

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Walt Whitman
Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz
Llegó junio. El vilano o semillas de los chopos y álamos, también. No son polen y no causan alergias
directamente...
... Pueden arrastrar otros pólenes que sí lo hacen. Vuelan y parece que nieva. Así está Béjar por algunas zonas.
Ha sido año de mucha agua y la primavera llega mal para las alergias. De momento hay que recurrir a las 😷 Esperamos poder dejarla pronto.
Los que cumplen años.
😻 😺
Tigre y Negri, la parejina, cumplen uno. Se adaptaron bien. Y los tres se hacen compañía.
El blog también cumple años, 14. Y con esta rosa quiero daros las Gracias a Todos por seguir llegando aquí.
Vosotros hacéis que continúe. Alguien dijo que la amistad no conoce fronteras y es un regalo que uno mismo se da. Muy cierto es.
Gracias Muchas Gracias.
🤗〰〰💕
Buen fin de semana.
06 . 06 . 2025
El botón de oro. Ranunculus acris, estaba muy guapo, bien se escondía el okupa.
Generosa está la primavera a pesar del frío y agua que nos ha traído.
Bien sesteaba el rubio.
En el 4 pastaba y se acercó a saludarnos.
La foto no es muy buena. Me la mandó Paco el sábado desde el huerto. Esta le había caído. A este paso los 🍅 no sé cuando los vamos a sembrar. Paraino está este año. De momento solo hay cebollas y pimientos de padrón. Esperemos que aguanten.
El domingo pasado la lluvia nos dió un respiro y estuvimos por la Presa del Embalse de Baños de Montemayor. Su capacidad es de 40,8 hm3.
Supera las 200 ha. de superficie. Pertenece a la Cuenca Hidrografica del Tajo. Y recibe las aguas del río Baños y de un canal del río Ambroz.
Construida en 1991 para abastecimiento de poblaciones cercanas.
Los peces en el agua...
Y este pequeño insecto en el diente de león.
Bien se veía la nieve que tiene la sierra. Paseamos el muro con un tiempo estupendo. Abril ha dejado mucha agua.
Buen fin de semana para Todos.
25 . 04 . 2025
El Escarabajo del sudario. Oxytyrea funesta. Muy tranquilo almorzaba en la clavelina.
Hongos xilófagos creciendo en un tronco.
La Puerta del Pico.
Muralla cristiana del siglo XII. Su arco es agudo de sillería.
Con estos días de tanta agua ha tenido un pequeño desprendimiento de piedras. Y tenían cortado su acceso.
El Postigo de San Antón, está vallado.