Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

05 noviembre 2021

EN NOVIEMBRE NUNCA FALTAN .


Unos días de lluvia y sol y ellas siempre salen. Pequeñas, grandes, comestibles o venenosas. De todas clases se ven en otoño. 

La de la cabecera es del año pasado.

Tan diminutas como estas que hay que fijarse bien para verlas😊

Más cerca se aprecian mejor.

Con el rocío de la mañana.

Esta si la conozco es una Amanita muscaria y muy venenosa.  😵 

Un entendido nos dijo que es un Huevo de rey. Y se cotiza muy bien. Busqué su nombre se llama Amanita caesarea. Allí se quedó 🍂 🍄🍁

 Solo me fío de las que compro en el supermercado.

 Atravesada por una rama salió en el tronco.  Si paseas por el campo las verás 😉

 Buen noviembre. Y fin de semana para Todos.

 😷

 5 / 11 / 2021


78 comentarios:

josep dijo...

Las setas nos alegran el otoño y la mesa, pero ojo, yo como no entiendo prefiero comprarlas en el mercado y disfrutarlas tranquilamente luego.
Un fuerte abrazo Laura

Fernando Álvarez dijo...

Una maravilla tu colección de setas, me encantan los colores y esa humedad tan deseada por esta zona, por aquí andamos de sequía...
Un abrazo Laura

Anne Hagman-Niilola dijo...

Lovely photos. Have a nice weekend.

Catalin dijo...

The show of the intermediate season.

" R y k @ r d o " dijo...

Os cogumelos são tão bons como podem ser perigoso, quiçá até fatais..
.
Feliz fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Matías dijo...

Buen reportaje, a mi me ocurre lo mismo, para no cometer algún error fatal, las compro.
Abrazo.

AMALIA dijo...

Muy buen reportaje!!.
Feliz Noviembre.
Un abrazo.

unjardinsostenible dijo...

De siempre me han dado mucho respeto, las desconozco y no se apreciar las malas de las buenas.
Un gran abrazo Laura y buen fin de semana.

RedPat dijo...

They make wonderful photos but I only eat them from the grocery store too, Laura! Hugs!

Emilio Manuel dijo...

Me daban tanto respeto que no las he probado hasta hace muy poco y siempre superseguro de ser comestibles.
Saludos.

CHARO dijo...

Muy bonitas fotos, la seta que atraviesa la rama es muy curiosa.Besicos

Miradas desde mi lente dijo...

Lo has captado bastante bien. Mis preferidas son la 1 y la 5, por el gran contraste de colores.

Besos

Laura. M dijo...

Josep. Fernando. Anne. Catalin. Ryc@rdo. Matías. Amalia. Juan. Pat. Emilio Manuel. Charo. Miradasdesdemiobjetivo.

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Susana Moreno dijo...

Me encantan las setas. Un beso

A. dijo...

Una maravilla nos dejas Laura,yo no entiendo de ellas y tampoco es mi plato fuerte!
Besos y buen finde te deseo

Revrunner dijo...

I've missed seeing the variety of mushrooms I saw last year here. They're growing, but I see some evidence, at least, that they've been nibbled on. Maybe deer?

Ester dijo...

Me gusta mucho ir a por setas (Hace mucho que no voy, entre la pandemia y alguna otra cosa) pero es genial, pasear por el monte, recoger los frutos y cenarlos al calor del hogar. Solo conozco una y es la única que recojo. Abrazos

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
Nice autumn shots. Very nice all these mushrooms.

Greetings, Marco

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Laura, preciosas fotos. Me encantan las setas, tanto para comer como para fotografiar. Aunque solo conozco al doscientos por cien seis y son las que me como. La Amanita caesarea esta considerada un manjar. Un besin y feliz fin de semana.

Suzana dijo...

So nice these images! You are very good in discovering the details!
Thank you, Laura!
Have a beautiful weekend!
Un abrazo!

A.S. dijo...

Que belo! Que maravilha nos deixas, Laura!
Para quem vive na cidade, estas imagens são um perfeito Paraíso!
Precioso!

Feliz fin de semana.
te dejo un abrazo!

El Mundo con Ella dijo...

Si es que tenéis de todo!!!! Estoy pensando seriamente en mudarme de ciudad ¡Qué planazos os montáis!
La verdad es que son muy bellas, pero yo haría como tú y sólo me fiaría de las del súper.
Un fuerte abrazo!!!!

Laura. M dijo...

Suana. Ani. Revrunner. Ester. Marco. Lola. Suzana. Albino. Macarena...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

eli mendez dijo...

Preciosas setas Laura!!! realmente cada entrada es para asombrarse..algunas son realmente de coleccion!!! Abrazo grande y feliz finde para vos.

Margaret D dijo...

Thanks for sharing these photos of the different types of fungi you came across.

silvia de angelis dijo...

Stagione di funghi. In questi magnifici primi piani, s ene possono apprezzare svariate specie...
Articolo apprezzato.
Buon fine settimana, silvia

Ailime dijo...

