Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

03 julio 2022

LA CASITA DEL ÁRBOL. Y UN BUEN 📖





Nos llegó Julio y el verano.
Hoy paseando por la Muralla de Béjar vemos esta casita en un árbol que algún padre o abuelo hicieron para sus niños. 

 Lucy es uno de los personaje del libro que estoy leyendo, vivía en los árboles, fue la primera mujer bípeda de la historia que bajó del árbol y empezó a caminar...



 
 Estos niños pasaran buenos ratos jugando en ella. Buena sombra le da el olivo.


Día de huerto. Los 🍅 traen buena pinta.
 
 Estoy leyendo. La vida contada por un sapiens y un neandertal. Una buena recomendación de:
Te engancha desde el principio. Nos va descubriendo misterios de como hemos ido evolucionado a lo largo de los siglos.
Es una charla muy amena entre Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, un sapiens y Juan José Millás, escritor y según él un neandertal. Visitan Atapuerca y toda clase de lugares cotidianos Museos. Mercados. Parques...
 📖
 
 "... En agosto recibo un correo de Arsuaga y me ponía deberes... Observa las huellas que dejan los niños de tres o cuatro años en la playa. Si lo haces prometo explicarte la locomoción bípeda... " En mi fantasía, Lucy fue la primera mujer bípeda de historia .. Me la imagino desdendiendo del árbol y poníendose de pie..."
 
Nos cuenta detalladamente como se produce al ser descubierta  Lucy  en 1974.
 
Episodios cortos y respuestas sencillas de un sapiens a un neandertal 😀 Sin duda una estupenda lectura.
 
 Buen Julio para Todos.
 
3 / 07 / 2022

 

80 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Esa casa del árbol está mejor que muchas que he visto por aquí...risas...
~~~~
Eso de escribir ubicado en una época tan remota es algo muy difícil... esoe escritores se merecen un premio literario

hanna dijo...

La casita del árbol muy linda y la foto genial!!! Bonita lectura. Besos

Alfred dijo...

El descubrimiento de Lucy cambió el panorama sobre nuestra evolución.

Un abrazo.

josep dijo...

Un libro con Lucy de protagonista ha de ser muy interesante. Crear un relato de lo que sucedió hace 3 millones de años requiere de una gran imaginación.
Un fuerte abrazo Laura

VENTANA DE FOTO dijo...

Debe ser emocionante, tener una casita en un árbol para poder jugar.

No te falta de nada en tu huerto, hasta tienes una hamaca para leer con comodidad.
Que tengas un buen mes de julio. Besos.

Susana Moreno dijo...

Parece interesante. Un beso

RedPat dijo...

I love the tree house. Lucy would probably have liked it too. Hugs.

chica dijo...

Que linda casinha da árvore!Adoro ver! beijos, chica

Emilio Manuel dijo...

Un libro que leí hace algo más de un año, sus autores, un paleontólogo que todo lo cuenta de forma muy fácil y un "cachondo" escritor al que leo y escucho en la radio por su facilidad explicativa. Un libro magnífico para aventurarse en nuestros orígenes.

Saludos

sa lluna dijo...

Creo que la casita es el sueño de todos los niños.
Nada mejor que con el calor que nos cae, una silla cómoda, una buena sombra y un buen libro.
¡Feliz julio!.

Aferradetes, Laura.

Contadora de Libros. dijo...

Buen julio para tí también, Laura.
Qué buena pinta tienen esos tomatessss. Y con lo que a mí me gustan... jiji

No he leído ese libro, pero me han hablado muy bien de él. Me alegra saber que te está gustando y disfrutando. Gracias por la recomendación.

Feliz arranque de semana.
Un abrazo grande.
P.S: ¿Revisaste tu correo?

eileeninmd dijo...

Happy July to you Laura! Lovely images, the tree house is cool.
Take care, have a happy new week!

Gabriela dijo...

A eso le llamo leer en buena compañía.
:D

Framboise dijo...

Qué guapa la casita del árbol !!
Y el libro (que lei hace unos meses) es muy majo pero mucho mas a mi parecer lo es el siguiente ("La muerte..." ) Millas y su sentido del humor es genial.
Van muy bien estos tomates ;) Que sigas bien el verano.
Un abrazote grande.

Laura. M dijo...

Ali Reyes. Hanna. Alfred. Josep. Antonia. Susana. Pat. Chica. Emilio. Sa lluna. Nélida. Eileen. Gabriela. Fram...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Bob Bushell dijo...

Beautiful children house, thanks Laura.

carlos portillo - podi-. dijo...

El "padre" o "abuelo" es de una mañna que no veas...

podi-.

Lowcarb team member dijo...

Wow ... that tree house looks amazing, such fun for the children.
Happy July Wishes.

All the best Jan

mariarosa dijo...

Quién pudiera volver a ser niño y jugar en esa scasitas de los arboles. Feliz Julio estimada laura.

mariarosa

Flor dijo...

Hola Laura, sin duda que es muy buena esa lectura y se ve que es muy interesante. Ahora que lo dices, hace unos años creo que el canal National Geographic, hizo un documental, de una mujer que vivía en un árbol, pero lo que no se es como se llamaba la chica, y viendo ahora con más detenimiento las fotos, de verdad te digo que vives en un sitio precioso, yo tengo unas amigas que viven en Bejar.
Te deseo una feliz noche, besos de flor.
Te doy las gracias por tu visita a mi humilde rincón, espero que lo encuentres acogedor y cómodo, te deseo una feliz semana 📚🤗☺️

Majo Dutra dijo...

Me gustó leyendo y viendo...
Al despedirme, te mando un fuerte abrazo.
Me sorprendió la falta de su presencia habitual: ))
~~~~~~~

