Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz

05 noviembre 2018

Y EN NOVIEMBRE SETAS .


En toda caminata por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que busca. John Muir.  

Que cierto es, nunca deja de sorprendernos.

Mejor "setinas  Son más pequeñas que una moneda de €
Llegaron con noviembre, las lluvias y el sol
 🍄🌦

las han sacado a 
la luz



 Están muy escondidas entre la hierba y si te descuidas las pisas.
  😯


 En un regatillo han nacido estas 
😊



Se estaba secando...



  ... la acerqué  😀

Esta colección de diminutas setas las vemos por la Vía Verde de Béjar




Amanita muscaria.  
Llama la atención con sus vivos colores. Mucho cuidado con ella.
 Es Tóxica muy  
😡
Se conoce también como matamoscas. Paraliza a los insectos que entran en contacto con ella. 

Sus compuestos muy peligrosos producen trastornos gastrointestinales y propiedades alucinógenas 😱

Cambiemos las costumbres para no cambiar esta maravilla de "casa" que tenemos y poder seguir disfrutando así de ella  😊

5 /11 / 2018
  

57 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buena colección de setas. Veo que eres una experta en la materia y eres capaz de distinguir las comestibles de las venenosas.

Besos

unjubilado dijo...

Yo he oído que todas setas son comestibles, claro que hay alguna que solamente una vez.
Besos

Os olhares da Gracinha! dijo...

Também gosto de os fotografar!
Belos registos!!!

Susana dijo...

Me encantan las setas. Un beso

chica dijo...

Tão lindos os cogumelos,fungos! Gosto! beijos, chica

Teresa dijo...

A seguir disfrutando Laura. Besitos.

Ester dijo...

Cuanto más bellas mas venenosas, a mi me encanto ir a recoger setas,pero solo recojo lasque conozco. Un abrazo

Marco Luijken dijo...

Hello Laura,
Nice pictures of nature.
Great to see the autumn is started.

Best regards,
Marco

eileeninmd dijo...

Hello,

Wonderful collection of pretty mushrooms and photos. Happy Tuesday, enjoy your day and the week ahead.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Belos cogumelos e belas fotografias minha amiga.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

Laura. M dijo...

Antonia. Emilio. Gracinha. Susana. Chica. Teresa. Marco. Eileen. Francisco...

Gracias y besos para Todos.

Anaximandro dijo...

Buena colección de setas nos presentas. Yo tengo cierta prevención con ellas por aquéllo de la toxicidad. Y estoy muy de acuerdo contigo en que debemos mentalizarnos de una vez para respetar mucho más la naturaleza y seguir disfrutando de ella.
Un abrazo.

RedPat dijo...

Beautiful pics of the mushrooms but they are scary things. I only eat what I buy at the grocery store! ;-)

josep dijo...

Preciosas imagenes de estos atractivos y sabrosos futos otoñales. Yo, de todas formas, por seguridad (y comodidad) los compro en el mercado, jeje.
Un fuerte abrazo Laura

Catalin dijo...

It seems to be the effects of the rain;)

CHARO dijo...

Una buena representación de setas, yo les tengo mucho respeto y no me atrevería a comer ninguna recogida del campo a excepción de los níscalos, sé de expertos en setas que se han intoxicado.Besicos

Mirella S. dijo...

¡Qué fotos hermosas! Las setas emergen de esa hierba tan verde casi tímidamente, las primeras pegadas entre sí, las más doradas como esparciéndose, pero también en grupos.
Una preciosura, Laura.
Besos.

Fernando Álvarez dijo...

Magníficos esos macros de setas, me encantan y que variedad.
Un abrazo Laura

Isabel Soriano dijo...

Hay que cuidar la naturaleza, ella nos regala cosas maravillosas como esas setinas.
Vaya ojo que tienes para verlas tan diminutas que son.
Un beso!

Suzana dijo...

It's perfect that you know about mushrooms. The photos are quite beautiful and especially the green color in contrast with them.
Enjoy your walk in the nature! :)
All the best and a beautiful November, Laura!

Laura. M dijo...

Anaximandro. Pat. josep. Catalin. Charo. Mirella. Fernando. Isabel. Suzana...

Gracias y besos para Todos..