Bom dia Laura,
As fotos dos cogumelos são lindíssimas, assim como a teia com gotas de orvalho.
Cogumelos também só como do supermercado.
Beijinhos e bom fim de semana.
Ailime

carlos portillo - podi-. dijo...

La culinaria favorita para mí es el níscalo, sin embargo este año no la encuentro en los mercados con la abundancia de otros años.

podi-.

David M. Gascoigne, dijo...

One of autumn's most enjoyable activities is to walk in the wood and admire the fungi. I do it every year and never tire of doing so. Abrazos amiga Laura.

eileeninmd dijo...

Hello Laura,
Wonderful captures of the mushrooms.
I do enjoy finding them on our walks.
Have a great weekend!

Rainbow Evening dijo...

love edible mushroom.... delicious

Mirtillo14 dijo...

Che belli i funghi !!! Anche da me ne vedo molti, ne ho anche in giardino ma li lascio dove sono , non li conosco e non mi fido a coglierli. Quelli con il cappello rosso o arancione sono i più belli ma mi sembra che siano velenosi !!! Saluti cari.

Bob Bushell dijo...

Wonderful mushrooms, to study, and eat them. They are beautiful Laura.

Laura. M dijo...

Eli. Margaret. Silvia. Ailime. Carlos. David. Eileen. Rainbow. Mirtillo. Bob...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Anaximandro dijo...

Una buena colección nos presentas, y qué ricas están. ¡Pero cuidado con las venenosas!
Un abrazo, Laura.

Tomás B dijo...

Como nos dices mejor las del supermercado si no se conocen aunque como me dijeron en alguna ocasión todas son comestibles "claro que algunas solo una vez". Pero por ello no dejemos de admirar su belleza y no destruir ya que alguna finalidad tienen en la naturaleza.

Saludos.

sa lluna dijo...

Todas tienen un aspecto inmejorable. A mí me encantan, pero desde que murió mi padre sólo me fío de las del súper.
Un buen reportaje nos has dejado, ¡gracias!.

Abrazote, Laura.

José Luis Asensi dijo...

El bonito mundo de los hongos bien representado en tan hermosas fotografias.Muy buenas,Laura.
Besos.

Lowcarb team member dijo...

So many different types, shapes, sizes and colour.
Thank you for sharing these lovely photographs.

All the best Jan

Jesús Castellano dijo...

Bonita serie de setas, Laura, ahora salen por cualquier parte.

Saludos.

Mila Gomez dijo...

Me encanta ir a buscar setas, Laura. Reconozco que no conocía las que muestras, bueno, una me pareció lo que aquí llamamos "fredolí" pero no estoy segura, las diminutas. cuando he ido solo cojo las que conozco y me las como muy a gusto. Pero, el placer para mí, es cogerlas. Muy buenas y apetitosas fotos, gracias por compartir tus paseos.
Abrazos, y buen comienzo de semana.

J.P. Alexander dijo...

lindos hongos alguno deben ser peligrosos pero otros no. Te mando un beso

Hada de las Rosas dijo...

Hola querida Laura, como estas!
estos exquisitos hongos me hacen recordar a la aldea magica de los pitufos, con la pitufina incluida, claro! jaja!
Preciosas fotografias, como todas las tuyas. Son entrañables.
Muchos besos!

José maria dijo...

Hola Laura, muy guapo el reportaje, yo ni siquiera las conozco el nombre, prefiero comprarlas.
Que pases una buena semana.
Un abrazo

ÍndigoHorizonte dijo...

La primera es mágica.

Laura. M dijo...

Anaximandro. Tomás. Sa lluna. José Luis. Lowcarb. Jesús. Mila. J P Alexander. Carolina. José maria. Nuria...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Adoro cogumelos.
Um abraço e bom Domingo.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Lu dijo...

Lau que preciosidad de fotos!
Amo los hongos -ya te lo he comentado en la edición del año pasado al respecto- me dan magia, duendes, cuentos de fantasía...
¡Y también amo comerlos!
La textura es particularmente lo que me seduce.
Anoche, justo, comí un risotto con hongos de pino y langostinos...¡Riquísimo!
Bueno, pero hablábamos de las setas, no de comidas. 😂 😂

Por aquí aparecen en el mes de abril, en mi jardín crecen unas como las de las fotos 2 y 3.
Pero...otro año pasó y no averigüé si son o no comestibles así que las compro en el supermercado...

Abrazo amiga Lau y ¡feliz domingo!

Jorge M dijo...

Hola Laura, esas setas están geniales, yo conozco poco , se que hay unas muy venenosas, aquí en México hay lugares donde abundan gran variedad de setas.
Gracias por compartir esas lindas fotos, es genial que pases por el campo.
Deseo te encuentres muy bien, se feliz

Graça Pires dijo...

Fotografias excelentes. Os cogumelos têm que ser colhidos por quem sabe...
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Gabriela dijo...

¡Buen noviembre, Laurita!

Ildefonso Robledo dijo...

Muy bella serie, amiga. Magnifico el modo en que nos las brindas
Un abrazo

Nadezda dijo...