" R y k @ r d o " dijo...

Moderna arquitetura.
Cumprimentos poéticos

J.P. Alexander dijo...

Linda casa del árbol. Te mando un beso.

Margaret D dijo...

What a magic and lovely tree house that is, good captures of it as well.

ÍndigoHorizonte dijo...

La casita del árbol me recordó a la que aún tienen mis hijos, ya grandes, y disfrutaron de niños en una vieja encina centenaria que custodia su casa. Los tomates me recuerdan el verano y la placidez de la lectura. Descansemos. Leamos. Todo lo que podamos.

Abrazos, Laura.

Laura. M dijo...

Bob. Carlos. Lowcarb. Mariarosa. Flor. Majo. Ryc@rdo. J P Alexander. Margaret. Nuria...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Graça Pires dijo...

Ter uma casinha numa árvore para brincar é o sonho de qualquer criança. Esta é lindíssima!
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Anaximandro dijo...

Siempre encuentras rincones interesantes que capturar con tu cámara ... y libros no menos atractivos.
Un abrazo, Laura, y que tengas un buen mes tu también.

Bogusław Dobisz dijo...

Hello. How nice to start a week with such views, a pleasant place and relaxing. And such a high-height corner in the shade and shade is an ideal hiding place from the world :)
Have a nice week.

Kinga K. dijo...

Quiero leer este libro :)

David M. Gascoigne, dijo...

A treehouse is a magical place for children. It is their own special place where they first learn a little about independence, without being far from home. And some are quite spacious!

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Deve de ser um excelente livro.
Gostei das fotos.
Um abraço e tenha um boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Anne Hagman-Niilola dijo...

A wonderful little house in a tree.

Fernando Álvarez dijo...

Tiene que ser muy emocionante tener de pequeño una casa en un árbol, creo que deber ser el sueño de muchos niños.
Esos tomates tienen una pinta estupenda, van de maravilla. Ese libro es de los que tengo ganas, puede que caiga este verano.
Un abrazo Laura

Catalin dijo...

The place in the shade is good for reading.

Tomás B dijo...

Seguro que esos niños tienen muchos amigos para disfrutar de esa casita.

Saludos.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Que bonita esa casa en el árbol, una de las cosas que siempre me han gustado, allí se nos abre el mundo de la fantasía, esos tomates tienen muy buena pinta, tomo nota del libro, tienen que ser interesante.
Feliz semana.
Un Abrazo

Ailime dijo...

Boa tarde Laura,
Muito interessante essa casa sobre a árvore. As crianças vão adorar.
Boa dica esse livro. Deve ser excelente!
Vou anotar.
Abraços e boa semana.
Ailime

Suzana dijo...

Have a good July, dear Laura!
With beautiful photos and books.
I love the small tree house and your reading place.
Un abraso!

unjardinsostenible dijo...

Esas casitas son todo una joya para los chavales, lo pasan en grande jugando en ellas.
Buen acompañamiento por lectura.
Un abrazo y feliz verano.

Laura. M dijo...

Graça. Anaximandro. Boguslaw. Kinga. David. Francisco. Anne. Fernando. Catalin. Tomás. José Antonio. Ailime. Suzana. Juan...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

El Mundo con Ella dijo...

Me encanta la casita del árbol. Siempre quise tener una. Supongo que es el sueño de todos los niños.
Te imagino ahí fresquita en tu tumbona leyendo. Ideal.
Un fuerte abrazo, Laura. Feliz semana.

MARILENE dijo...

