

Laura. M dijo...

Sandra. Evi Erlinda. Orvokki. Kaisoles. Francisco. Bread&salt. Irma. Ailime. Liplatus...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Sara - Villa Emilia dijo...

Hello dear Laura, such wonderfully creative gardening and farming!
So good that you have had the first dose of the COVID-19 vaccine. Take care and stay well! 🤗

Tanza Erlambang dijo...

excellent invention.... good job.

hope, plant grow well in the summer...

Ccasconm dijo...

Pues qué idea más genial: práctica, barata y además basada en el reciclaje.
Un beso

Himawan Sant dijo...

Felicitaciones por un gran trabajo realizado y por la toma de Pfizer. Tus palomas son hermosas, Laura. También me reconforta verlos. Saludos de amistad

Pantherka dijo...

Great post Laura.
So you have the first vaccine behind you. I'm going to my first vaccine tomorrow.
Greetings and take care.

R's Rue dijo...

Beautiful

ÍndigoHorizonte dijo...

En lo más sencillo, la belleza: cultivar un pequeño huerto y compartirlo.

Abrazo, Laura.

Lowcarb team member dijo...

That is a very clever idea.
I enjoyed seeing your photographs.
So pleased you have had your first vaccination.
Take care, my good wishes.

All the best Jan

Ane dijo...

Oi Laura! Parabéns por está vacinada!
Adorei ver as arrumações de maio e os pássaros!
Aproveitei pra ver as lindas e coloridas flores do post anterior!

🌺🌼🌻🥰

Manuel dijo...

Seguro que en tan buenas manos, vas a tener una buena cosecha, así que un ¡bravo! por Paco, por su ingenio y creatividad.
A mi me han puesto la misma que a ti, y a los 21 días, que se cumplen el día 19, me ponen la segunda. Por lo que ya mismo, sin dejar de ser responsables, por lo menos estaremos más tranquilo.
Un fuerte abrazo, Laura, y espero que poco a poco nos vayas mostrando tu cosecha; y si quieres mandar alguna degustación yo te envío mi dirección, y me hago cargo de los portes. jeje.

Gabriela dijo...

Qué ingenioso rastillo, ¡me encanta!

Pantherka dijo...

Hi Laura,
thanks for your wish for the vaccine.
How old were you the first vaccination?
My hand hurts, but otherwise nothing else.
Greetings and have a nice evening.

Tawaki dijo...

Muy ingenioso. Feliz de ver que vuestro trabajo rinde sus frutos. Ahora a esperar que el clima acompañe. Me alegro de que ya os estén vacunando.

Ana Freire dijo...

Uma ideia formidável para dar um novo e muito útil uso à bicicleta!!!
Tenho que mostrar este vídeo ao Jorge, para ele tratar do jardim dele!... :-))
Adorei as imagens deste vosso espaço, sempre muito bem aproveitado e bem cuidado!
Beijinhos!
Ana

Laura. M dijo...

Sara. Tanza. Carmen. Himawan. Pantherka. R´s Rue. Nuria. Lowcard. Ane. Manuel. Gabriela. Pantherka. Tawaki. Ana...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