El tejón dijo...

Que variedad y que espectaculo en nuestros bosques,Laura.
Preciosas las capturas.
Un abrazo.

Anne Hagman-Niilola dijo...

Lot of mushrooms!

Trini Altea dijo...

Laura a mi me gustan mucho las setas pero no las sé distinguir.
Así que las tengo que comprar

Framboise dijo...

Bien bonitas todas. Y este olor de otoño... Me encantan las setas pero las conozco poco así que me limito a admirarlas en tus fotos.
Ya sabes lo que dicen de ellas..."Todas son comestibles pero algunas sólo una vez" ;)
Aquí también llegaron lluvia, niebla, frío...no hay duda: ya estamos en noviembre.
Besotes a los dos. Y que sigas con tus bonitos paseos. :)

Ana Freire dijo...

Também gosto de os fotografar... mas por qualquer razão, não se encontram muitos, aqui pelos campos, nos arredores, onde vivo...
Apenas alguns dos que mostras na terceira fotografia, costumam aparecer, aqui no jardim do Jorge... mas nem sempre, mesmo em períodos mais húmidos...
Já tinha saudades, deste teu espaço, Laura... e que bom ver, que já estás de volta!... Quando parti, já tinha imensas saudades tuas, de te saber, por aqui...
Deixo um beijinho, esperando que tu e os teus, se encontrem de saúde!
Continuação de uma boa semana!
Ana

MoniRevuelta dijo...

Siempre me ha fascinado el mundo de los hongos. Y cuando los estudié, me fascinó aún más...tenía un profesor que nos decía que "si hubiera extraterrestres en nuestro planeta, serían sin duda los hongos". Aunque peligrosa, que bonita es "la muscaria"...que bonita es!!!
Un beso, Laura

Helio dijo...

Noviembre es el mes de las setas, sobre todo cuando aparecen las lluvias, es una suerte tener un lugar cercano donde aparecen.
Un abrazo.

Franziska dijo...

Hermosas fotografías con protagonistas que no solo son bellas son también sabrosas y alimenticias, salvo excepciones como tú muy bien señalas. Hay que patear los montes y buscarlas en los lugares apropiados, y esa es la razón, seguramente, por la que yo apenas me he encontrado alguna. De cualquier manera, según información que leí, hace algunos años, Extremadura es una tierra en la que se dan más de cien especies diferentes. Como mi memoria no es muy buena, pueden que esta cantidad se refiera a un solo lugar.

Me ha encantado tu página, te aseguro que ha sido un auténtico placer leer tu post. Un abrazo.

Minoru Saito dijo...

Hi! There are various kind of mushrooms. They are very cool. Some mushrooms have a poison. Thanks for sharing.

Noke dijo...

Schön die Pilze bei uns ist es immer noch sehr trocken also wenig
Pilze.

Noke



jesus alvarez dijo...

Me encantan las setas, tu le has hecho un reportaje fotografico de altura,saludos y feliz semana.

Miguel García dijo...

Este año aún no he podido inaugurar mi temporada micológica pues, en realidad, hasta ayer no ha comenzado a llover en serio por lo que el terreno estaba muy seco. Espero a partir de ahora poder salir algún día.
Un abrazo,

Anita dijo...

Beautiful shoots from the autumm Spain:)))Love them very muchyou dont have any snow yet?

Me gustava much cambiando con ti en las fotos

Saludos desde Noruega

Valverde de Lucerna dijo...

Bello paseo, Laura. El otoño es muy generoso, es una segunda primavera. Cuidado con las setas, no las pises.
Un saludo.

Nadezda dijo...

Yo pienso que todas las setas que tu nos muestras son toxicas, Laura. Si, son bonitas pero hay que ser cuidado tocandolas y sobre todo no usarlas para comer. Las fotos me encantan!

Laura. M dijo...

tejón. Anne. Trini. Fram. Ana. Moni. Helio. Franiska. Minoru. Noke. jesús. Miguel. Anita. Valverde. Nadezda...

Gracias y besos para todos.

Esmeralda dijo...

Que bien y que suerte de poder ir a buscarlas y que las reconozcas...
Este año no he ido y creo que no podré ir, solo distingo algunas ...la solución...el mercado JJJJ

Un abrazo Laura

Lowell dijo...