Creo que los hongos de tus fotografías son venenosos, Laura. A menudo iba al bosque a recoger setas. Ahora no, compro en el supermercado :-)) ¡Me encantan tus fotos!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Los hongos que con las setas, y los mohos, hacen parte de un reino lejos de las plantas y los animales. Los hongos bellos en tus fotos, pero algunos venenosos, en su mundo fungi. Algunos creen que el hongo, es un paso, o eslabón al reino animal, vaya¡ Un abrazo. Carlos

Pantherka dijo...

Hi Laura,
your photos of mushrooms are gorgeous. I really like mushrooms, of course only edible ones.
I wish you a wonderful week.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Aquí, donde vivo (Colombia) es un país orquideal. Se dan diversas especies, que quizás por lo adventicias de algunas variedades, se establecen hasta en los techos de las casas campesinas. Un abrazo. Carlos

Laura. M dijo...

Francisco. Mari Carmen. Mucha. Lu. Jorge. Graça. Gabriela. Ildefonso. Nadezda. Pantherka. Carlos.

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

Ccasconm dijo...

Dicen los expertos que este año no es bueno de setas. Pero a juzgar por estas fotografías creo que se van a equivocar. Son tan sabrosas como peligrosas.
Un beso

Contadora de Libros. dijo...

Hola, Laura.
Si paseas en esta época del año por el campo se ven ¡ y tan bonitas que son!
Aquí no hay tantas, pero también se ven algunas.
Yo no entiendo de setas, por eso solo me fío de las del supermercado, como haces tú.

Qué fotos más otoñales nos compartes, dan ganas de salir a pasear por el campo sin demora. Parece que hasta puedo oler a tierra mojada y naturaleza con solo mirarlas.
Gracias.
Un abrazote.

Ana Maria Tiñena dijo...

Como me acuerdo yo de cuando iba a buscarlos con mi padre y en los lugares que se metía a veces para encontrarlos y llevarnos una buena cesta.
Besos

aimarii dijo...


¡Vaude, todavía hay hierba verde y el hongo sigue creciendo!
Tenemos nieve en el suelo y escarcha. Los hongos han estado en las heladas durante mucho tiempo.
Recojo hongos, pero solo hongos deliciosos.

Rainbow Evening dijo...

Have a wonderful day

El tejón dijo...

Preciosa, Laura.
Todos los años nos alegran el bosque y los caminos.
A ver si me pongo en marcha.
Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Me encantan las setas pero no me fio de mi conocimiento sobre ellas, así que del mercado.
Muy buena selección de fotos laura

un abrazo

Laura. M dijo...

Carmen. Nélida. Ana Maria. Aimarii. Rainbow Evening. Tejón. Esmeralda...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅

mariarosa dijo...

Muy buenas fotos y maravillosos hongos, con lo ricos que son y los tienes a mano me da mucha envidia, pensar que en B: Aires son carísimos.

mariarosa

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindas, como siempre, tus fotos. Saludos amiga.

Veronica Lee dijo...

Love your mushroom series, Laura.

Happy Wednesday!

Montse dijo...

Feliz Noviembre para tí, amiga Laura, es un placer ver las fotos de las setas que has hecho.
Muchos besos.

bread&salt dijo...

Woow many different mushrooms. They all look great. Thanks for sharing.

Grace dijo...

Nos dejas unas fotos espectaculares y con deseos de comer setas!! Claro, mejor adquirirlas en el Supermercado. No sé distinguir las venenosas de las comestibles. Por las dudas...mejor ir a lo seguro.
Gran caminata te has hecho y en ella deleitándote con vuestra cámara.
Sólo un detalle para apreciar la belleza.
Gracias Laurita por tan lindo material.
UN gran abrazo amiga!! :-)

Teresa dijo...

Las fotos te quedaron muy bien, a mí también me encanta fotografiarlas. Besos.

unjubilado dijo...

Preciosas fotos.
En la pequeña parcela que tengo en el pirineo y en el césped llegué a encontrar hasta seis variedades distintas de hongos.
Un abrazo.

STARLIGHT dijo...

Muy interesante tu razonamiento, gracias por compartirlo, saludos desde mi querida Guatemala

hanna dijo...

Muy buena coleccion tienes. Nonitas fotos. Tambien me guatan pero las compro eb el suowrmwecado con mas confianza Besos

Ana Freire dijo...

Uma série de imagens fascinante sobre cogumelos! Adorei ver!
Tal como você, Laura, também só confio nos que compro no supermercado... enlatados e cortados... :-))
Este ano, ainda não vi muitos por estes lados... choveu uns dias... mas os dias não têm estado particularmente húmidos, creio que só mais daqui a uns dias, com mais algumas chuvas e baixa de temperaturas...
Adorei as imagens! Beijinhos!
Ana

Recomenzar dijo...

Hace mucho que no te veo Te dejo un abrazo inmenso tus fotos fantasticas tal cual sos vos

Laura. M dijo...

Mariarosa. Sandra. Veronica. Montse. Bread&alt. Graciela. Teresa. Emilio. Starlight. Hanna. Ana. Recomenzar...

Muchas Gracias a Todos por llegar Aquí 🙅