Suas fotos são lindas, Laura. Sua recomendação para leitura me chamou a atenção. Muitos são os mistérios que ainda envolvem a evolução dos seres humanos. Bjs.

sandy dijo...

Love the photos and the book really sounds fascinating! So sweet to come across the tree house. My dad built one for my boys when he was alive...so so many years ago. wow, just remembering, that was in 1985.

Veronica Lee dijo...

What a cool treehouse!

Beautiful photos, Laura.

Happy Tuesday!

María José Luque Fernández.-Escritora dijo...

Bonita, la casa del árbol, el libro parece interesante, gracias por recomendarlo, Millas me gusta mucho, será un buen aderezo. Buen verano.

Ana Maria Tiñena dijo...

Una casita en un árbol como en las tan traídas peliculas americanas, debe ser una gozada para los críos.
Buen mes de Julio Laura, besos.

Gumer Paz dijo...

Las casita en los árboles son mi debilidad. No se que pasa con tu blog que muchas de las veces que vengo salgo con los dientes largos.
Ese libro que recomiendas tiene una pinta buenísima. Gracias!
Un julio para ti también; y cuidadín con el Covid.
Un beso :)

Joaquín Rodríguez dijo...

Una casa en un árbol creo que ha sido el sueño de todo niño, un lugar privado a la vista de todos, me gustan las fotos, y muy bien traído lo de Lucy y el árbol, en el fondo creo que no somos tan diferentes de aquellos parientes lejanos.... Muchas gracias por la mención, me da ánimos para seguir leyendo y continuar buceando en los blogs amigos como el tuyo. si te ha gustado este su continuación no le va a la zaga. Un saludo

Piruja dijo...

Hola Laura, la casa del árbol es preciosa y los niños deben disfrutar mucho jugando en ella, me encanta, los tomates ya se ven la buena pinta que traen, buen rincón que tienes para la lectura, que lo disfrutes mucho.

Besos.

Laura. M dijo...

Macarena. Marilene. Sandy. Verónica. Maria José. Ana Maria. Gumer. Joaquín. Piruja...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Mirtillo14 dijo...

Luca è stata chiamata così dal titolo di una canzone dei Beatles, che andava di moda in quegli anni. Bellissima la casetta sugli alberi, con questo caldo, una casa così ci vorrebbe proprio. Saluti cari.

Fiaris dijo...

Amiga el libro pinta muy bueno,pero la casita del árbol me enamoró,cariños.

Grace dijo...

Y sin duda que me encantaría sentarme en esa casita debajo del árbol para tomar mi buen mate amargo.!!
Simpática entrada amiga. Gracias por compartir tan lindos recorridos en los que siempre descubren algo diferente dentro de la frondosa y bella naturaleza de Bejar, tu tierra.
Abrazo.🤗💕

Hada de las Rosas dijo...

Ohhh, pero que verano esplendido estas disfrutando, mi querida Laura! Tenes una casa del arbol igualita a la mia, yo vivo asi mismo pero en compañia de mi gato y un unicornio rosado.

Hablando en serio, me parece una entrada gloriosa la tuya, disfrutando interesantes lecturas en tu confortable reposera. Asi me gusta, que viva el verano maravilloso! abrazos!

Ccasconm dijo...

Esas casitas en los árboles me recuerdan a las series americanas que veía de pequeña, pero nada más lejos de la realidad: simboilizan el amor de los padres y de los abuelos hacia los queridos peques de la casa.
Gracias por la recomendación lectora.
Un beso

Maria Rodrigues dijo...

Que linda a casinha na árvore.
Deve ser muito agradável estar sentada à sombra no seu jardim.
Bom mês de Julho.
Beijinhos

Teresa dijo...

Yo también me apunto para un día así. Besos Laura.

Lucía dijo...

Muchas gracias por la recomendación, el libro tiene muy buena pinta, y un plan de lectura a la sombrita más todavía, ¡feliz día!

Lu dijo...

Acá llego Lau
¡Qué maravilla esa casita del árbol! Y super bien captada por tu arte con la cámara por cierto. Linda para jugar, para esconderse, para leer, para dormir una siesta...¡Linda por donde se mire!

Y qué bello y acogedor tu rincón en la huerta para leer bajo la sombra a buen resguardo del sol.
De mi viaje he regresado con 5 nuevos libros...¡Tengo para rato amiga!
Por lo que reseñas el que estás leyendo pinta interesante y leí que también los mismos autores han escrito "La muerte contada por un..."

Abrazo va y ¡sigue disfrutando del mundo así como te gusta!

Laura. M dijo...

