Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

27 julio 2012

LOS JARDINES DEL ALCAZAR DE LOS REYES. CÓRDOBA


 

 El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar lo manda construir el rey Alfonso XI de Castilla, en el año 1328. Ha sido  aduana, Tribunal del Santo Oficio,  y cárcel civil hasta el año 1931, está en el margen del rio Guadalquivir. Actualmente el Alcázar se utiliza para eventos municipales.



A la  entrada hay un patio de naranjos...
..Y dentro una maravilla de estanques  y  millones de flores adornando el parque.
Lo recorrimos una mañana de martes, a pesar del calor... allí se estaba muy bien.
 Antoñita, esta para tí. Es una bloguera cordobesa y  muchos la conoceís través de su:
 Vives en un tierra preciosa, pasamos unos días muy buenos en ella a pesar la caló :))

Cristobal Colón solicitó aquí a los Reyes Católicos dineros para su aventura americana en el año 1486


En el hueco de una ventana, cuidaba sus huevos.


Desde arriba se ve Córdoba...



...y merece la pena subir.


Seguimos subiendo, y  sacando la torre...

...me pillaron 😀


Los estanques están con un gusto éxquisito adornados.




Las flores más humildes también están allí...y lucen así de bonitas.
😍



Hay rincones preciosos.


Os recomiendo la visita a Córdoba...mejor en primavera o en otoño. En junio ya hace calor. Espero volver algún día y visitar sus famosos patios.

 27 / 07 / 2012

31 comentarios:

Joop Zand dijo...

It's BEAUTIFULL there....i hope to visit this once..... your pictures are fantastic.

greetings, Joop

Gabriela dijo...

Es como para no dejar de tomar fotos, sin dejar de admirar tanta belleza sin el lente de la cámara de por medio.

Volando en la voz de la lluvia dijo...

Esta zona es fabulosa,las fotos , sobre todo las de los estanques son preciosas y desde luego que hace calor,pero aún asi, merece la pena visitarlo...aunque en primavera es mejor y de paso a los patios...un buen salmorejo y ala a zumbar con la camara a cualquier rincon de esta maravillosa ciudad....me encanta estos reportajes de mi tierra laura...un abrazo mujer de buena fe...y cuidate,,buen finde.

Edward Gryffindor dijo...

Hermoso reportaje; casi tanto como la ciudad. Bsos.
¡Me encanta la vespa!

Mari-Pi-R dijo...

Un lugar delicioso con grandes jardines y el Alcazar debe de ser una maravilla, me ha gustado el monumento a los Reyes Católicos.
Bonitas tomas, un abrazo

Bob Bushell dijo...

I went to Cordoba in 1975, a lot has passed since, but the fort is always the same.

trimbolera dijo...

Hermosísimas fotos que me traen muchos recuerdos. ¿Cómo van eso vértigos? supongo que ya se habrán pasado del todo. Besicos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Bueno. Ante todo gracias por tu dedicatoria. Te diré que de vez en cuando me gusta pasear por este lugar y aprovecho el miércoles que es gratuito.
Es curioso observar que hemos pasado y tomado fotos de los mismos lugares y no hemos coincidido en las tomas.

Por cierto, me ha gustado mucho contemplar el Alcázar a través de tu cámara. Ya he comprobado como has subido a lo más alto de la torre. Durante mucho tiempo no se podía subir y ya hace pocos años que la abrieron de nuevo al público. Te confieso que solamente subí un tramo. El Tramo final no lo llegué a subir porque me quitaron las ganas unas chicas que venían para abajo, comentaban que los escalones eran excesivamente altos y que costaba mucho subir.Tu has sido valiente, lo has subido y parece que si había alguna dificultad, tú no la has encontrado.

Espero que vengas en mayo a los patios. En algunos hay que soportar colas para entrar.Estoy segura de que te van a gustar.

Un abrazo.


http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Un lugar que todos deberíamos visitar...sin duda precioso...Me han gustado muchísimo las dos pilladas :-)...la tuya y la de la paloma :-)

Abrazotes

Noemí

TexWisGirl dijo...

i like the more natural looking flowers and bushes. the palms are beautiful, too.

Luján Fraix dijo...

Quedé maravillada con estas imágenes, son bellísimas... adoro todo lo visual, es como el paraíso.
Gracias por darnos a conocer lugares tan maravillosos.

Soy de Argentina.
Me quedo por este rincon de sueños.

lujanfraix.blogspot.com

Mi blog principal.

Liova dijo...

Hola!!! Qué ganicas de ir entran, al ver las fotos!!!! Bueno, un besitos desde tu Cáceres y ya con la cuenta atrás para irme. MUAKSSSS!!!!

Sensaciones en Imagenes dijo...

Venga, venga, a disfrutar de las fotos de las vacaciones y a ponernos los dientes largos a los demás.
Unas fotos preciosas.
Un abrazo.

CreatiBea dijo...

Me encantan todas, pero la de la pillada está genial!

;)

Laura. M dijo...