Hi Laura! I have down through the years grown rather fond of mushrooms. But I don't know one from another so I'd never dare eat the ones found in the wild. For a few years we lived in Pennsylvania (near Philadelphia) and there were mushrooms everywhere in the woods. Can you tell the good ones from the bad?

I'm so pleased with your nice comments! Thank you very much and I wish you well on your many travels!

Ildefonso Robledo dijo...

Muy bello reportaje, amiga... Un día feliz en el campo, sin duda.
Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

En tus salidas siempre encuentras ratos agradables con el rastreo de estas setas, un abrazo.

Bob Bushell dijo...

What a day to go mushroom hunting, it is beautiful to photograph Laura.

Gabriela dijo...

Me da cierto temor comer setas, u hongos, que no conozco. No vaya a ser que me encuentre con una tóxica o no comestible.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Tenho pena de não os saber distinguir os bons dos maus.
Por isso não me arrisco e prefiro confiar e ver só no prato para os comer e como gosto deles!
Besos Laura.

Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

Conxita C. dijo...

Me encantan Laura, me gusta mucho recoger setas pero eso sí solo cojo aquellas que conozco y vaya colores más bonitos que tienen esas setas tóxicas. Son casi de postal y muy peligrosas.

Besos

Matías dijo...

Es un placer verlas emerger en los campos después de las lluvias.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Esmeralda. Lowell. Ildefonso. Pilar. Bob. Gabriela. Rui. Conxita. Matias...

Gracias y besos para Todos.

Buscador dijo...

Cada una nació al azar para esperarte porque de su belleza, ya tomaste una foto y en ella, tu alma sensible y viajera...

Un beso

Ccasconm dijo...

Soy una profana del mundo micológico, pero imagino que se darán en mayor proporción en climas lluviosos. Tenemos un otoño plagado de lluvias y tiempo húmedo así que será bueno para que surjan setas por doquier.
Un saludo

alfonso dijo...

·.
En monte y montaña veo muchas. No me atrevo con ellas, solo conozco dos que si como. Las demás, fotos.
Todas las setas son comestible... por lo menos una vez :)
Tus setafotos son fantásticas.
Un beso.

LMA · & · CR

stardust dijo...

Dear Laura - Wonderful collection of the photos of mushrooms. I love mushrooms. I hear eye-catching colored mushrooms are poisonous but even plain and sober ones can be so. I can’t tell apart. So I eat only those that are sold at the store.

Yoko

Kasioles dijo...

Encontrar setas en noviembre es todo un lujo.
A mí me encantan, las descubrí cuando llegué a Castilla, con anterioridad nunca había probado ni visto una seta de cerca, a excepción de los champiñones.
En tus fotos he creído ver macrolepiotas, senderuelas que se agrupan en corros y esas amanitas que a pesar de ser preciosas a la vista, son bastante tóxicas.
Ha sido un placer visitarte.
Cariños.
kasioles

Un Destino entre mis Manos dijo...

Qué maravilla Laura, preciosas fotografías. La verdad es que esta época es para disfrutar en todos los sentidos de la naturaleza. Besos.

Debbie dijo...

i understand the "pretty" ones are toxic, can you eat any of the others?? i have never eaten wild mushrooms, but i am a mushroom lover in general!

beautiful captures of the fancy fungi!!

Sara - Villa Emilia dijo...

Such beautiful and interesting photos, Laura!
We too have Amanita muscaria. :) We also have A. virosa and A. phalloides, which are even more dangerous. Do you have them in Spain?

El Mundo con Ella dijo...

¡Qué maravilla Laura!
¿Por qué no he visto tu entrada de setas? Las estoy viendo en fotografías todos los días, pero no he visto tus entradas.
Supongo que este año, con la lluvia, tendréis una buena cosecha. Yo, como no entiendo de setas, terminaría envenenada; pero me encantan. Y me encantaría poder ir con alguien que me enseñara a cosecharlas.
Precioso está el campo, Laura.
Un besote

Laura. M dijo...

Buscador. Carmen. Alfonso. stardust. Kaisoles. Verónica. Debbie. Sara. Macarena.

Gracias y besos para Todos.