Mirtillo. Fiaris. Graciela. Carolina. Carmen. Maria. Teresa. Lucía. Lu...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Montse dijo...

Me gusta esa casita en el árbol, es un espacio idílico para leer.
Sobre lecturas, leí la novela de Klaus Ebner, llamada "Homínido" que narra unos días en la vida de unos homínidos en África Central hace unos millones de años y me impactó mucho.
Muchos besos!!

Ana Mª Ferrin dijo...

Hay párrafos de amor entre las maderas de esa casita. Y en la vida de su habitador.

Tomo nota de tu recomendación. Voy a regalarlo a alguien que sé que lo disfrutará.
(Y luego me lo pasará).
Un beso, Laura.

Margarida Pires dijo...

Minha querida amiga Laura!
A história parece fascinante!
Gratidão!
beijinhos no seu coração!
🌼🌼🌼Megy Maia

Ildefonso Robledo dijo...

Precioso todo, amiga... Precioso...
Que tiempos aquellos del Paleolitico en que el hombre vivia en armonia con la naturaleza...
Un abrazo

Pantherka dijo...

Domeček na stromě vypadá moc pěkně. Úplně vidím děti, jak si v něm s radostí hrají.
Přeji hezký víkend Lauro.

Rud dijo...

Hola, Laura
Parece muy interesante el libro que estás leyendo acerca de la primera mujer bípeda; Lucy, nuestra antepasada.
A muchos niños les encanta tener algo que llaman “escondite secreto”; pero en verdad, ni es escondite, ni es secreto pues, por lo general, son sus padres quienes le ayudan a construir una casita en un árbol de jardín :)
Feliz verano.

Laura. M dijo...

Montse. Ana Mª. Margarida. Ildefonso. Pantherka. Rud...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bella la muralla y la casa del árbol. La una fuerte, la otra con alma y corazón de niño. Siempre me fascinaron de niño, las casas en los árboles. Aquí, en Piedecuesta donde vivo, en Colombia, sabía que Marta Galletas, un personaje singular, había construido una casa en uno de los árboles del solar de la vivienda heredada de sus padres. Marta, era así soñadora y libre, vendiendo sus galletas de colación, por las calles de Piedecuesta, montada en su bicicleta de sueños. Un abrazo. Carlos

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
Nice pictures. So funny to see that house in the tree.
And let's hope the tomatoes, when they are further ripe will taste.
Nice post.

Many greetings,
Marco

Bienaventurada dijo...

Que agradable disfrutar el verano, por acá con mucho frío y tormentas. Un abrazo

Ana Freire dijo...

Adorei as imagens da casa na árvore! Deve ser um recanto adorável para muitas aventuras, das crianças que a frequentam!
E o seu jardim, também apresenta cantinhos bem agradáveis para deixar as leituras em dia, Laura! Adorei a sugestão que nos deixou!
Aqui o calor chegou em força! Hoje tive um incêndio aqui bastante próximo de onde moro... foi uma tarde turbulenta, entre helicópteros despejando água, e carros de bombeiros em todas as direções... mas felizmente, já está tudo controlado!
Beijinhos! Bom final de domingo! Tudo de bom!
Ana

Fá menor dijo...

Muito bom!

Gostei muito dessa casinha na árvore e de tudo o que nos contas e mostras!

Beijinhos e boa semana!

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Laura. Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog. Mi madre está con demencia y no se le puede dejar sola un momento, por las noches estoy tan cansada que no tengo ganas de nada, adi que aprovecho estos días que estoy acompañada. Preciosas tus fotos. Me encanta esa casita. En cuanto al libro parece muy interesante. Lo tendré en cuenta. Abrazos y besos.

Rainbow Evening dijo...

interesting tree house... love it.
Thank you for sharing beautiful photos

Recomenzar dijo...

Muy bonita tu entrada llena de Vida y de letras con foos maravillosas Abrazos siempre

A.S. dijo...

Estas imagens maravilhosas que partilhas, são um apelo quase irresistível!
A vida urbana está caindo num verdadeiro caos. As cidades estão degradando a qualidade de vida...!!

Un gran abrazo, Laura!

Laura. M dijo...

Carlos Augusto. Marco. Bienaventurada. Ana. Fá menor. Lola. Rainbow. Recomenzar. Albino...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🤗

Eduardo Pardo dijo...

Hola Laura.

Seguro que la persona que construyo la casa, lo hizo con todo su amor. Que fresquito se tiene que estar a la sombra de ese olivo.

Tomo nota de la recomendación.

Un saludo

Laura. M dijo...

Eduardo... Muchas Gracias por llegar Aquí 🤗