Joop...Hartelijk dank voor uw bezoeken

Gabriela...Allí todo es precioso y la cámara se pone al rojo:))

Bird...También probamos el salmerjo. buenisimo y refrescante.

Edward...Gracias, la ciudad preciosa y la Vespa más:))

Mari-Pi...Todo allí es una maravilla. Colón preparaba su viaje.

Bob...Thanks, glad you visited Cordoba.

trimbolera...Me alegro que te traigan buenos recuerdos.Voy dominando los vértigos:)
Besos para todos.

Laura. M dijo...

Antoñita... De nada.No me extraña que te guste pasera allí el lugarr es precioso y fresquito. Si que las escaleras tiene "mu mala leche" se suben fatal.

Noemi...Si vas te gustará y los los huevos ya se habran abierto:))

TexWis...Thanks Teresa I'm glad you like.

Lujan...Bienvenida a este rincón.Gracias a tí por venir.

Liova...Que poquito te queda pa irte pal pueblo:))

Paco...Ahora al verlas volvemos a vivir lo bueno.

Bea...Jajaja, me pilló Paquito:))
Besos para todos.

Marina Linhares dijo...

Você descobre cada cantinho incrível. Fotos variadas e belas. Gostei muito.

chusa dijo...

Hola Laura!!! me encanta saber que ya se te han pasado los mareos y sigues mostràndonos tus viajes preciosos. A mi también me atacan de vez en cuando y còmo los odio...

Còrdoba lejana y sola, es una auténtica joya que hay que visitar. Tus fotografìas bien que demuestran la maravilla y yo me lo estaba perdiendo. Es que estoy bastante desconectada y a punto de irme de vacaciones, por fin.
Te deseo que pases un estupendo mes de agosto, querida Laura y nos vemos en septiembre.
Un abracito veneciano muy fuerte
Chusa

elrincondeanita dijo...

Sin duda un precioso lugar!! debe de ser relajantísimo pasear por alli cámara en mano.

Un beso, espero que estés mejor.

PETRO50 dijo...

Uma palavra. Beleza. Jardins encantadores. Eu andei nos jardins de horas e ainda não seria suficiente. No verão deve ser realmente grande neste caloroso área. Só ontem que houve +34 graus à sombra. Atenciosamente, Pedro.

Ccasconm dijo...

Ya había visto un aperitivo de este reportaje en nuestro portal de Amigos del Árbol y, la verdad, te ha quedado genial. Es un lugar mágico, tienen duende, que dirían los andaluces. Además el día que fuisteis hacía un sol radiante y había muchas flores y eso embellece aún más las fotografías. Cuando fui era por la mañana, pronto, en primavera y los rayos de sol oincidían de manera diferente. Por ejemplo, el edificio del alcázar aquí es mucho más nítido y en las mías estaba a contraluz.
Genial, Laura. Pásalo bien.
Besos

Rafa Santander dijo...

Muy buenas Laura como estas, me hace mucha ilusion estar de vuelta por aqui y mas con esta entrada de los jardines del Alcazar, me has recordado cuando yo estuve en cordoba, que me encanto y sin dudar alguna fue lo que mas me impresiono mas que la mezquita, me encanto pasear por esos jardines.
Preciosas fotos, un saludo

Laura. M dijo...

Marina...Há cantos preciosas em todos os lugares.

chusa...Que pases muy buenas vacaciones,hasta la vuelta:))

Anita...Gracias voy palante:) Un lugar para rev comendar.

Petrolin...Místo je krásné a uvnitř je v pohodě, voda protéká rybníků.

Carmen...Gracias.Pasé un día estupendo,hasta pasee un poco en la moto:)

Rafa...Voy palante que no es poco. Me alegra traerte buenos recuerdos.el sitio merece la visita.
Besos para todos.

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Laura, é sempre um prazer viajar contigo, lindas fotos!! Fico feliz por ti :)

Um abraço
cvb

Daniel Casares Román dijo...

qué bien os lo montáis!!! jejeje

un abrazo enorme!!

Angelillo dijo...

¡Qué vistas más bonitas!

Un abrazo!

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Hola Laura, que bonito lugar, estes jardins são de sonho!

ANRAFERA dijo...

Precioso y encantador lugar el que nos has acercado a través de estas estupendas y detallistas fotografías.
Gracias Laura y felicitaciones por este buen trabajo.
Un abrazo.
Ramón

Laura. M dijo...

Cecilia...Obrigado você amigo me feliz em te ver por aqui.

Daniel...No tanto cono tú:))

Angelillo...si no,lo conces ve a verlo.

Rui...Faça uma visita, você vai adorar.

Ramón...Gracias, vamos aprendiendo con tus buenos consejos:))
Besos para todos.

Polaris dijo...

Andalucía es un corazón de España - cada vez cuando veo las fotos de allí
siempre me parece así.
Estas de verdad son hermosas y dicen toda la verdad acerca de ese región.
Gracias Laura, abrazos

Laura. M dijo...

Marek...Andalucía es la comunidad de España más alegre. Los andaluces son amables, tienen una simpatía especial y buen tiempo casi todo el año:))
Es un placer viajar allí.
Un beso.